Canal Exclusivo (Parte 4)

209 20 4
                                    

Owen tragó saliva incómodo. Podría sentir que su frente se perlaba de sudor por los nervios y las palmas de las manos se le volvían extrañamente frías. Ronda le sonrió para tranquilizarlo pero supo de inmediato, al verlo esquivar su mirada, que era una misión imposible.
Casandra golpeó el hombro de Owen -Ustedes son la sensación entre nuestros espectadores!...van a ser una pareja genial...
Ronda volvió a sonreír y dejó que le aplicaran la última capa de rouge indeleble en los labios.
Owen necesitó pensar en que nada de lo que iba a pasar era en serio para poder dejar de sentir que estaba a punto de traicionar a Claire.
-Tranquilo -Le dijo su compañera y le tocó el brazo casi en el mismo instante en que el director grito que comenzaba a grabar. Owen no podía mirar a Ronda a los ojos así que cerró los párpados y dejó que ella lo besará, después de todo era la profesional. El contacto fue efímero pero de todas formas lo dejo con una sensación de pesar en el pecho.
-Muy bien! -gritó el director -una toma más puede ser?...y con un poco más de sentimiento... vamos!
Ronda asintió y le sonrió a Owen antes de volver a besarlo y está vez empujar sus labios para abrirlos. El beso está vez fue más extenso y más sofocante para Owen que sintió que su frente se cristalizaba de sudor.
-Yyyyy... corten!...así se hace!- la voz del director sonó entusiasta por sobre los aplausos del ser y sobre todo los de Casandra -Van a ser un suceso!...voy a poner a los chicos de publicidad a agitar las redes con este beso.
Owen se sintió mareado, se llevó la mano a la frente -Agitar?...
-Si! Tenés que estar preparado para subir de nivel...quiero que proyectemos hacer exteriores, una salida de ustedes juntos y ver hasta donde podemos llegar...
-Llegar?! -Owen la interrumpió- yo tengo una vida fuera de este programa... mujer...
Casandra levantó una mano -Y en este estudio, en esta productora tenemos un proyecto...si querés seguir teniendo éxito te conviene seguir mis consejos...
Owen intentó volver a hablar pero Casandra salió del set sin darle la oportunidad de replicar.

-Señorita...del... señorita del quinto c!- el encargado del edificio corrió a Claire a través del pasillo. Se apoyó en la pared para tomar aire cuando la alcanzó y la hizo volverse.
-Me...me... acordé de algo...- dijo el hombre recuperando el aliento -FedEx...la chica de FedEx es otra...más bien es nueva...no es la de siempre...
Claire abrió grandes los ojos y en pocos segundos, su mente acostumbrada a planificar calculando ganancias y riesgos, ideó un plan.
-Que días viene?...
-Los miércoles por la mañana- dijo el conserje mirando su reloj.
-Hoy- dijo Claire controlando la adrenalina -Tiene un horario o es en cualquier momento?
-Siempre es por la mañana...debe estar por llegar.
Claire sacó su celular y tardo segundos en comprobar que tenía entre sus contactos al conserje -Le envié un mensaje, así agenda mí número...voy a salir...me voy a quedar en el parque. Ni bien vea a la chica del correo me llama. No la deje salir del edificio!...
El conserje tragó saliva preocupado -Señorita, escuché esto es serio, no estoy seguro...
-Solo me entrega mal los pedidos...no es nada grave...de verdad...es...solo necesito que me haga ese favor- le dijo Claire con una sonrisa que logró darle confianza al hombre.

Ronda repasó las líneas que tenía en su progreso de grabación y sintió pena por ver a Owen apartado de todos inmerso en la pantalla de su celular. Se acercó y vió sobre su hombro como pasaba varias fotos de una chica pelirroja que debía ser su novia. En alguna de las imágenes él estaba con ella y siempre tenía esa expresión de tener todo lo que necesitaba en el mundo.
-Es linda- le dijo Ronda y se sentó frente a él.
Owen se sintió de pronto sumamente triste y solo. Asintió por no ser descortés pero realmente no quería estar en ese lugar. Ronda lo tomó de la mano -Todavía tenemos que terminar de grabar este episodio...un par de horas más y volves a tu vida...
Ronda se levantó impulsando a Owen a hacer lo mismo -Mientras tanto sos mío un rato más...
La mano de Owen se puso tensa y fría y Ronda se volvió ríendo -Somos actores.

Claire estaba apoyada en la pared helada del callejón. No hacía frío pero la helada presencia de los nervios subis por sus manos irrefrenable.
Desde que habían comenzado a llegar las fotos la curiosidad había superado al miedo pero ahora estaba allí esperando el mensaje que la empujara a conocer al autor de las fotos. Al fin podría ver a los ojos a la persona que elegía escabullirse en su intimidad agitando los fantasmas del parque en vez de llevarla a juicio o detenerla en la calle para llevarla de insultos. Sonrió con amargura con la imagen que su mente había creado. Ella era tan proclive al insulto público como Owen de una selfie o un autógrafo. Por momentos el universo no dejaba de demostrarles que eran tan diferentes que le asustaba pensar que se trataban de advertencias tendientes a evitar que se autodestruyan si permanecían juntos.
El celular vibró en el bolsillo de su jean. El mensaje era escueto -Esta en el edificio- antes de correr hacia la puerta de la salida de emergencia creyó que estaba en una mala película de espionaje.
Claire se dirigió al primer piso pretendiendo encontrar a la mensajera allí pero la presencia de las cartas debajo de la primer puerta le dieron la pauta de que ya sabía pasado.
Siguió subiendo hasta escuchar el ascensor en el tercer piso. Pensó mecánicamente las posibilidades pero optó por subir al quinto piso, en donde estaba su departamento y esperar en la escalera hasta sorprender a la mensajera.
Los minutos se le hicieron eternos y por una fracción de segundo tuvo miedo de la confrontación. Cuando estaba a punto de arrepentirse el ascensor se detuvo en su piso.
Claire dejó de respirar. Abrió con cuidado la puerta de la escalera y oído ver cómo una diminuta figura estaba pasando una foto debajo de su puerta. La adrenalina se acumuló en sus extremidades y corrió hacia ella.
Ls sorpresa no duro demasiado. La mensajera intuyó la presencia de Claire y rápidamente volvió hacia el ascensor. Tocó el botón segura de que aún estaba en el piso pero el visor sobre su cabeza le indicó que está a dos pisos más abajo.
Claire había tomado la precaución de pedirle al conserje que llamará el ascensor antes de salir de la escalera.
Con una fuerza que la asombro Claire giró a la mensajera y comprobó que se trataba de una adolescente asiática asustada. Sin soltarla, forcejeando con sus ganas de escapar, la interrogó con la mirada y luego lo hizo verbalmente -Quién?... Quién te manda?...
La joven sonrió con desprecio -Nadie!....
Claire frunció el ceño sin entender -Por... porqué?
La chica levantó la vista llena de lágrimas con una expresión de orgullo conmovedora -Por mí papá...- dijo.
Claire soltó a la chica entendiendo en parte de quién se trataba.


Vainilla Y Otras historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora