Llegó la hora del desayuno, no fue precisamente grato para todos puesto que a Rico le tocó levantarse en ayunas para meditar, Ian tenía algo de resaca, Gareth (sin que los adultos lo supiesen) experimentaba su primera resaca y contando a los que no vivan oficialmente en la casa tampoco pasaron la mejor de las noches, pues Petra parecía no haber pegado ojo en toda la noche y aunque estaban al tanto de que Levi no sola dormir mucho se veía de muy mal humor.
-Buenos días a todos. - anunció Carys al llegar a la mesa, la única que pasó una noche decente entre los que estaban sentados por lo que los demás notaron. - Madre mía, Gareth...te ves terrible.
-Es catarro - mintió el mencionado para ocultar que bebió sin el permiso de adultos la noche anterior. No era bueno mintiendo, aunque estaba la ventaja de que la única que estaba de humor para fijarse en esos detalles decidió guardar el secreto.
-Te ves contenta cariño - mencionó el padre de la chica con una sonrisa cansada, bebiendo un poco de jugo de frutas. -¿Dormiste bien? - la chica asintió, se miraba diferente, no estaba cantando a las aves o saltando en un pie de alegría, de alguna manera palpablemente feliz. Y lo estaba, ese extraño acontecimiento de las muñecas bailando sobre su cama deberían haberla espantado, pero no lo hicieron. Por que ella misma sabía que no había forma de que estuviesen malditas si es que después de eso soñó con su madre de manera un poco más clara. Hacia mucho que no o hacía. Estaba contenta.
-Déjame ayudarte con eso - la niña estaba de tan buen humor que tomó el lugar de Petra frente al fogón para ella misma comenzar a servir el desayuno. La muchacha de ojos color miel se felicitó por lo que suponía se debía su buen humor. La puso de mejor humor, pero no lo suficiente como para olvidar la maldita noche que pasó dando vueltas en la cama mirando la oscuridad esperando el sueño ahogada entre sabanas. Odiaba a Ian, por ese día por lo menos así lo sentía.
-¿Dónde está...?
-La señorita Rico suele ayunar cuando son sus meditaciones matutinas - interrumpió Gareth - No es seguido pero necesita un ritual de purificación cada cierto tiempo, no debe ser molestada ni alterada de ninguna manera o su meditación se verá arruinada y a ella se molestara porque no ha comido, esta trasnochada y...
-Las personas normales le decimos resaca - mencionó Levi. Petra se río un poco y los otros no estaban de humor para discutir, no por una broma inofensiva en comparación a su amplio diccionario de insultos y palabras malsonantes.
La druida llegó justo cuando ya se estaban lavando los platos Ian le ofreció algo de comer para reponerse de su ayuno.
-Necesito hablar contigo - se dirigió a Levi casi ignorando el ofrecimiento de su amigo.
-¿No seria mejor que desayunar antes?... ya pasó bastante rato y...
-Lo siento Petra, pero tiene que ser ahora. - Cuando hubo calmado a los espectadores salió al patio esperando a que Levi la siguiese.
-¿de qué quieres hablar? -preguntó el nombre de cabello negro una vez estuvo solo con la druida.
-Ya es hora de que ambos se vayan. - le informó la druida, Levi iba a decir algo al respecto pero la mujer hizo un gesto con la mano para callarlo - No los estoy echando ni nada de eso. Pero ya es hora de que se vayan de aquí...en agradecimiento por ayudarnos con la casa los equiparemos para el viaje. Te daré un par de mapas y unas runas para que...
-Espera - le interrumpió Levi - ¿Por qué ahora? - quiso saber - tenemos gente que nos está buscando Rico, si nos movemos no van a...
-A tus subordinados y a la hechicera se les unió otro grupo que también fue enviado por Stephan para completar la misión en caso de que hubieses tenido otro imprevisto...como morir por ejemplo - o terminar enamorándose del objetivo.
ESTÁS LEYENDO
Una historia que el mundo olvidó
Fiksi PenggemarPareja principal: Rivetra parejas secundarias: eremika, yumikuri, aruannie, eruhan y jarco ... Universo alternativo con cri...