Capítulo Veintinueve

1K 105 25
                                    

Sasuke Uchiha bajó al primer piso, usando su pijama, a las 05:37 a.m., aunque estaba más dormido que despierto. Un bostezo largo se le escapó mientras andaba, se rascó la cabeza, y entró a la cocina para descubrir que alguien se había levantado mucho antes que él: Itachi estaba de pie, frente a la cafetera, esperando al pitido que anunciaría que su bebida estaba lista. Aquél encuentro hizo que ambos se miraran el uno al otro, sin mover un pelo, por al menos quince segundos. Después de eso, y como si nada hubiese pasado, Sasuke retomó su camino hacia el refrigerador, de donde sacó una jarra con agua fresca que poco después depositó en un vaso. Volvió a colocar la jarra en su sitio, bebió su agua, y luego buscó una taza, decidido a tomar café con su hermano. Los dos se quedaron como idos, a la espera de que el café estuviera listo, hasta que el sonido hizo que ambos sirvieran un poco en su propia taza. Itachi le dio un sorbo, aunque estaba muy caliente, y aquello pareció devolverle la vida en el mismo instante. Sasuke no iba a quemarse la boca solo por la urgencia de despertar, así que se quedó mirando el líquido oscuro, soplando un poco.

—Así que —la voz del mayor rompió el silencio. Sasuke lo miró, aun un poco inconsciente, pero Itachi tenía los ojos en su café—, Sakura es una princesa, ¿eh?

—Ugh —un respingo y un sonrojo fueron más efectivos para despertar a Sasuke.

—Cuéntame más, Sasuke —estaba claro que la sonrisa de Itachi era potenciada por una burla, a lo que su hermano le gruñó—. ¿Quién diría que eras así de loco enamorado? Pero, ¿decirle "princesa" a tu novia? Venga, Sasuke...

—Ya cállate.

—Solo tengo curiosidad —afirmó, entre risas, el mayor—. ¿Vas a presentarla como tu princesa a todo el mundo de ahora en adelante?

—Le dije que era hermosa, ¿sí? —su humor se había alterado, y era notable—. Como una princesa... no tiene nada de malo, ¿me oyes? Ella en verdad es preciosa. Y, para empezar, Sakura es mi esposa, no mi novia, ¿te queda claro?

—En tus seños —canturreó, su hermano.

—Oye...

—Como sea —no le dejó siquiera empezar—, ¿eres consciente de que lo de hoy es serio? No sé cómo planean hacer que funcione.

—¿Tienes una mejor idea?

—La estructura de ese grupo parece más fundamentada en el hecho de que fueron personas importantes en la vida anterior —explicó, entonces, Itachi—. Su poder no tiene relevancia alguna ahora, Sasuke. Creo que, más bien, es una reunión de "despertados".

—Tienes razón —se encogió de hombros—. Pero, ellos tienen más tiempo despiertos que cualquiera de nosotros, Itachi.

—No hables por Orochimaru.

—Su habilidad para obtener información es tan competente como entonces —suspiró—. Aunque quise verlo muerto, aprecio su habilidad.

—Todos queríamos verlo muerto.

—Eso es cierto. Y es lo que me preocupa de hoy... si esos tres intentan matarse, no sé qué es lo que vamos a hacer.


Capítulo Veintinueve: Tríadas


—Sasuke-kun —el tono de voz de Sakura parecía exasperado, mientras sus pasos seguían, un poco erráticos, a los firmes y seguros del pelinegro—. Querido —se quejó.

—¿Qué pasa, Sakura? —él detuvo sus pasos, solo para volverse en su eje, y encontrar su rostro un poco agitado, mientras ella daba bocanadas de aire, deteniéndose tras haber estado siguiéndolo por un largo tramo. Inmediatamente, Sasuke se arrepintió de no prestarle tanta atención.

EternallyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora