Capítulo 4

2.5K 252 53
                                    

Tomé la decisión de no asistir al velorio, las cosas con Erick de por sí no estaban bien y no quería ser imprudente en estos momentos.

Hoy solo asistiría al funeral, Valentina me acompañaría ya que ella también quería brindarle su apoyo a Erick.

Al llegar al cementerio me encontré con la mamá de Abi, estaba destrozada, su pequeño hermano no dejaba de llorar, esto no podía estar pasando.

- Señora Daysi - toqué su hombro - lo siento mucho.

- Gracias hijo - respondió - no podemos creerlo aún.

- ¿Es el hijo de Erick? - pregunté al ver a un bebé en sus brazos.

- Sí, afortunadamente él nació bien.

Me causó tanta ternura ver a su bebé, era muy pequeño y dormido era un verdadero angelito.

Era extraño tener al hijo de él frente a mi, lo que menos esperaba era encontrarme con que tenía un hijo con Abi.

- ¿Y Erick? - pregunté.

- Debe estar por llegar, tuvimos que obligarlo a que duerma un poco.

Así fue, a los minutos llegó con un traje negro y unos lentes oscuros que de seguro escondían sus hinchados ojos por el llanto.

Las personas le daban el pésame, quería hacer lo mismo pero sentía cierto temor por su reacción, quería abrazarlo y hacerle sentir que tenía mi apoyo a pesar de todo.

Optamos por ingresar, se venía un momento muy duro para él.

El padre comenzó con la ceremonia, había bastante gente a mi parecer entre la familia de Abi y la de Erick que lo estaban acompañando.

El momento de decirle adiós fue durísimo, tenía una horrible presión en el pecho al ver tan mal a Erick, tenía a su pequeño en brazos mientras lloraba.

Esperé a que se vaya un poco de gente, incluida mi esposa quién ya le había dado el pésame.

- Lo siento mucho - dije detrás de él. Se giró un poco para verme y volvió su vista al sin fin de flores que estaban ahí - no sabía que ibas a ser papá.

- Se siente extraño enterarse así ¿cierto?

- De seguro serás un buen papá - me acerqué un poco más.

- Que coincidencia, yo dije lo mismo de ti cuando supe que ibas a ser papá - su voz se hacía cada vez más fría.

- Solo vine a decirte que tienes mi apoyo, de verdad lo lamento mucho - tomé su hombro.

- ¿Vienes a darme el pésame? ¿Vienes porque te doy lástima? - se giró completamente para mirarme - o porque la culpa te pesa.

Sabía a lo que se refería - no digas eso.

- ¿Por qué? Si es la verdad.

- Supera eso Erick, ya pasó y ahora no es momento - me acerqué abrazándolo - mi más sentido pésame.

- Suéltame - me quitó con un empujón - deberías tener vergüenza de venir hasta aquí, cínico de mierda.

- Tranquilízate.

Se despidió por última vez de Abi y salió de ahí sin mirarme o algo por el estilo, de seguro estaba así por el momento que estaba pasando.

- Lo siento mucho Abi - me agaché un poco - perdóname por lo que hice, te juro que no quise hacerle daño a ninguno de los dos - agaché mi mirada - perdóname.

Sin Vuelta Atrás - Chriserick (Segunda Parte De Cuídame)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora