- Ya llegué - dijo al entrar.
Pasamos un día genial a pesar de todo, los niños estaban felices aunque muy cansados, jugaron todo el día.
Vicente ya estaba más que dormido, el aire lo relajó más de la cuenta.
Erick no quería que lo acompañe ya que seguramente su madre le iba a preguntar por todo lo que pasó hoy con Valentina. No podía dejarlo solo, también se trataba de mi, estaba en plan de darle seguridad y apoyo porque realmente quería estar con él.
- Siéntense - pidió su mamá - acomoden a los niños en el living.
Se escuchaba seria, ambos nos miramos algo tímidos pero le hicimos caso.
- ¿Se divirtieron al menos? - preguntó Yanelis sentándose al lado de mi madre.
- Sí, fue...fue bueno salir - respondió Erick.
- Por donde quieren comenzar, contando lo que pasó hoy o diciendo la verdad - habló la señora Daysi.
- Mamá, mira...
- Sin vueltas Erick, quiero saber porqué me mentiste.
- Mamá yo no te mentí.
- ¿A no?
- No, no te mentí.
- Entonces explícame tú - se refirió a mi.
Miré a Erick quién no sabía qué hacer, yo no sabía si decir las cosas con calma o ser directo, no estaba hablando con cualquier persona, era la mamá del hombre con el que quería estar.
- Valentina no estaba mintiendo - dije - es cierto, tengo otras intenciones hacia su hijo, pero de verdad en ningún momento les mentimos.
- No puedo creerlo - negó.
- Mamá, nosotros no tenemos nada aún, es por eso que no te he dicho nada.
- Lo de ustedes no es reciente, eso está claro.
- No - respondí - quizás le va a parecer mal, pero hace tres años tuvimos nuestro primer acercamiento, ambos estábamos en una relación y en ese aspecto si estuvo mal.
- Christopher...
- Tenemos que ser sinceros Erick, no quiero que vuelva a ocurrir otro mal entendido.
- Mientras cuidabas a mi hijo - habló Yanelis - ¿ustedes ya tenían algo?
- Nada serio, nunca llegamos a tanto - respondió él.
- Porqué no confiaste en mi Erick - su mamá seguía seria - es un tema importante y preferiste callarte.
- Tenía dudas, aún no tenía claro lo que quería, estaba Abi, estaba Christopher, todo comenzó como juego, queríamos experimentar, yo quería experimentar...
- ¿Tú?
- Sí mamá, yo. Me terminé confundiendo.
- Hiciste sufrir a mi hijo - dijo dándole un golpe a la mesa - te acompañamos como familia en el que supuestamente era tu día más importante, disfrutamos contigo mientras mi hijo quizás estaba llorando.
- Y me arrepiento - respondí - no sabe cuánto me arrepiento.
- Mamá, sí, sufrí, lloré, no sabes cuánta pena pasé, pero la culpa no es solo de él, no me obligó a nada - dijo a lo que me sentí apoyado - nadie tampoco se dió cuenta de que yo estaba mal, no busquemos culpables.
- No puedo creer en la forma que me tuve que enterar de esto, estaban sus hijos, estaba tu sobrino ¿qué tipo de escándalos van a venir ahora?
- Lo siento de verdad - contesté.
- Necesito saber qué piensas mamá.
- No lo sé - se puso de pie - no se trata de cualquier cosa, no me pidas que esté alegre, necesito tiempo - respondió para subir a su habitación. Ninguno decía nada.
- Permiso - dijo Yanelis - fue un día algo cansador para ustedes, deberían descansar.
Terminamos por quedarnos solos, la cara de Erick decía más que mil palabras, no estaba bien.
ESTÁS LEYENDO
Sin Vuelta Atrás - Chriserick (Segunda Parte De Cuídame)
FanfictionNo siempre es fácil revivir una historia. -NO SE PERMITEN ADAPTACIONES-