DARKIEL.
5 de Diciembre 2018, Aeropuerto Luís Muñoz Marín (Puerto Rico).
- Darkiel, ya vamos a embarcar. -dice mi mánager-- Sí, ya voy, un minutito solo. -digo dándome la vuelta-
Agarro mi celular de nuevo y marco su número de teléfono como por décima vez.
Un...
Dos...
Tres...
- El número al que está llamando no está disponible, deje su mensaje despues del sonido... -el contestador-
Puñeta...
- Mami, cuando oigas este mensaje llámame. -digo- Me tienes preocupa'u, te amo, Chamaquita.
•••
7 de Diciembre 2018, D.F. (México).
- Nena, ¿qué está pasando que no contestas mis llamadas? -digo dejándole el segundo mensaje de contestador desde que llegué a México- Puñeta, estoy preocupa'o de que no me contestes. Llámame, ¿okay? Te amo... -cuelgo-- ¿Qué pasó, 'mano? -pregunta Chalko acercándose a mí- Te veo desenfoca'u.
- Hace como cuatro que no sé nada de Gianella. -digo-
- ¿No viven juntos? -pregunta-
- No nos estamos tomando las cosas con calma. -digo- Pero eso no importa ahora. Ya la llamé como cien veces y no contesta, me tiene preocupado porque no le dije que nos veníamos pa' México y últimamente estoy notando como que me oculta algo, la veo triste y no me quiere contar qué puñeta le pasa.
- ¿Crees que te las está pegando con otro tipo? -pregunta-
- No, na' de eso. -digo convencido- Es que está teniendo muchos problemas familiares y me enteré de que está buscando a la mamá en Lares y no me gusta que ande por el caserío, las cosas ya no están como antes.
- Diantre... -dice- No te preocupes todos sabemos que la Chamaquita es fuerte, ella se crió en el caserío y luego estuvo rodeada de maleantes, no le va a pasar na', ella sabe cuidarse. Además, seguro está ocupada con eso de las empresas, y el diseño, y tú estás acá como un bobo preocupándote por na'.
- Sí... Seguro es eso. -digo-
•••
GIANELLA.
8 de Diciembre 2018, Lares (Puerto Rico).
- ¡Ey! -oigo que un tipo grita-Miro hacia atras y acelero el paso mientras veo que el tipo comienza a correr hacia mí por lo que yo también corro. Me agarra por el brazo y me da la vuelta.
- Vengo de parte de Darkiel, soy Jonziel. -dice pero no le creo, él no es Jonziel-
- ¿Qué te crees? ¿Que yo soy boba? -digo a la defensiva- Jonziel está preso.
- Uf, se nota que no vienes a Lares desde hace tiempo. -ríe- Yo salí de la cárcel hace como dos años.
- Wow... Estás muy cambiado, entonces. -digo-
- Consecuencias de la cárcel. -dice riendo levemente-
- Sí... ¿Para qué dijiste que me buscabas? -pregunto-
- Omar quiere saber cómo tú estás, está preocupa'o porque dice que no logra localizarte. -dice-
Saca su celular y empieza a marcar un número de teléfono.
- Ey, Omar, estoy acá con Gianella. -habla por teléfono-
Me pasa el celular y yo lo agarro.
- Hello. -contesto-
- Hello, mi amor. -responden al otro lado del teléfono- ¿Qué pasó?
- Omar... -digo feliz, hace días que no sabía nada de él-
- ¿Dónde tú estás? -pregunta- ¿Estás bien?
- Perdóname, en verdad, no he podí'o llamarte. -digo-
- ¿Pero por qué? -pregunta- Te llamé quinientas veces y no contestabas, me tenías bien preocupa'u, mami.
- Mala mía, es que me robaron acá en Lares y me sacaron el celular. -digo-
- Ay, Gianella...
- Y... Hay otra cosa que tengo que decirte, Omy. -digo-
- ¿Qué pasó? -pregunta-
- Estoy... Estoy preñá'... -revelo-
Se queda en silencio haciendo que yo me ponga nerviosa y los ojos se me llenen de lágrimas al pensar que él no quiere un hijo conmigo.
- Omar. -lo llamo- ¿Estás ahí?
- Sí, sí, estoy aquí. -dice- Solo estaba... Me quedé en shock. ¿Hace cuánto lo sabes? -pregunta-
- Hoy en la mañana me hice la prueba de sangre en el hospital. -le digo- Quería que me acompañaras, pero fui a tu casa y no estabas, fui al estudio y tampoco. ¿Dónde es que tú andas, chico?
- Yo... Estoy en México. -dice tomándome por sorpresa-
¿En México?
- ¿Y qué tú haces por allá? -le reclamo-
- Vine por unos premios... -dice-
- Uhm... -digo molesta-
- No te enojes, nena. -dice-
- ¿Cómo quieres que no me enoje si no me dices para dónde te vas? -le digo- Si no quieres que te acompañe, no pasa nada, pero al menos avísame de que sales del país.
- Lo sé, lo sé. -dice- No te dije nada porque como estás trabajando.... Mala mía. No te enojes que cuando vuelva te tengo una sorpresa que te va a encantar.
- Eso espero. -le digo-
- Te tengo que dejar. -dice- Te amo, beba.
- Yo también, mi amor.
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fanfiction"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...