DARKIEL.
13 de Octubre 2011, Lares (Puerto Rico).
- ¿Tienes la tarea de mañana? -pregunto mientras estudiamos-- Sí. -dice Giany- ¿Los quieres?
- No, no... -digo- Quiero intentar hacerlos yo solito.
- Okay. -responde- Ya vengo.
Se para de mi cama y se va supongo que a la cocina.
Escucho que alguien me llama así que agarro el celular para contestar.
- Hello. -contesto-
- Mera, brother, soy tu hermano. -es Adriel, como un hermano de crianza- Y aunque ya casi ni hablamos, nunca me has puesto un pero y siempre me has da'o la mano.
- ¿Qué pasó, cabrón? -pregunto intrigado-
- Se llevaron a mi hermano los puercos de más abajo. -dice- El cabrón de José me pidió todo, las motoras, el dinero y to'as las glock. Me dijo "no vengas con tu corillo, ya sabes cómo soy yo". Tú sabes cómo son ellos que no les importa un carajo. Si no llegamos a tiempo a mi hermano me lo mandan pa'bajo.
- ¿Cuántas veces te lo dije? -le recrimino- Mira que te lo advertí, cabrón. Siempre te saco de apuro y no haces otra cosa que buscarte más. Espérame que ya voy para allá.
GIANELLA.
- ¿¡Qué haces, Omar!? -digo al entrar al cuarto y verlo sentado en la cama cargando la pistola que tenía guardada- ¿Pa' dónde vas con eso?- Nena, deja la preguntadera porque ahora no estoy puesto pa' esa. -dice ocultando el arma en la parte de atrás del mahón-
- Omar, por favor, no hagas nada. -digo al borde de las lágrimas-
- Giany... No llores, no me hace bien. -dice-
- Por favor, Omy, deja eso. -digo haciendo fuerza para que no avance-
- Quítate, Gianella. -dice apartándome-
- ¡Omar! -grito viendo que sale de la casa- ¡Omar, regresa aquí, te van a matar!
- Gianella, deja el drama, puñeta. -dice molesto- Esto no es un asunto que sea de tu interés, así que no me detengas y salte.
- Si tu vas, yo también voy. -digo preocupada por que algo pueda pasarle-
- Tú no vas a ir a ninguna parte. -dice caminando hacia el carro- Ya tengo suficiente con que no te quieran ver conmigo dique porque soy maleante como pa' que ahora te maten porque no me obedeces.
- Te dije que voy contigo. -digo duramente-
- Y yo te dije que no vas a ninguna parte. -dice de la misma manera- Te vas a quedar aquí en mi casita vas a terminar de estudiar y me vas a esperar.
- Mira qué tal que no me da la gana de hacerte caso. -digo subiéndome al asiento de copiloto-
- ¡PUÑETA, MUJER! -dice rindiéndose-
Se monta en la guagua y conduce hasta una casa grande donde hay un hombre esperando. Omar pita y el hombre sube al carro muy nervioso.
- Hola. -se saludan- Mera, ¿y quién es ella?
- Es mi jeva, Gianella. -responde Omar-
- Encantada. -le digo brindándole una sonrisa-
- Igual. -responde- Diablo, mi herma', ¿tú no crees que esto es peligroso como pa' que ella venga?
- Lo sé, pero a ella le gusta hacer lo que le da la real maldita gana. -contesta molesto-
- Diablo.
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fiksi Penggemar"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...