Marco.
Tenía miedo de que su papel se cayera al suelo y se pusiera más nerviosa de lo que ya estaba. Arrugaba la nariz para mantener las gafas en su sitio. Intenté no mirarla muy fijamente pero me era imposible.
-A ver, todo son suposiciones, sabemos como es la prensa y a lo que juega - su voz sonaba firme, ni punto de comparación con lo que mostraba su cuerpo - Álex y yo hemos hecho una especie de resumen de en lo que se podrán basar las preguntas. La primera del día y que no va a faltar es la de Cristiano, y su falta. Tenéis dos opciones para contestar: ser tajantes con el tema para que les quede claro de una vez por todas que su marcha no tiene nada que ver con los resultados o darles más motivos para hablar.
Nacho levantó la mano y me contuve la risa porque no tenía ni idea de qué pregunta podría hacerle a la pobre Dani.
-¿Qué nos recomiendas? - ella se quedó en silencio durante unos segundos meditando la respuesta.
-Hagáis lo que hagáis vais a ser criticados, eso es lo primero que tenéis que tener en la cabeza.Os lo habrán dicho mil veces, pero a nosotros nos educan para dar la vuelta a las cosas, para hacer ver cosas que no son. Estaréis acostumbrados por eso es vuestra decisión qué decir asumiendo las consecuencias - volvió a mirar el papel y la dobló para guardarlo en el bolsillo - Vamos a ver chicos, si sabéis cómo es la prensa no hagáis comentarios que vayan directos al propio Cristiano porque él os va a responder y responda lo que responda la prensa lo va a dar la vuelta y estarán hablando durante toda la semana de eso.
Comenzó a andar de un lado a otro mientras el boli le presionaba sus preciosos labios.
-Lo que haría sería decir que todos los logros y fracasos dependen de todo el equipo. En el fútbol juegan once personas, y esas personas son las responsables de todo, incluido el entrenador, los suplentes y todo el equipo que hay detrás. Porque todos podrían haber dado más de sí mismo, el equipo no tiene que recaer en una sola persona.
Creo que todos nos grabamos esas palabras a fuego en nuestras cabezas. Era una buena respuesta para que se dejara de hablar de nosotros de una vez por todas, y del tema Cristiano.
-Otras preguntas serán cómo se encuentra el equipo a pesar del empate, las sensaciones que tenéis con respecto a la Liga y puede que os hagan algún comentario de la Champions y poco más, es solo media hora, y van a estar el entrenador y tres jugadores más, así que dará tiempo a un par de preguntas por cada uno. Además... - iba a continuar hablando pero por la puerta aparecieron Álvaro junto con Rubén.
Todos nos pusimos rectos y le saludamos correctamente.
-¿Se puede saber qué estás haciendo? - fue directa a Dani, sin escrúpulos, habló tan tajante que se le contrajo el rostro, pero se recompuso en décimas de segundo.
-Álex y yo estamos dando las instrucciones para la rueda de prensa, era lo que había usted programado para hoy ¿verdad? - no faltó la educación en ninguna de sus palabras.
Todos permanecíamos atentos a la escena. Observé a Álvaro y estaba sonriendo, como si disfrutara de este numerito.
-Eso lo tenía que hacer Álex, no usted señorita - Álex apareció en escena para defender a Dani.
-Está de prácticas, tiene que aprender y por eso la pedí que mi acompañara - sabía perfectamente que Rubén le tenía un especial cariño a Álex, pero no sabía exactamente hasta cuando duraría ese cariño después de hacerle la vida imposible en el primer año de prácticas.
-Vete ahora mismo a recoger las cámaras, ya has hecho suficiente por hoy - supe que ella se mordió la lengua para no contestarle un par de cositas, pero no se fue sin antes dirigirnos la palabra.
-Buena suerte en la rueda de prensa chicos, ya sabéis mi opinión y lo que deberéis hacer - nos guiñó un ojo y salió del círculo victoriosa llevándose las miradas de todo el mundo.
Después se fue Álvaro junto con Rubén y Lopetegui para elegir a aquellos que estarían en la rueda de prensa.
-¿Se ha pasado un poco con ella no? - le pregunté a Álex mientras cruzábamos el césped.
-No te preocupes, creo que ella va a ser como yo, algún día de estos pondrá en su sitio a Rubén, ya lo ha hecho con Álvaro - le miré asombrado y sonreí, aquella chica iba a revolucionar toda la ciudad deportiva.
Antes de entrar por la puerta, eché un vistazo a la derecha y la vi colocando los cables con sus nuevos guantes que había conseguido días atrás. Se estaba peleando con una de las cámaras porque no se soltaba del trípode.
-La prossima volta che me dica che cosa devo fare, lo manderò all inferno - habló en italiano, pero supe perfectamente lo que dijo "la próxima vez que me diga lo que hacer, lo mandaré al infierno".
Iba a ir a ayudarla pero una tos me hizo volver la mirada hacia dentro, Rubén estaba esperando en la puerta de los vestuarios. Con todo el dolor del mundo, cerré la puerta y entré derecho.
- Sergio, Isco y Marco, sois los elegidos para la rueda de prensa, ducharos y poneos el chándal, tenéis media hora - Rubén habló y salió del vestuario.
Isco resopló, odiaba las ruedas de prensa al igual que yo. Tenías miradas sobre ti durante toda la media hora, eras analizado, cualquier gesto que hicieras tenía que estar controlado y justificado.
Isco y yo estábamos en la puerta de la sala de prensa, esperando a Sergio y a Lopetegui para entrar, aún quedaban 10 minutos y Rubén ya había entrado, así que estuvimos bromeando.
-¡Chicos! -la voz de Dani retumbó por todo el pasillo y apareció corriendo por el pasillo. No llevaba las gafas puestas y pude apreciar sus ojos azules con mejor detenimiento.
-¿Pasa algo? - preguntó mi amigo mientras yo seguía absorto en ella ¿cómo se podía ser tan guapa?
-Me he enterado que os ha tocado rueda de prensa y quería advertiros de un par de cosas más - se colocó un mechón de pelo que se le había soltado de su descuidado moño - Os harán alguna pregunta sobre vuestra titularidad ahora que Cristiano no está. Tenéis que ser contundentes y dejar bien claro que esto no os lo ha regalado nadie, y habéis sabido luchar por un puesto en el equipo ¿vale? No hace falta hacer ninguna referencia al susodicho para no crear polémica.
Con ella las ruedas de prensa parecían mucho más sencillas. Álex apareció detrás de ella dándole su pase, ella lo miró extrañada.
-Vas a ver tu primera rueda de prensa, me da igual lo que Rubén diga, estás en práctica y estás conmigo.
Sus ojos comenzaron a brillar de la ilusión y yo no pude evitar sonreír por ella. Llevaba una semana pero se veía que no tardaría en salir en la gran pantalla con micrófono en mano.
-Mucha mierda chicos, o como decimos en italiano In bocca al lupo - se despidió de nosotros con una sonrisa y entró en la sala detrás de Álex.
-Quítate esa sonrisa de tonto anda - le propiné una colleja a Isco y nos pusimos rectos cuando vimos aparecer a Lopetegui y Ramos.
La rueda de prensa iba a empezar y por primera vez en mucho tiempo estaba preparado por ello.
ESTÁS LEYENDO
"Again" // Marco Asensio
Fanfiction"-¿Por qué te empeñas en que lo nuestro no puede funcionar? - la miré una vez más, el rímel cubría gran parte de sus mejillas, no era la primera vez que hablábamos de esto, pero sí la primera vez que la veía llorar de esta manera. -Porque lo intent...