-Te contagie- suspiró Claire mirando como la temperatura en el termómetro subía. Owen la miraba displicente, molesto por tener que permanecer sentado -No...en serio no es nada...- le contesto levantándose de la cama antes de terminar registrar la fiebre.
-Owen!
Claire lo siguió a la cocina del trailer y cerró las ventas para evitar que el frío del otoño agravará su estado -Necesitas descansar- le suplico.
-Naaaa, vamos a seguir, tenemos que comprar ropa de invierno
-Podemos esperar, estás enfermo
-Me siento bien!
-Owen no seas ridículo, tenés fiebre!
-Estoy bien!
-Sos imposible!- grito Claire y lo vio sentarse a conducir como si nada le pasará.
En menos de una hora ambos estaban en una farmacia buscando lo necesario para mitigar los síntomas de la gripe.
Owen se apartó por los pasillos -Voy a buscar unos chocolates!- dijo antes de perderse de vista y volver a aparecer junto a Claire en la caja con una cantidad enorme de dulces como para abastecer un pequeño negocio.
-Es demasiado! No es saludable...-comenzó Claire apartando más de la mitad de la provisión.
-Pero me gusta...
-Tanto no!
-Por favor...por favor-suplico Owen con los ojos enormes y apoyando su cabeza afiebrada en el hombro de Claire para convencerla.-Sos un caprichoso!- sentenció Claire con una botella de agua en la mano y un antifebril en la otra.
-Pero me gusta el chocolate!
-No es buena tanta cantidad de azúcar con fiebre...
-Pero me gusta!
-Te voy a preparar una sopa que es mejor para la gripe que una tonelada de dulces!
Owen no la dejo levantarse y la abrazó por la cintura, aplicando varios besos en su cuello.
-Owen No!
-Estoy enfermo- se victimizo levantándole la remera- no puedo esforzarme
-No, basta!
-No me hagas suplicar...
-No podes!...
-Si, es terapéutico...ya me estoy sintiendo mejor- aseguró Owen apresando a Claire bajo su cuerpo.-No lo puedo creer!- dijo Claire envolviéndose con la sábana.
-Si, fue increíble... menos mal que estamos lejos de la población porque esos gritos...
-Basta!
-No decías lo mismo hace cinco minutos.
Claire comenzó a vestirse y se volvió a medias para evitar que la viese sonreír.
Owen se levantó y un intenso dolor de cabeza lo atravesó. Suspiró agitado y llamó la atención de Claire que se arrodilló a su lado y acarició su frente -Tenes mucha fiebre... maldición Grady!.
-Mmm... tranquila... necesito darme una ducha- dijo Owen levantándose tambaleante. Claire se colocó bajo su brazo y lo ayudo a llegar al baño -Necesitas...necesitas que me meta a la ducha?- le preguntó con preocupación.
-Sos insaciable!
-Sos un estúpido!- sonrió Claire dejando que se metiera sólo en la ducha. Tomo una toalla y se apoyó en la pared preocupada.
El vapor del baño duro menos de lo que pensaba, pero lo que encendió el alerta en sus venas fue un quejido profundo.
-Owen?- lo llamo. Se asomó a la ducha y lo vio tiritando bajo el agua helada -Estas loco?!...maldita sea!!!
Claire cerró la canilla lo más rápido que le fue posible y se abalanzó sobre él para envolverlo en la toalla
Owen no dejaba de temblar, las palabras le salían extrañas, haciendo aún más difícil explicar que el baño de agua fría era una vieja receta para apalear la fiebre que le habían enseñado en la Marina.
-Es tortura!- grito Claire frotando sus brazos, su espalda y su cuello con tanta fuerza como podía. Finalmente apoyó en su cabeza en su clavícula y lo envolvió en la calidez de su cuerpo.
-Necesito llevarte a la cama...- suspiró con impotencia al intentar moverlo y no poder levantarlo. Un par de lágrimas se formaron en sus ojos al sentirse débil ante la necesidad de Owen. Beso su frente varias veces, apenas se dio cuenta de que lo mecía despacio. Perdió la noción del tiempo pero se calmó al comprobar que había dejado de temblar.
-Claire?...-suspiro Owen sobre su cuello evitando que el sueño lo apagará del todo, se incorporó lentamente. Claire lo acompañó resuelta, recuperando la confianza deslizó los brazos a través de su torso y lo ayudo a levantarse y caminar casi adormecido hasta la cama.
Cuando Owen abrió los ojos, vio a Claire inclinada sobre él con una expresión de tristeza que le era familiar. Se acercó más a él, acaricio su cabello, beso una vez más su frente y se acostó a su lado para observarlo dormir. Instintivamente Owen se volvió hacia ella hasta apoyarse en su hombro y rendirse al sueño.
