8.Bad News

3.5K 138 6
                                    

Daniella.

El día había empezado mal pero mejoraba por momentos, salvo el momento en el que Rubén me había mandado a recoger los cables y casi me cargo una cámara del equipo. Estaba de pie al final de la sala de prensa, observando a casa periodista y a cada cámara.

Las ruedas de prensa solo las había presenciado por internet, nunca en vivo y en directo. Marcaría este día en mi calendario. La puerta se abrió y aparecieron los tres jugadores del equipo blanco junto a su entrenador, Lopetegui.

El ruido de las cámaras se accionó y todos los periodistas comenzaron a teclear en sus ordenadores. Se sentaron en las sillas y ajustaron el micrófono a su altura.

-A partir de ahora comienza la rueda de prensa y tenéis 45 minutos para realizar las preguntas - un hombre trajeado que estaba al lado de la puerta habló y la gente comenzó a levantar la mano.

Lopetegui señaló a un chico joven de primera fila.

-Esta pregunta va dirigida a Marco Asensio en nombre de Diaro Marca - Marco asintió con la cabeza y el hombre continuó - ¿Crees que la salida de Cristiano ha beneficiado tu titularidad en el equipo?

La primera en todo el centro, directo y sin tapujos, así eran los periodistas de hoy en día. Pude ver que Marco miró al fondo de la sala, justamente donde yo me encontraba y una ligera sonrisa apareció en sus labios.

-Bueno, creo que me lo he ganado por méritos propios, aquí nadie te regala nada y mucho menos algo como la titularidad. Creo que yo al igual que otros compañeros hemos trabajado muy duro para estar aquí - me dieron ganas de aplaudirle cuando terminó de hablar.

Se había quedado con todas las palabras que le había dicho cinco minutos antes. Sonreí satisfecha de mi trabajo y el de Marco. Las siguientes preguntas fueron para Lopetegui sobre el equipo, cómo veía sus jugadores y si tenía ya pensado qué portero gozaría de la titularidad.

Todas eran preguntas que tanto Álex como yo habíamos previsto que sucederían. Las últimas preguntas fueron para Isco, demasiado repetitivas, nadie arriesgaba y se limitaban a preguntar las mismas cosas de manera diferente.

-¿No puede ser un poco más originales? - Álex soltó una pequeña risa ante mi comentario. Menos mal que la rueda de prensa duraba poco tiempo porque no hubiera podido aguantar mucho más.

-Por favor, se va a realizar la última pregunta - el hombre de la puerta señaló a una mujer que estaba preparada para realizar la última pregunta.

-Mi pregunta va para Lopetegui en nombre de Being Sport - le miró fijamente y habló - ¿Está presionado por lo que puede suponer para usted una mala temporada con este tras todo lo que sucedió con la selección este verano?

Me quedé con la boca abierta, era totalmente una indirecta para saber con claridad qué demonios había pasado en la Roja y cómo se sentía al respecto. Además, que estaba poniendo en duda el destino de Lopetegui en el caso de que hiciera una mala temporada con el Real Madrid. Ni Álex, ni yo podíamos haber adivinado una pregunta como esa.

-Lo sentimos pero el tiempo se ha acabado - el hombre de negro abrió la puerta para que salieran primero los jugadores.

-No ha contestado a mi pregunta - respondió la mujer un tanto indignada.

-Son órdenes del jefe, lo sentimos.

¿Y quién era el jefe? Rubén. Iba a hablar y a expresar mi disconformidad pero Álex me agarró de la mano y me obligó a callarme.

-Oh, vamos, lo ha hecho porque la pregunta la ha realizado ella, si lo hubiera hecho un hombre hubiera dejado continuar la rueda de prensa - estaba más que indignada, no podía creerme que tuviera un jefe machista, era lo último que me faltaba hoy.

"Again" // Marco Asensio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora