GANIELLA.
17 de Febrero 2012, Lares (Puerto Rico).
-¿Y bien?- Digo sentada en el sofá mientras mi mamá y mi papá estan parados frente a mí con los brazos cruzados.-Bueno, recibimos una llamada de tu escuela...- Empieza a hablar mi papá.
-Yo no hice nada, fue Vanessa la que le pegó a la otra chamaquita.- Digo rápidamente.
Me miran raro.
-No es de eso de lo que nos habló tu preceptor.- Dice.
-¿Entonces?- Pregunto.
-Nos informaron de tu excelente rendimiento académico y de que en lo que va de año escolar solo te has metido en problemas una vez.- Dice. -Por lo tanto, hemos decidido que para premiarte, hoy en la noche nos iremos los tres a Dorado para pasar el fin de semana.
-¿En serio?- Pregunto ilusionada.
-Sí.- Confirma mi mamá.
Me paro del sofá y los abrazo antes de irme corriendo a mi cuarto para preparar todo.
•••
-¿Qué?- Digo riendo mientras mami me mira desde el asiento de copiloto.
-Sé que te gusta esta canción.- Dice incitándome a cantar con ella.
-No quiero cantar.- Me río.
-Dale, canta.- Dice mi papá mientras mami canta y él conduce.
Hago una mueca mientras la música suena y ellos dos cantan agarrados de la mano.
Creo que este es el día mas extraño de mi vida.
Mamá sobria, papá dedicándonos tres días de su miserable vida laboral y yo aquí, tranquila y acompañada de los dos al mismo tiempo, los tres juntos.
La verdad es que en momentos así, en los que rarísima vez estamos "todos" juntos, echo en falta a Jonniel.
Agarro mi celular y empiezo a grabar el momento, ¿quién sabe cuando los astros se alinearán y esto volverá a darse?
-Sonríe, mami.- Le digo haciendo que se gire hacia la cámara mientras la grabo cantando.
Sonríe haciéndome sonreír a mi también.
-I told ya that I was trouble!- Finalmente canto con élla entre risas. -You know that I'm no good!- Me grabo a mi misma.
Después de un trayecto de una hora en carro, llegamos a Dorado.
-Esto debió costarte un pastizal.- Digo observando las vistas.
-Vendí un carro y me pagaron muy bien.- Dice. -Fue el que tu hiciste.
-¿Cuánto te pagaron?- Pregunto mientras subimos por el ascensor.
-Noventa y cinco mil.- Responde. -Unos veinte mil de ganancias.
-Oh, sí, está muy bien.- Digo.
-A tu tío le mandé unos diez mil que me dijo que le hacían falta a Jonniel para la entrada de una casa que se quiere comprar.- Dice. -Me gastaré unos dos mil acá y el resto queda pa' pagar los tres meses que debemos de la casa y cosas de tu escuela.
-Wow, me alegro de que se haya podido vender tan bien.- Digo.
Sonríe y rodea mis hombros con su brazo.
•••
-¿Dónde estás?- Pregunta sonriendo mientras hacemos videollamada por Facebook.
-Mi papá nos trajo a Dorado.- Digo. -Es hermoso, baby, nunca habia visto el mar.
-Wow, ¿en serio?- Se ríe.
-Te lo juro.- Digo. -¡No te rías!- Yo también me río.
Se ríe más fuerte y yo le saco el dedo.
-Cabrón...
-Al menos, dime que sabes nadar.- Dice aun riendo
-Claro que sé nadar.- Digo roja.
-Estás mintiendo.- Se burla.
-No miento, mamabicho.- Le saco el dedo de nuevo.
-Okay, okay, te creo.- Dice sonriendo. -Te extraño.
-Nos vimos hace unas horas.- Digo.
-No nos despegamos por más de dos horas, ¿cómo no voy a extrañarte?- Dice.
-Ay Bendito, eres peor que un chicle.- Digo.
-Mala mía, ¿qué dijiste?- Dice.
-Eres peor que un chicle.- Repito.
-¿Así que con esas vamos?- Dice.
-Eres incapaz de sobrevivir sin hablarme por más de un día.- Digo.
-Ajá, sí.- Dice. -Eso serás tú.
-Tú me quieres más que yo a ti, soy tu princesa, tu reina...-Digo sonriéndole en burla.
-Eso es embuste.- Dice. -Mami, no te engañes, tú me quieres más a mí que yo a ti.
-No te quiero.- Digo.
-Yo tampoco.- Dice poniéndose serio.
-No me quieres, porque me amas.- Digo.
-No, no te amo.- Dice.
-Omy...
-¿Qué?- Dice haciéndose el loco.
Me empiezo a reír pero después me callo incómodamente al ver que él no se ríe.
-Que te jodan.- Me cruzo de brazos.
Alza una ceja y corta la llamada sin despedirse.
¿Y a este qué le pasa?
•••
-Déjenme que yo les recomiende algunos platos.- Dice mamá.
-Ahora va a sacar a relucir sus conocimientos como niña rica.- Me susurra mi papá haciendo que él y yo riamos y mami nos mire mal.
-¿Y qué quieres comer?- Responde. -¿Bacala'ítos? ¿Tostones?
-La niña rica, se enojó.- Me sigue susurrando papá.
-Ya mismo te quedas sin.
-¡Ma'!- Grito asqueada. -No necesito saber cuándo tienen relaciones sexuales.
-Bueno, bueno, ¿qué quieren comer?- Dice riendo.
-Si les soy sincero no entiendo na' de esto.- Dice papi.
-Ah, ¿si ves?- Le responde mamá. -Te quería ayudar y tú sales con tus cosas.
Después de explicarle a mi papá par de platos, pedimos y comemos tranquilamente con el mar de fondo y las risas.
-¿Estaba rico?- Le pregunta mamá a papá mientras volvemos al carro.
-Sí, mami.- Le da un beso.
Mi celular vibra indicando un mensaje nuevo de Facebook.
Lo saco del bolsillo y leo lo que pone.
"Te amo, mami <3".
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
أدب الهواة"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...