GIANELLA.
1 de Septiembre 2011, Lares (Puerto Rico).
- Nena, deja eso y ven aquí conmigo. -dice Yomar-- Espérate Yomo, ya te dije. -digo molesta mientras termino de arreglar mi cuarto-
- Pero ven acá, bebesí... -dice agarrándome por la cintura-
Resoplo y me acuesto con él en la cama.
- Tú como que estás muy enojada, más de lo normal. -dice dándome besos en el cuello- ¿Pasa algo?
- No, na'. -respondo girándome para darle la espalda- ¿Dormimos un ratito, estoy cansada?
- Claro, nena. -responde acomodándose mejor-
Me abraza por la cintura y nos quedamos dormidos.
•••
Me despierto por la vibración de mi celular de la mesita y giro levemente mi cabeza para lograr ver la cara de Yomar, parece un angelito cuando está dormido...
Entro a Whatsapp y veo que tengo algunos mensajes de un número desconocido. Abro el chat e instantáneamente mis ojos se llenan de lágrimas mientras ven esas horribles imágenes.
- mmmm... -oigo que Yomar se mueve a mí lado y se sienta rápidamente en la cama- Nena, ¿qué ocurre?
- No me toques, Yomar. -digo cuando veo sus intenciones- Ni se te ocurra tocarme.
- ¿Qué te pasa?
- Lárgate ahora mismo de mi casa. -digo roja de la rabia-
- Estás bien freacking rara, dime qué es lo que te pasa. -dice- Desde que conociste a tu amigo... Omar, estás muy distante conmigo.
- ¿¡Qué coño tiene que ver él con que tu me las hayas pegado!? -le grito histérica-
- Yo no te las pegué nunca. -dice- No me vengas ahora con excusas, capaz que lo único que quieres es librarte de mí para ir a tirarte al imbécil ese como toda una zo.
Le pego una fuerte cachetada y lo saco de mi casa.
- ¡Y la próxima vez que me vuelvas a llamar zorra se lo vas a decir a tu mai, hijueputa! -le grito una vez fuera de mi casa- Hasta aquí llegamos tú y yo.- le tiro su camiseta y sus tenis- ¡¿A qué esperas para largarte, estúpido?!
Se va y me doy cuenta de que los vecinos salieron de su casa por los gritos, ya es muy tarde.
Resoplo y ruedo los ojos antes de meterme a mí casa dando un portazo, tomo una ducha rápida para despejarme y después me hago un sándwich para cenar.
Otra noche más en la que me voy a dormir sin las buenas noches de mis papás.
•••
GIANELLA.
2 de Septiembre 2011, Lares (Puerto Rico).
- ¿Y Yami? -pregunta Vanessa sentándose en la mesa-- Ahí está. -digo mirando hacia la mesa en la que están sentados Yomar y la otra solos-
- No jodas... Maldita zorra. -dice levantándose muy enojada-
- ¿A dónde va? -pregunta Joey-
Veo que Vanessa se dirige hacia esa mesa y agarra por los pelos a Yamileth, estira de ella arrastrándola por el suelo y le empieza a dar golpe tras golpe.
- ¿No vas a hacer nada? -me pregunta Nick incrédulo por mi actitud tan pasiva con la situación-
- Solo déjame disfrutar un ratito más... -digo mirando la escena- ...Bueno, ya basta.
Me levanto de la mesa y voy hasta Yamileth y Vanessa.
- Vanessa, ya te estas excediendo un poquito. -le digo agarrándola por el brazo-
- ¿¡Excediéndome!? -pregunta alterada- ¿Se acostó con el imbécil ese de ahí y tú me dices a mí que me estoy excediendo? Nos conocemos de siempre y la muy puta... ¡Agh! No eres leal y no supiste respetar lo que es la amistad. -le dice a Yamileth que está en el suelo con sangre por la cara-
Vanessa saca las uñas como toda yal que es y le araña la cara a Yamileth.
- Pueden marcarme la cara, llamarme de todo y pegarme hasta que no pueda ni moverme, pero nunca vas a cambiar que tu jevito te las haya pegado conmigo porque eres una santurrona que se quiere hacer la santa pero que en verdad es una puta como su madre. -dice Yamileth- Eres una zorra a la que ni sus padres quieren, mírate, lo único que das es lástima.
Le meto un puñetazo en la nariz y me largo de la cafetería con las lágrimas mojando mis mejillas.
•••
DARKIEL.
- ... lo único que das es lástima. -después de pronunciar esas palabras Gianella le propina un fuerte golpe en la nariz a Yamileth y se va enojada.Voy tras ella sin levantar muchas sospechas ya que toda la gente está alrededor de Yamileth para ver su estado.
La sigo de lejos y cuando llego hasta ella veo que está sentada en unos escalones del patio. Me siento a su lado y me quedo mirando al frente igual que ella.
Después de un rato en silencio la miro y, al ver que sigue llorando, rodeo su espalda con un brazo mío y ella apoya su cabeza en mi hombro.
- ¿No se supone que tú y yo no nos llevamos bien? -pregunta tranquilizándose-
- Que no nos llevemos bien no significa que esté de acuerdo con lo que te dijo esa chamaca. -respondo y noto que sonríe levemente-
- ¿Por qué viniste, Omar? -dice-
- No me llames así, es como que muy serio. -digo-
- ¿Y cómo quieres que te llame? -pregunta divertida- ¿Omy?
- Solo por hoy. -respondo después de pensármelo- Ese nombre es tan... Horrible. -digo haciendo que se ría-
- Entonces... ¿Por qué viniste, Omy? -pregunta-
- Na' más pasaba por aquí y...
- ¿Te crees que no me di cuenta de que saliste atrás mío? -pregunta poniéndome nervioso-
¿Desde cuando a mí una chamaca me pone nervioso?
- Yo no salí atrás de nadie. -digo poniéndome más serio-
Ella eleva su cabeza y se levanta de los escalones limpiándose la cara rápidamente.
- Oh sí, claro. -dice volviendo a su estado de ánimo de siempre- Me tengo que ir.
Se da la vuelta y empieza a caminar pero reacciono y la detengo antes de perder esta oportunidad.
- Chamaquita. -la llamo-
- ¿Qué pasa, Omar? -pregunta-
- Omy. -corrijo-
- ¿Ahora sí te gusta el nombre? -pregunta divertida-
- Jum... -respondo alzando los hombros- Mera, este... Mañana mi mejor amigo va a hacer un party en su casa y yo te quería preguntar si quieres venir... Ya sabes, pa' olvidarte de to'a esta mierda.
- ¿Yo ir a un party contigo...? -pregunta pensándolo- Si eso te confirmo más tarde aunque no te doy muchas posibilidades.
- Bueno, en ese caso invitaré a otra chamaca. -digo pichando-
- Que maldita costumbre de remplazarme... -oigo que susurra molesta-
- Estaba vacilando na' más. -digo riendo- Espero tu mensaje, chamaquita. -guiño un ojo y le sonrío antes de irme-
Ojalá acepte venir.
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fanfiction"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...