GIANELLA.
14 de Junio 2016, Los Angeles (EE.UU).
- Te ayudaré.- No necesitamos nada de ti, estamos bien. -oigo la voz de Spooky-
- Ojalá no te traicionen. -oigo a Alejandro-
- Son nuestra familia. -responde Frankie-
- Llegará el día en el que ya no te respeten, cuando pierdas el poder. Esto no es vida, ni para Alex, ni para Ariana, y mucho menos para tu ruca. -le dice- Hay otros caminos, sigue tú sueño.
- Gracias, viejo, tienes razón. -dice Spooky- Puedo ser presidente, astronauta, actor... ¡Puedo ser lo que quiera porque tuve un grab ejemplo a seguir!
- Mi papá también fue un desastre, tienes que dejar ir la ira.
- Siempre me contabas la historia de cómo se conocieron mis abuelitos. Me decías que mi abuelita le dijo a tu padre que dejara ir toda la ira que cargaba. -dice Spooky apuntándolo- Dejó ir su ira y no salió bien, ¡y lo sabes muy bien! La ira es lo único que nos ha mantenido en pie a los Diaz. Es lo único que me mantuvo en pie todos estos años sin ti.
- Hasta la proxima, hijo. -oigo-
¿Se va a ir sin despedirse de Alex?
Oigo que la puerta de la casa se abre así que decido salir del cuarto, yo en realidad tengo cosas que hacer.
Hoy Giggles sale de la cárcel y vamos a ir a buscarla.
- ¡Todo lo malo que me pasó fue por tu culpa! -sale Spooky tras él- ¡Vas a destruir a Alex igual que lo hiciste conmigo! -dice enojado- ¿Por qué nunca me escribiste ni me llamaste? ¿Alguna vez pensaste en mí? Todo sería más fácil si estuvieras muerto.
Puñeta, está llorando...
- Es difícil tener que ser padre de tu hermano sin antes haber sido hijo. -dice- ¡Lárgate de acá, no te quiero volver a ver!
Alejandro agarra su bolsa y mira por última vez a Spooky antes de irse por donde vino.
De repente, el claxon de un carro se oye afuera, así que salgo de la casa.
- De prisa. -dice Rosé viéndome-
Spooky mira hacia atrás conectando mirada conmigo y hace un mohín.
- Debo irme, ¿estás bien? -agarro su rostro entre mis manos-
Asiente y me besa.
- Cuídate. -me dice-
- ¡Gianella! -oigo que me llaman-
- Te quiero. -le digo-
Subo al carro de Whisper y me siento.
- ¿Qué le pasa a Spooky? -pregunta Mousie-
- Alejandro se fue.
Cuando llegamos bajamos corriendo del carro hacia la puerta de salida de la prisión y esperamos impacientemente que Angelica salga de una vez por todas de ese lugar.
- ¡Date prisa! -le grita Mousie-
- ¡Boyle Heights presente! -grita Rosé haciendo señas con sus dedos-
- ¿Acaso te gusta este lugar?
- ¡Chicas! -grita Giggles caminando hacia la salida-
Finalmente sale y todas corremos a abrazarla alegres de verla después de dos años por culpa de un crimen que ni siquiera cometió.
- ¡Dios mío!
- Mírenla.
- ¿Qué te sucedió? -Angelica le pregunta a su cuñada-
- Me dispararon. -Magali responde-
- ¿En serio? -dice asombrada- Será mejor que nos vayamos de acá...
- ¡Vamos a comer! -corremos hasta el carro-
- ¡Espérenme! -grita Whisper- Estoy coja, recuerden.
Nos metemos todas al carro y vamos hasta la primera cafetería en medio de la carretera que vemos.
- ¿Qué les pasa? -pregunta Angela al notar nuestras miradas de asco al ver cómo come como animal- ¿Qué tal con los bebés?
- Ariana ya tiene dos años y ya empieza a hablar bien, aunque sigue diciendo nana a todo. -digo- Y ya empieza a caminar sola.
- Mike ya tiene once años y tiene su primera noviecita. -habla Mousie- Oscar ya está por cumplir tres años, este año irá a headstart. -dice refiriéndose al hijo que tuvo con Sleepy-
- Oye, ¿y qué te pasó? -pregunta mirando a Whisper-
- Una chica blanca le disparó. -dice Rosé-
- ¿¡Una chica blanca!? -dice sorprendida- Creí que fueron de 19th Street
- Eso es lo que los vatos dicen. -dice Mousie-
- Fue una clienta. -confirma Whisper- Cuando los vatos me encontraron tras los disparos, yo estaba inconsciente y la clienta se había ido. -dice- So, ellos dijeron que yo no era una testigo creíble.
- Vaya... -dice- En prisión aprendí muchas cosas, ¿saben a lo que me refiero? Debemos ponernos las pilas porque cuando nuestros hijos tengan veintiún años, tal vez estarán presos, o discapacitados, o muertos. Es horrible, pero es así. Debemos criar solas a nuestros hijos, tenemos que pensar en su futuro, en su bienestar.
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fanfiction"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...