Por primera vez en muchas noches, Owen volvió a soñar con Jurassic World. Con el día fatal en que la Indominux escapó de su jaula y diseminó matanza por el parque. La desesperación colmó sus venas, regando la adrenalina en las acciones que repetía en el recuerdo. El olor de la gasolina fue tan penetrante que dudo por un segundo haber salido de debajo del jeep. Se despertó sobresaltado y el aroma persistente y delicioso de la comida lo hizo volver al presente. Se incorporó sin sentir el dolor en el cuerpo o la fatiga en las extremidades, la ropa húmeda le dio la pauta de que la fiebre había pasado.
Claire levantó lentamente la tapa de la olla en donde la sopa se cocinaba. Miró el reloj y apagó el fuego. Conocía a la perfección los tiempos de la cocción combinados con el tamaño de los vegetales y los sabores para así obtener una resultado sustancioso y sabroso. Claire preparó el recipiente para servir y se aferró a la sensación de control que le brindaba realizar una tarea en la que se sabía idónea.
Unas horas atrás, con Owen tiritando de frío en sus brazos, se sintió débil e incapaz, igual que se había sentido al llegar al centro de control cuando lo creyó muerto. Entonces siguió los protocolos que conocía, se apegó al trabajo intentando erradicar ese vacío en el pecho.
Owen se acercó a ella y la abrazó. Una vez más, como había pasado ese día en el centro de control Claire suspiró con alivio y se volvió como un acto reflejo sin evitar que viese la bruma de unas lágrimas en el contorno de sus ojos.
-Estas...estás mejor- aseguró apoyando la palma de su mano sobre su frente, comprobando que la fiebre había desaparecido.
Owen sonrió sutilmente en tanto su atención se disipaba al sentir las manos de Claire sobre su rostro -Te dije que la ducha fría era en mejor método- afirmó apoyando el rostro en sus caricias.
La mirada de Claire se oscureció de pronto y sus dedos ejercieron una presión más profunda -Nunca vuelvas a hacer algo así!- murmuró entre dientes.
Owen abrió los ojos, sintió la tensión de su cuerpo y la respiración acelerada, la miró fijamente y se le pareció ver una expresión de desesperación que no veía desde el incidente de la Indominux.
-Claire?
-No podía...en la ducha...no podía levantarte...me sentí igual...dios es estúpido- dijo y se apartó de él para recobrar el control.
-Te preparé una sopa que te va a ayudar...
Owen se acercó nuevamente y busco sus ojos -Claire?...que te pasa?...
Claire bajo la mirada y se vio las manos. Cuando hablo lo hizo con furia -No podía ayudarte...allí en esa maldita ducha fría -señalo en dirección al baño pero también al pasado- ni tampoco pude ayudarte en la jaula de la Indominux...creí que habías muerto!- dijo por fin y se tapo la boca como si la sola pronunciación del recuerdo pudiese hacerlo real.
-Fui incapaz...de ver lo que podía pasar y...y casi te pierdo...detesto sentirme inútil!
Owen la abrazó con todas sus fuerzas -De todas las personas que conocí en mí vida, sos la más fuerte, la más capaz, la que va a luchar en contra de todo si es necesario...si no me hubiese levantando de la ducha hubieras pateado mí trasero hasta la cama!
Claire comenzó a reír en medio de sus propias lágrimas -Te amo- susurró apoyando su frente en el pecho de Owen.
-Lo se
-Complejo de Han Solo!
-Por eso me gustan las princesas- Dijo Owen besando su mejilla y espiando el contenido de la olla de sopa con ansiedad.-Esta caliente! Despacio- aclaró Claire cuando Owen se apuro a comer la sopa que acaba de prepararle. Cómo solía pasar no le hizo caso y se quemó la lengua en varias partes.
-Ahhhh!
-Te lo dije!
-Pensde...que mno eda pada tanto- respondió Owen con la lengua dolorida.
Claire cerró los ojos con impotencia y siguió negando con la cabeza en tanto le alcanzaba una botella de agua.
Le acarició la barbilla para saber si estaba bien y se encontró con su mano sobre la de ella. Owen giro la cabeza y beso su palma.
-Gracias por cuidarme- susurro Claire se inclinó sobre sus labios y lo beso con ternura agradeciendo tenerlo con ella después de recordar el atroz momento en que creyó que lo había perdido.
ESTÁS LEYENDO
Vainilla Y Otras historias
RomantikLa obsesión de Owen por el perfume de Claire da inicio a la historia de amor entre ambos. Un vínculo tan fuerte que no logra romperse