GIANELLA.
26 de Julio 2013, Los Ángeles (EE.UU).
- Formé parte de la orquesta del colegio por tres años, me obligaron. -dice mientras reímos- Aunque en realidad prefería eso antes que otra cosa. Allí al menos no habían niñas presumidas.- Ugh. -reímos-
- Oye, ¿no quieres preguntarme algo más concreto?, es que parece que me desvío del tema. -dice- Ni siquiera estás apuntando nada.
- No, está bien. -digo- Solo estoy disfrutando de la charla.
- Oye, ¿estás segura de que vas a hacer tu estudio con familias de Boyle Heights? -pregunta- Porque a mi mejor amiga la mataron hace dos años, con nueve.
- Oh, Kelsi, lo siento mucho. -digo agarrando su mano- ¿Cómo lo sobrellevas?
- Creo que ya me he vuelto insensible a las pérdidas. -dice- Mi padre nos abandonó.
De la nada su celular empieza a vibrar. Lo agarra y se levanta de la silla.
- Es mi mamá, ¿me dejas...?- Pregunta.
- Sí, sin ningún problema. -digo- Voy al servicio.
- De acuerdo.
Voy hasta el baño y cierro la puerta.
¿Que qué estoy haciendo?
Algo que mi tío hubiese querido, que su hija supiera que él no la abandonó y que siempre se arrepintió de no haber estado presente en su vida.
Kelsi, mi prima, es amiga de Alex, la conocí hace un tiempo en un evento de su escuela.
Spooky fue quien me dijo que ella era la hija de mi tío.
Así que le pedí a Alex que me la presente.
Hoy quedamos en vernos supuestamentenporque tengo que entrevistar a tres familias para un trabajo.
Mentira.
Es solamente una excusa para conocerla mejor.
Bajo la cadena, me labo las manos y salgo.
- Si tu madre está trabajando casi siempre, ¿quién se queda contigo? -pregunto sentándome en la silla-
- Tenía una niñera, pero ya me puedo cuidar sola. -dice-
- Eso es mucha responsabilidad para ti. -digo viéndome reflejada en ella- ¿Cuántos años tienes?
- Doce. -dice-
- Ya se que tu papá no estaba presente pero... ¿tienes padrasto o tu madre tiene novio?
- No, ningún novio. -dice-
- ¿Te es difícil? -pregunto-
- ¿El que?
- No tener padre. -digo- ¿Tú mamá no te habla alguna vez de él?
Se queda en silencio.
- No tienes que contestar, es un tema delicado, lo sé. -digo-
- Me da igual. -sonríe- No hablamos mucho de mi padre. No por mí, pienso que es duro para mi mamá. -dice- Era pequeña, así que... Perderlo, no se cómo decirlo, no fue tan duro para mí como para ella. -explica-
- ¿No estás enfadada con él? -pregunto-
- No, aprendí que todos somos responsables de nuestras decisiones. -dice- Podría estar enfadada con él pero pienso que tuvo una buena razón para ello, una razón completamente ajena a mí, y esa decisión parece ser la adecuada.
- Que Ricky se fuera no tenía nada que ver con su hija. -digo con los ojos llorosos-
- ¿Ricky? -pregunta con una sonrisa- Así se llama mi.
- Padre.
- ¿Quién eres? -pregunta con lágrimas en los ojos y con rabia.
- Gianella Acosta, tu prima.
- ¿Mi... prima? -dice en un hilo de voz-
- Sí...
- ¿Por qué estás aquí? -pregunta- Alex me dijo que... Eras la novia de su hermano y que estás haciendo un estudio a tres familias latinas.
Niego con la cabeza y bajo la mirada.
- Sí, soy su cuñada, pero también soy hija del hermano de tu papá y quise que conocieras la verdad.
- ¿Qué verdad? -pregunta- Aquí la única verdad es que mi padre nos abandonó a mamá y a mí.
- Eso no es del todo así. -digo para después explicarle toda la historia-
•••
- Oh, mierda. -dice Kelsi al bajar de su carro-
- Sí, mierda. -dice su mama muy molesta- Hablaré con mi hija a solas. -me mira-
- Por favor, no la regañes. -digo al oír lo que le dice-
- No te metas. -dice-
- Pensé en ella todo el tiempo desde que supe que Ricky tenía una hija con la que quería retomar el contacto. -digo- Pero murió y pensé que mi deber era que pudiera conocer a su familia paterna.
- Pensabas, pensabas, pensabas... -dice- Mientras Ricky se drogaba, yo cuidaba a Kelsi sola.
- Mamá no le hagas esto a Gianella.- Dice Kelsi.
- No te conozco. -me dice la mujer. -Eres una extraña.
- Ya no. -digo - Quiero que Kelsi me conozca, que conozca a mi hermano, a mis sobrinos...
- Ni en broma. -dice-
- Este no es un ambiente bueno para nadie. -digo- Dejas a una niña de doce años cuidándose sola, no puedes cuidarla cuando tienes guardias.
- Y yo quiero conocerla. -dice Kelsi-
- ¿Quieres conocerla? -le pregunta- Pronto te dejará por otros como hizo tu padre. -dice dolida- Te veo adentro, Kelsi.
Abrazo a Kelsi y me separo de ella.
- Lo siento. -dejo un beso en su frente-
- No importa. -dice secándose las lágrimas-
Se mete a casa y cierra la puerta.
Yo por mi parte subo a mi carro y conduzco hasta la casa.
Aparco y visualizo a Spooky mirándome desde el otro jardín, está con el corillo.
Salgo del carro y me meto a mi casa, me doy una ducha y me meto a la cama.
"Perdón por lo de esta noche. Llámame cuando quieras, siempre estoy disponible".
Enviar.
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fanfiction"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...