♡ 12 ♡

268 28 2
                                    

GIANELLA.
3 de Diciembre 2012, Los Angeles (EE.UU).
Cada domingo, vienen todos los Clubes para exhibir sus autos en el Boulevard Crenshaw. Lo importante no es un trofeo, sino activar los botones del auto, rozar el suelo para tener la ranfla* más espectacular de las calles. Se quedan aquí hasta que la policía los dispersa. Pero eso no detiene a nadie, simplemente cambian de lugar. -me explica- A las chicas esto les encanta.

- ¿Ah, sí? -pregunto- Les encanta y por eso traes tu carro.

- Nah... -dice rodenado mi cintura- Yo solo lo traigo porque me gusta que los otros vatos vean que el mío es el mejor.

- Eso solo te lo crees tú.

- ¿Segura? -pregunta- Tú no podrías hacer un lowrider mejor que el mío.

- ¿Por qué tan seguro? -pregunto desafiante-

- Una niña como tu no sabe de coches. -dice-

- No sabes con quién te metiste. -digo- 

Se cruza de brazos y me mira con una sonrisa ladeada.

- Para el Elysian del año que viene tienes que tener una ranfla y presentarla, si ganas te llevarás los diez mil del premio más algo que quieras que te dé. -dice- ¿Trato?

- Trato. -nos damos la mano y un beso-

- Ey, ¿quieres activar el interruptor? -pregunta mientras caminamos hacia el carro de Carlos, el papá de Creeper-

- ¿Disculpa? -no sé si debo pensar mal o...-

- ¿Te gustaría? -insiste-

No sé, no estoy segura de a lo que te...

- Te gustará, vamos. Mira, déjame enseñarte. -dice agarrándome la mano-

- ¿Puedo entrar? -le pregunto a Carlos-

Sería un honor. -responde este-

Entro por la puerta del copiloto y me meto hassta el asiento del conductor. Luego entra Spooky y se sienta en el de copiloto.

- ¿Estás lista? -pregunta mirandome con una ceja arqueada-

- Oh... My God. -el carro empieza a dar saltitos-

Creo que no estás lista. -dice-

El carro empieza a saltar más y más fuerte hasta que la sirena de un carro policial, suena.

Policía, tienen cinco segundos para dispersarse o les confiscaremos sus autos.

•••

DARKIEL.
Lares. (Puerto Rico).
Bajo del carro y camino hasta la casa de Anthony, creo que se llama, despacio porque aun me duelen las costillas.

Golpeo la puerta y espero a que alguien salga.

- ¡Anthony! -grito-

Segundos después, un chico de casi metro ochenta, abre la puerta, mirándome de arriba a abajo.

- ¿Qué quieres? -pregunta serio-

- ¿Eres Anthony? -pregunto-

"Anthony es mi hermano".

- Sí. -responde- Acho, cabrón, ¿no me reconoces? -ríe levemente-

- Necesito hablar contigo. -digo ignorando lo último-

- Dale, pasa. -dice dándome paso- Siéntate. -señala el sofá plastificado- ¿Quieres una cerveza?

- No puedo tomar, estoy con medicamentos. -digo-

- ¿Quieres algo? -pregunta-

- No, gracias. -digo-

Me acomodo en el sofá mientras él agarra una silla y le da la vuelta para sentarse dejando el respaldar en el frente.

- Mera, te voy a ser directo, no quiero hacerte perder tiempo. -digo intimidado por él- ¿Tú conoces a alguna Gianella? ¿Eres su hermano?

- ¿Perdiste la memoria en el accidente? -pregunta sorprendido-

- ¿Sabes lo de mi accidente? -pregunto- ¿Nos conocemos?

- Sí, bueno, fuimos a la high juntos este año. -dice reaccionando- Y Gianella... Es mi hermana, sí, pero de crianza, nuestros papás son algo así como mejores amigos. -explica- ¿No... No la recuerdas?

- No... -digo sintiendo el nudo en el pecho que se me forma cada vez que hablo de ella- No sé dónde está, solo sé que fue mi novia pero terminamos por algo que no recuerdo.

¿Y si...

- ...ella está muerta? -pregunto asustado- ¿Estaba conmigo el día del accidente?

- No, no, nada de eso, chico. -dice haciendo una mueca- Gianella no está en Puerto Rico.

Oh...

- ¿Vanessa no te ha hablado de ella? -pregunta confundido-

- ¿Vanessa? -pregunto también confundido- Vanessa no conoce a Gianella, ella me lo dijo.

De repente, la cara de Anthony se transforma, parece demasiado enojado.

- Acho, yo sabía que esto iba a pasar, lo sospechaba. -se levanta encojona'u- ¡Ellas dos son mejores amigas!

N/A
Ranfla*: palabra de la jerga chicana con la que se puede referir a un lowrider (video en multimedia).

Por favor, quédense en sus casas y sean unos ciudadanos responsables. Intenten salir lo menos posible y si lo hacen que sea con guantes y no en grandes grupos, no olviden lavar sus manos, solo se necesita agua y un poco de jabón.

Lxs amoooooo❤

GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora