Historias de Ciudad (Parte 5)

290 31 19
                                    


Claire miraba el café frente a ella y continua a escuchando a Peter hablar de su matrimonio fallido y sintió pena. Él estaba igual aunque más delgado, tenía siempre ese aspecto de hombre de negocios resuelto. Se había corregido el defecto de visión con una cirugía, se notaba que pasaba igual tiempo en el gimnasio que comprando ropa cara.
-Y...y es serio lo que tenés con...Oli?...
-Owen- respondió Claire sonriendo de forma luminosa- hace casi un año que estamos juntos...
Peter asintió sin ganas y buscó su mano en la mesa -Te lo pregunto...porque...porque a veces pienso que nos quedaron cosas pendientes...
Claire retiró la mano lentamente -Lo siento- dijo y bajo la vista.
Peter sintió el rechazo pero sonrió de forma encantadora -No te olvidé...
-Peter
-Fui un inmaduro al no entender que
tu carrera era importante...teníamos una relación increíble...
-Tengo una relación increíble con Owen ahora.
Esta vez Peter decidió cambiar de estrategia mientras buscaba su billetera para pagar -Lo imagino...- volvió a mirarla a los ojos, esta vez quitando el tono seductor- me alegro por ustedes... supongo que  podemos ser amigos entonces...
Claire asintió de inmediato -Si seguro- le dijo sonriendo y no dudo un instante en intercambiar celulares y continuar con la charla mientras volvían al local.

Lucy modificó algo en el boceto de Owen y se la notaba nerviosa.
-Owen...puedo hacerte una pregunta?- dijo casi en voz baja.
-Si... claro
-Andy...
Owen tragó con dificultad y la miró espectante.
-Esta bien?...es decir...el siempre fue Andy pero lo veo nervioso y tengo miedo que sea por el bebé...no sé se me ocurrió pensar que quizás te habla cuando salen y...
Owen desvió la mirada y habló cuidando cada palabra -La verdad Andy es muy reservado con los temas de pareja y familiares...jugamos a pool y...y a veces habla de trabajo...pero te aseguro que tener un hijo lo debe hacer muy feliz.
Lucy sonrió con gratitud pero en el fondo de su mirada había un dejo de tristeza.
Claire volvió con Peter al que no parecía importarle que los viera su novio cuando la mirada de arriba a abajo.
Owen tensó la mandíbula y lo observó con desprecio mientras se acercó a Claire para besar su sien y volver a abrazarla.
-A ver? -le dijo y la dió vuelta para observarla.
-Que tengo?- preguntó Claire confundida notando que la mano de Owen se deslizaba por su espalda baja suavemente.
-No...nada...no tenes nada...pensé que si...no Peter?- respondió Owen a la defensiva viendo que Peter se sonrojaba incómodo.
Claire se volvió enfurecida -Owen?!-
-Que?!...que hice?!...
Peter miró su reloj nervioso -Me tengo que ir...te llamó Baby Red...no vemos...Owen...
Lucy se sintió incómoda por estar a punto de presenciar una discusión -Te acompañó Peter...nos vemos chicos- dijo y salió detrás de su amigo antes de ver explotar a Claire.
-Que fue eso?
-Nada, pensé que tenías algo pegado...
-Owen!
-Que?! El que te miraba el trasero era el imbecil ese de tu ex novio que parece que no recibió el memo de que estamos juntos...
-Me vas a hacer una escena?!
-Yo?...para nada me asegure de que se diera cuenta de que no me gusta que mire...
-Puedo defenderme muy bien sola! Además ya le aclaré las cosas y...
-Y seguro te pidió el teléfono para seguir siendo tu "amigo"?
-Si, y que tiene de malo?
-Va a aprovechar cualquier situación para acercarse porque ese tipo quiere recuperarte!- gritó
Owen apretando los puños evadiendo la mirada perpleja de Claire.
-Vos me crees una tonta?! O lo que es peor...no me tenés confianza?!
-No dije eso...no confió en él!!
Claire cerró los ojos con impotencia -No puedo creer lo que estoy escuchando...sos un inseguro!
-No lo soy!
-Y un hipócrita...Que tengo que decir de la chica del bar?...ella también tiene tu teléfono...
-Y no le contesté porque no me interesa, ya te lo dije...
-Pero la tenés en la agendada...
Owen sacó el celular del bolsillo y borró el contacto sin remordimiento -Listo, ya no...
-Se supone que tengo que hacer lo mismo?
-No. Lo hice para que veas que sos lo único que necesito!
-Lo de Peter es un asunto terminando!
-Parece que él no lo ve así!
-Me besaste, me tocaste sólo para que sepa que soy que?! Una propiedad?!
Owen se ruborizó, se acercó en dos pasos y la tomó de los brazos para atraerla a su cuerpo -No! Para que sepa que sos mía- le dijo y la beso con fuerza.
Claire resistió unos segundos debatiéndose entre la postura defensiva de no creerse la propiedad de nadie y la derretirse de solo pensar que Owen pudiese sentirse tan desesperado de perderla.


Vainilla Y Otras historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora