Revelación

648 48 2
                                    

Charlie volvió de la ciudad con muy mala cara. Emily lo notó apenas cruzó la puerta pero permaneció hablando con Claire sobre Stephen King 
-Para mí siempre va a ser Carrie, pero El Cuerpo y esa cofradía de amigos me trae muchos recuerdos- aseguro Emily soplando el té extremadamente caliente.
Claire asintió con una sonrisa -Cementerio de animales es adictivo y Sueño de libertad -extendió el brazo- todavía me pone la piel de gallina por la emoción.
Charlie se acercó a ellas y beso la sien de su esposa, por un momento el gesto le resultó conocido a Claire y no supo por qué.
-Owen?- pregunto Charlie en tanto su gesto de preocupación se acrecentaba
Emily se puso de pie alertada por su seriedad -Revisando la moto.
Charlie miró directamente a Claire -Tengo algo que mostrarles.
Owen estaba exhausto, con las manos llenas de grasa y una frustración creciente. No lograba dar con el problema. Algo no accionaba el encendido de la moto y estaba perdiendo la paciencia.
Cuando observó que Emily, Claire y Charlie caminaban hacia él. Siento que el frío del miedo lo apresaba. Se limpió las manos desesperado, dispuesto a dar batalla cuando el temperamento de Claire volase por los aires.
Cuando estuvieron frente a él, respiro profundamente y hablo con ella -Amor, lo siento, no quise mentirte.
La mirada desconcertada de Claire se fijó en él y lentamente se volvió oscura -Que?!- le pregunto.
Charlie se frotó la frente -Owen, vienen conmigo porque tengo algo que mostrarte...Buddy me dió el diario de hoy. Alguien les aviso que estaban acá -extendio la tapa del diario en donde se veía una foto de ambos- los medios nacionales están llegando esta tarde.
Emily se llevó las manos al pecho y Claire trato de  procesar la información en tanto volvía a observar a Owen -Que mentira?!.- le volvió a preguntar.
Owen trago con dificultad y no fue capaz de pensar que decirle, menos aún cuando ella se acercaba intimidante.
Emily cerró los ojos cuando habló -Owen, hijo, ya basta.
Claire se volvió hacia ella con los ojos muy abiertos.
-Owen tenía miedo de decirte que somos sus padres. No quería presionarte. Lo siento mucho. Sos una buena chica. 
Charlie asintió y continuó las palabras de su esposa -Nos hace felices que este cabeza hueca al fin haya encontrado a alguien especial.
-Hey!- dijo Owen.
Claire tenía los ojos llenos de lágrimas.
-Lo sentimos mucho de verdad. Queríamos que se sintieran tranquilos y pudieran salir del infierno de lo que les pasó- dijo Emily y tomó la mano de su esposo.
Claire habló derramando un par de lágrimas y la voz cortada -Su hijo sigue siendo un cabeza hueca...ustedes son muy buena gente... gracias por ayudarnos.
La sonrisa tibia y sincera de Claire los reconfortó. Emily no pudo evitar abrazarla. 
-La moto no funciona - dijo Owen.
Claire miró a Emily y a Charlie -Nos tenemos que ir...si alguna vez queremos volver a conseguir un trabajo...o tener una vida normal...necesitamos estar fuera de los diarios.
Charlie apoyo su mano en el hombro de Claire. Entendía sus temores respecto al futuro. Por el poco tiempo que llevaba conociendola, sentía que se parecían demasiado.
-Tenemos tu camioneta Owen, solo que hace casi un año que no funciona...- dijo Emily con esperanza.
-Voy a probarla!
-Si prefieren viajar está bien...pero tengo algo que proponerles... compré una granja para cuando nos retiremos. Está muy deteriorada pero puede servirles, al menos por un tiempo.
Owen y Claire se miraron brevemente y asintieron. La distancia que había entre ambos no era una buena señal para Charlie que los miró con preocupación.
-Voy a recoger nuestras cosas- dijo Claire evadiendo a Owen antes de tomar el camino a la cabaña. 

Claire había terminado de guardar lo poco que tenían. Nunca en su vida había tenido tan poco. Desde que había llegado a una posición alta en su trabajo había aprendido a a acumular un amplio guardarropas, un tocador generoso en cremas y maquillaje y varios tipos y colores de carteras acordé a todo tipo de eventos.
Miró nuevamente las dos mochilas que sintetizaban su mundo y extrañamente no anhelaba nada de lo que había dejado atrás.
Emily golpeó la puerta con una sonrisa triste -Ya está?- le pregunto tratando de evitar que las lágrimas cayeran
-Owen es un buen chico... lamentablemente su experiencia en la marina lo cambio demasiado...se volvió desconfiado hasta un poco cínico...su gusto en las mujeres, bueno, fue pasatista, poco serio...pero hace un tiempo empezó a hablar de alguien del trabajo. Alguien que lo maravilló...alguien a quien admiraba pero que por momentos  lo sacaba de quicio...alguien que no podía sacar de su cabeza -Emily rió- alguien que olía a vainilla...por momentos pensé que exageraba o deliraba, y que iba terminar con una camarera de Hooters... Entonces nos llamó para pedirnos hospedaje después del incidente y nos suplicó que dijéramos que éramos sus amigos para no asustar a la chica que vendría con él...
Emily dejo algo sobre la cama junto a las mochilas y tomó las manos de Claire -Soy muy feliz de que al fin mi hijo tenga alguien especial en su vida...
Claire abrazó a Emily con emoción y supo que había dejado de valorar tantas cosas materiales porque estaba aprendiendo a acumular afectos. 
-Hay algo que quiero darte. Emily levantó el paquete que había dejado sobre la cama y lo abrió. Era su copia del Libro de Stephen King de El Cuerpo. 
-Pero es tu libro?- susurró Claire con emoción.
-Quiero dártelo. Sé que vas a apreciarlo. Además no confío en esa granja que compró Charlie, conociéndolo, seguro pago tan buen precio porque no debe haber luz!
Claire río con ella y por un minuto se quedaron mirándose a los ojos en silencio.
Owen apareció en la puerta algo agitado -La camioneta funciona!. Tenemos que irnos.
Emily asintió emocionada y salió de la cabaña para tratar de dejarlos solos -Voy a preparar algo de comida para que se lleven- dijo y antes de salir le indico con gestos a Owen que hablara con Claire.
Claire se puso la campera de cuero y levantó su mochila.
Owen se interpuso en su camino -Lo siento...pensé que era lo mejor.
-Mentirme?- le pregunto Claire con los ojos cargados de furia.
-No!...no presionarte!...lo siento- trato de abrazarla pero ella levantó una mano y lo detuvo -No me toques! Tenemos un viaje que hacer- dijo y salió de la cabaña dejando a Owen contrayendo la mandíbula.

Vainilla Y Otras historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora