GIANELLA.
5 de Junio 2016, Los Angeles (EE.UU).
- ¿Qué te falta? -pregunta Spooky saliendo con un plato de comida- ¿Quieres?Asiento y como un poco de pozole.
- Te quedó riquisimo. -digo mientras camina al rededor del carro- Uhm, solo me falta pintar una cosa.
- ¿Qué es? -pregunta-
- Son. -digo-
- Spooky, hay un hombre parado frente a la cerca. -aparece Alex interrumpiendome-
- Entra a la casa. -le dice sacando su arma-
- Spooky... -lo agarro por el brazo- Mírame, tranquilo, ¿si?
Asiente y me da un beso.
Sale del parking y yo me quedo pintando el mural de mi carro.
- No des un paso más. -oigo- Nadie te invitó a esta casa, ¿qué haces aquí?
Me asomo y veo a Spooky y un hombre bastante parecido a Alex.
- No estoy aquí para pelear contigo, Francisco. -dice el hombre- Acabo de salir de prisión, solo quiero ver a mis hijos.
- No somos tus hijos. -dice Spooky-
O sea que él es el padre de Alex y Spooky.
- Estoy aquí por Alex y por ti. -dice-
- Qué gracioso, ahora quieres ser padre. -dice Spooky dándose la vuelta para volver-
- Lo hice por ustedes, por tu madre.
- No hables de ella. -dice Spooky en un tono enojado y haciendo una pausa entre cada palabra- Tú no sabes nada, estabas muy ocupado cumpliendo condena ajena mientras tus hijos se quedaban sin madre.
El hombre se queda callado, demostrando que Spooky habla en lo cierto.
- ¿Sabes como me llaman todos, hasta mi hermano? -le pregunta- Spooky, ¿y sabes por qué? -dice- Porque por tu culpa ya no sonrío, porque tuve que aprender a hacerme fuerte yo solo, porque les doy miedo a todos.
- Yo...
- ¿Quieres hablar conmigo? -lo interrumpe- ¿Por qué no nos llamaste cuando murió mamá?
- Spooky. -aparece Alex-
- Eres un payaso. -Spooky lo mira con desprecio- Alex, te presento a tu padre.
•••
- ¿Cuándo saliste? -pregunta Alex, notablemente nervioso-
- Ayer. -responde el imponente hombre mientras fuma-
- ¿Y... qué tal el viaje?
- Largo... -dice mirando a su alrededor- Está todo igual, huele igual.
- Eso es mentira. -murmura Spooky jugando con Nana-
- ¿Vas a la high? -le pregunta a Alex-
- Claro. -responde Spooky con mala cara-
Es obvio que esa pregunta le molestó puesto que él tuvo que criar a su hermano, y le ofende que pregunten sobre su educación.
- ¿Y tú vas a la universidad?
- No me jodas. -dice-
- Me... Me alegro de verte. -dice Alex intentando cambiar de tema- ¿Tienes algun plan?
- Solo queria venir a verlos antes de irme a Sacramento, me espera un trabajo allí. -dice-
- ¿Sacramento? -pregunta Alex con una mueca- Eso está lejos de aquí.
- Alex, tienes que ir a trabajar o el papá de James se va a enojar. -dice Spooky-
- Uhm... Nos vemos luego. -dice- Por cierto... ¿Te gustaría comer conmigo en mi descanso?
- Claro.
- Bien... -dice antes de irse-
- ¿Dónde te piensas quedar? -le pregunta Spooky-
- Acá.
•••
- Gia, dale al botón. -dice- Joder... ¿Qué quieres?
- Solo estaba mirando. -dice Alejandro acercándose- Lo pintaste...
- Sí. -responde Spooky mientras me da indicaciones-
- ¿Son las mismas llantas? Tienes el mismo carburador de cuatro cuerpos. -sigue hablando su padre- ¿Recuerdas cuando eras pequeño? Te sentabas en mi regazo y conducias, se te daba muy bien.
Spooky, cierra el capó de un golpe y se le acerca amenazante.
- Que te quede claro que no puedes volver aquí y actuar como un padre. -dice- Alex aguanta mucha mierda, dejaré que viva esta ilusión... Por ahora. -lo empuja-
•••
- Entonces... Tú eres la mujer de mi hijo. -dice comiendo-
- Su novia. -digo dibujando-
- ¿Te gustan los carros? -pregunta-
- Viene de familia. -digo- Los carros nos daban de comer.
- ¿De dónde eres? -dice- Por tu acento y tu apariencia no pareces de por aquí.
- Puerto Rico. -respondo- Soy la sobrina de Ricky.
- Oh... Lamento tu perdida, me enteré de que murió hace unos años. -dice- Fue un buen amigo, uno más de la familia.
Asiento y sigo en lo mío.
Se me hace demasiado incómodo hablar con el papá de Spooky, ya que Spooky no quiere saber absolutamente nada de él, y ahí sí que no me voy a meter.
- ¿Es tu carro? -pregunta-
- Sí. -dice-
- ¿Cómo se llama?
- Jíbaro. -digo-
- ¿Qué significa?
- El jíbaro, para resumir, es el campesino, el que vive en la montaña lejos de la zona metro. -digo- En la zona metropolitana, por la capital y alrededores, yo sería una jíbara.
- Dios, esto está demasiado bueno. -dice- El pimentón le da un toque especial, me encanta el picante. En la carcel yo trabajaba como cocinero.
- ¿Le gusta cocinar? -pregunto-
- Sí. -responde- Quiero dedicarme a eso, por eso me voy a Sacramento. -dice- Allá me espera un puesto de trabajo en cocina.
- ¿Por qué no se queda aquí? -digo- No sé, a Spooky tambien le gusta cocinar, podrían tener un foodtruck o algo así.
Niega con la cabeza.
- Quiero que Spooky salga de todo esto. -digo-
- Spooky es más Santo de lo que lo fue mi papá. -dice- Antes nuerto que dejar de ser Santo.
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fanfiction"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...