♡ 2 ♡

382 32 0
                                    

GIANELLA.
29 de Junio 2012, L.A. (EE.UU).
- Si dejaras de hablar podría terminar tu tatuaje más rápido. -digo-

Desde que se sentó Spooky no ha dejado de hablarme, de decir cosas estúpidas para ver si establezco conversación con él, pero no funcionó hasta ahora.

- Tal vez quiero quedarme más tiempo. -dice-

- Tal vez, pero cuando sea la hora de cerrar me voy a ir aunque no haya acabado. -digo-

- Vamos, mami. Llevo aquí una hora, háblame. -sigo con su tatuaje en silencio- ¿Tienes vato? ¿De dónde vienes?

- Sí, tengo. Y Puerto Rico.- respondo brevemente-  

Me giro para meter la aguja en la tinta mientras sostengo la cabeza de Spooky hacia un lado.

- No creo eso de que tengas novio.

- ¿Es obvio que no soy de aquí? -pregunto evadiendo lo que dijo-

Spooky se ríe por lo que le doy una palmada en la nuca y le indico que deje de moverse.

- No vuelvas a hacer eso. -dice- Y sí, una hyna* con ese culo no se suele ver por aquí.

Picheo y sigo tatuándole.

- ¿Por qué estuviste en la cárcel? -pregunto-

- Larga historia.

- Tenemos tiempo, cholito.

- Ya sabes que soy un Santo, soy Santo desde antes de nacer, y bueno, anteriormente ya me habían arrestado por peleas y posesión ilícita de drogas, así que siempre tenía a los policías pendientes a todos mis movimientos. -empieza a explicar- Arrestaron a muchos Santos por matar a Angele$, nuestra banda rival, mis huellas estaban ahí obviamente. Me llevaron a la cárcel y dejaron a mi hermano pequeño con mi mamá, pero... Ella no está del todo.- dice- Tenía conexión con algunos policías, por lo que conseguí que las evidencias desaparecieran y me dejaron salir.

- ¿Has estado rodeado de pandillas desde que naciste? -pregunto- ¿Como lo manejas?

- Es a lo que estoy acostumbrado. Es todo lo que sé. No sé qué es una vida sin pandillas. -dice- 

Pareciera que es lo más normal del mundo porque, obviamente, para él lo es.

- ¿Listo?

- Sí, puedes mirarlo en el espejo. -digo-

Por primera vez en tres horas, se levanta y se mira el tatuaje en el espejo asintiendo.

- Lo dejaste como el primer día. -dice sentándose de nuevo- Te conté toda mi historia y lo único que sé de ti es que eres la sobrina de Ricky, que estás soltera y que vienes desde Puerto Rico. ¿Eres terapeuta?

- Solo soy una gran oyente.

- ¿Qué tal si me dejas ser el que escucha y vamos a comprarte algo de comer? -propone- Se nota que tienes hambre.

- Estoy trabajando. -digo-

- La tienda es de tu tío, eres la encargada y hay otros tatuadores aquí, nadie va a decir nada. -dice-

- Si digo que sí, ¿me dejarás en paz?

Salimos de allí después de cubrirle el tatuaje, y caminamos hasta la tienda de tacos que hay en la esquina.

Después de pedir algo de comer, nos sentamos un rato y empezamos a hablar.

- ¿Qué hay de ti? -pregunta- Nadie sabe nada de ti, por aquí.

- No sé qué quieres que te cuente. -digo- Uhm... Está delicioso.

Él ríe levemente mientras le echa picante a su comida.

- Me gusta tu acento. -dice-

Sonrío orgullosa de donde vengo y sigo comiendo.

- ¿Cuantos años tienes? -pregunta-

- Dieciocho.

- Imagino que irás a la universidad, Jonniel siempre hablaba de tu inteligencia. -dice-

- No, no iré. -digo- No tengo dinero para eso.

- ¿Qué tienes pensado hacer? -pregunta-

- No sé, tal vez trabajar y ahorrar para volver a Puerto Rico. Si me es posible  podré volver en tres años. -digo-

- Eso es mucho tiempo. -dice-

- No tanto, conseguir cincuenta y cinco mil doláres en tres años me parece más que suficiente. -digo- Si voy a volver, va a ser con casa y capital para mi propio negocio, no quiero depender de nadie.

Él sonríe y baja la mirada.

- ¿Tú que haces a parte de estar con la ganga? -pregunto-

- Me gusta encargarme de mi carro, cocinar... -dice- Tampoco es como si tuviera mucho tiempo. ¿A ti qué te gusta?

- Me gusta la moda, los tatuajes y los carros clasicos. -digo-

Sonríe ampliamente dejando ver unos pequeños hoyuelos.

Nos quedamos en silencio por unos segundos hasta que recibo un mensaje.

"Omar despertó y no recuerda nada".

- Gianella, ¿estás bien? -pregunta Spooky sacándome de mi estado de shock- Estás palida.

- ¿Podemos volver a la tienda, por favor? -pido-

Este asiente y nos levantamos de la mesa.

- Gracias por los tacos, seño'. -dice con su característico acento chicano-

Volvemos a la tienda en completo silencio y nos despedimos al encontrarnos con su corrillo.

- Adiós.

N/A
¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!

Hyna*: Una chica bonita, con un físico sexy. Término hispanico usado principalmente por cholos.

GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora