GIANELLA.
23 de Febrero 2015, Los Angeles (EE.UU).
- ¿Qué haces? -pregunto sobándome un ojo-- La torta para Nana. -dice extendiendo su mano
Sonrío, agarro su mano y le doy un beso.
Podrá ser un idiota, un terco, un enojón, y un irresponsable, pero, a pesar de todo de lo que se debe encargar, siempre pone a Ariana en primer lugar y hace todo para verla sonreír.
- ¿A qué hora vienen las chicas?
- Me dijeron que a las tres iban a venir para decorar todo, Chuco y Rascal y Joker me dijeron que iban a montar el castillo hinchable.
···
- Hola. -entra Alex a la cocina-
- Hola. -saludamos todos-
- ¿Dónde está Nana? -pregunta-
- Durmiendo en el cuarto. -responde Spooky-
Asiente y sale de la cocina.
- ¿Y las torti.
- ¿Alguien me puede explicar por qué hay como diez mocosos en mi habitación? -entra de nuevo Alex-
- Es el cumpleaños de tu sobrina, y esos son los hijos de los homeboys. -dice Spooky-
- Lo sé, no soy tan menso, foo'. -dice Alex- Pero que alguien los saque de mi habitación, por favor, me voy a duchar.
- Ya oyeron al chamaco. -les dice Spooky a sus amigos-
Me giro y veo a Alex mirar la torta de dos pisos con los ojos entrecerrados.
- ¿Qué te pasa, mocoso? -pregunta Spooky-
- ¿Cómo es que no haces eso por mi cumpleaños?
- Porque eres insoportable, llorón. -dice- Vamos, ayudame a llevar esto afuera.
Agarran el pastel y lo llevan al jardín.
Entre Rosé, Whisper, BabyDoll y algunos Santos, llevamos la comida afuera. Spooky y sus primas hicieron muchos dulces mexicano, empezaron a hacer todo desde ayer en la noche. Lisenny y yo hicimos tostones, amarillos y arroz con gandules para comer con la carne asada que Spooky va a hacer.
Es mucha comida pero es que habrán muchos niños y muchos, muchos Santos de segunda y tercera generación, y mejor que sobre que que falte.
La familia es gigante.
···
- Vamos a bailar. -dice haciéndome levantar de sus piernas-
- ¿Ahora? -pregunto haciendo una mueca- Me duelen los pies.
- Chale, no seas llorona. -dice-
- No soy una llorona. -hago un puchero-
- Si vieras la cara que estás haciendo ahora, no estarías tan segura de eso.
- Bueeeeeno...
Spooky y yo nos ponemos a bailar entre toda la gente que está disfrutando de la fiesta.
- ¿Por qué le cortaste el pelo a Alex? -le pregunto mientras bailamos-
- El pelo rapado es lo que nos distingue a los Santos. -dice- Él es un Santo y tiene que mostrarlo.
Lo miro mal pero me da un beso para que me olvide y se me pase, se cree que eso lo soluciona todo.
- Spooky, ¿me permites un baile con ella? -pregunta Joey. Sí, vino desde New York para el cumpleaños de Nana- En unos rato me tengo que ir.
- Simón, ese. -responde- Ningún problema.
Spooky me deja con Joey,así que nos ponemos a bailar.
- ¿A dónde te tienes que ir? -le pregunto mientras bailamos-
- Mañana ya me voy a Nueva York.
- Le puedo decir a Spooky que te lleve al aeropuerto en su carro. -digo- Quédate hoy aquí.
- Da igual, no quiero ser molestia. -dice-
- No, en serio, seguro que va a decir que sí si se lo pido yo. -digo- Mera, te quedas a dormir aquí y mañana él y yo te llevanos al hotel a que recojas tus cosas y te llevamos pa'l aereopuerto.
- Bueno, pues ya mismo se lo dices.
Seguimos bailando animadamente hasta que veo que el rostro de Joey cambia a uno de miedo.
- ¿Qué te pasa? -le pregunto-
Rápidamente me da la vuelta dejándome ver qué es lo que ocurría.
De pronto veo a Tafari, un Angel que era amigo deAlex antes de unirse a los Angele$. Saca un arma y dispara dos veces a sangre fría impactando sobre la espalda de Joey.
- ¡Joey! ¡Joey! -grito agachándome- ¡Joey! ¡No! ¡No! ¡No!
Le doy la vuelta mientras grito y lloro. Al girarlo veo sus cara salpicada por su propia sangre y sus ojos entre cerrados.
- ¡Llamen a Emergencias! ¡Llamen a Emergencias! -grito llorando- ¡Joey! Vas a ponerte bien. Vas a estar bien, Joey... ¡Joey!
- ¡Angel, ese, es un pinche Angel! -alerta un Santo-
De repente veo que todos los Santos allí presentes salen corriendo tras Tafari, dejándome sola con mi familia y las tías y primas de él.
- Joey...
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fanfiction"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...