GIANELLA.
13 de Junio 2013, Los Angeles (EE.UU).
- ¿Gia?- ¿Uhm? -escupo-
- ¿Te sientes mal? -pregunta recogiendo mi cabello-
- ¿Puedes ir a la farmacia? -le pido-
- ¿Qué necesitas?
- No sé cómo se llama... -pienso en voz alta- Prueba de embarazo.
- ¿Prueba de embarazo? -lo dice en inglés- ¿Estás embarazada?
- No sé, no sé. -digo- Tengo retraso y vomité ahora.
- Está bien, voy a comprar.
•••
DARKIEL.
Utuado (Puerto Rico).
- Papi, ¿no crees que deberíamos irnos a San Juan? -propone mientras recogemos nuestras cosas- Ya se venció el contrato del apartamento y tu contrato en el supermercado, y yo me salí de la U.- Podríamos sí. -digo dándole la razón- Tengo un dinerito guarda'o.
- Yo también. -dice-
- Bueno, vayámonos pa' Lares por un par de meses y de ahí vemos. -digo-
- Tienes que centrarte en tu música, nene. -dice-
- En Lares está el corillo. -digo- Por el momento puedo volver a Freestylemania.
- Está bien. -dice- ¿Cómo viviremos en Lares?
- Tú en tu casa y yo en la mía. -digo súper obvio-
- Pero yo pensé que...
•••
GIANELLA.
Los Angeles (EE.UU).
- ¿Cuánto falta? -me pregunta mientras espera sentado en la cama-- Un ratito. -digo-
- Ojalá sea positivo. -dice bajito pero llego a escucharlo-
- ¿Sí quieres ser papá?
- Podré ser el peor hombre en otras cosas, pero yo no soy como mis papás. -dice- No te voy a abandonar.
Agarro los dos test y leo.
"Pregnant. 3-4 weeks"
- ¡Francisco, positivo! -me le tiro encima-
- Déjame ver. -pregunta con los ojos iluminados- ¿Voy a ser papá? ¡Voy a ser papá!
Se sale y corre hacia no sé donde.
- ¡VOY A SER PAPA, PUTOS! -oigo por la ventana-
Este loco...
De la nada veo que todas las puertas se empiezan a abrir.
Como no, si toda la familia vive en esta cuadra.
- ¡Voy a ser papá! -alza la prueba-
Río y salgo.
Todos nos empiezan a felicitar y a abrazarnos.
- Felicidades, mija. -se me acercan algunas tías de Spooky-
Y de ahí vienen todas las chicas.
•••
DARKIEL.
Lares (Puerto Rico).
- ¿Qué te pasa? -pregunta mientras hago una bola de papel-- Estuve pensando en ir a Estados Unidos. -digo-
- ¿Para qué? -se sienta en la cama-
- Un conocido, amigo de Gianella se va a Nueva York a vivir con los papás. -digo- Él es medio bori medio gringo de Nueva York.
- ¿Y sabes dónde está Gianella? -pregunta- Creo que te estás precipitando, los dos tienen parejas nuevas.
- Vive en Los Angeles, y sé de algunos lugares que frecuenta. -digo- Además, tiene un estudio de tatuajes.
- ¿Eres un psicópata? -frunce el ceño-
- Ma', es serio. -digo-
- ¿Y qué pretendes hacer? -dice-
- Traerla conmigo. -digo- Ya es mayor de edad, si vuelve su papá no puede mandarla de nuevo contra su voluntad.
- ¿No has pensado que tal vez ella no quiere volver? -pregunta- Dices que tiene un estudio de tatuajes, eso significa que tiene dinero para un pasaje de vuelta a Puerto Rico, pero ya lleva como un año allá.
- Tal vez si voy, hablo con ella y le digo que volvamos, acepta. -digo- Tal vez está esperando que la vaya a buscar.
- Déjala seguir su vida. -dice- Tiene un trabajo propio, pareja y está con su hermano.
- Puñeta... -me pongo mis tenis- ¿¡Podrías simplemente apoyarme!?
- ¿¡A dónde vas!?
- ¡A cualquier lado! -cierro la puerta de la casa de un golpe-
•••
GIANELLA.
Los Angeles (EE.UU).
- ¿Qué haces? -dice Rosé mientras todas me miran-- Enterrando algo. -aplasto la tierra con mis pies-
- ¿Por qué? -pregunta Baby Doll-
- El pasado.
Horas antes...
- Niña bonita, voy a ir a comprar unas cosas con los vatos. -dice saliendo al living vestido-- ¿Tienes una pala y una caja metalica? -le pregunto como quien no quiere la cosa-
- En el taller. -me da un beso- 'Horita vengo.
- Bye...
Manos a la obra.
Primero voy hasta la casa de Spooky, que está aquí al ladito, y agarro lo que le pedí.
Hace un par de meses Spooky y Alex vinieron a vivir conmigo a la casa.
Lo propuse yo ya que Spooky quería que yo me mudara con ellos, pero como yo no quería vivir en el mismo lugar donde el tiene sus reuniones y sus negocios sucios, le dije que mejor se vinieran ellos y que dejara la otra casa para esas cosas.
- Vamos a ver... -saco una de mis maletas de debajo de la cama-
La abro y veo lo que hay.
Una foto de Omar y yo en una de las fiestas del case, una cubana suya, un t-shirt, y un pendrive con algunas canciones que grabó como regalo para mi cumpleaños.
Agarro todo eso y lo meto dentro de la vieja caja metalica de herramientas.
Con la caja y la pala salgo al jardín y me pongo a cavar un hoyo.
Esto me va a llevar un poco de tiempo, pero es necesario.
Ahora tengo una nueva vida y soy feliz, trabajo, estudio, tengo una casa, tengo a mi hermano, a mis sobrinos, a Spooky y a este nuevo bebé que viene en camino.
No necesito nada más.
ESTÁS LEYENDO
GIANELLA. // Darkiel. [TERMINADA]
Fanfic"Aquí me tienes aunque toque irme, No sé si mañana también estaré." Novela basada en las series 'El Ganador' y 'On My Block' de Netflix, en las películas 'Mi Crazy Life (Mi Vida Loca)', 'Lowriders' y 'My Family (Mi Familia)', y en la cultura chicana...