Lucy Gibons seguía siendo la pequeña chica rubia de ojos curiosos y sonrisa amable. Claire la abrazó con fuerza ni bien la vió en el fondo del galpón que funcionaba como casa central de Dino Bites.
Owen las observaba con curiosidad. Lucy representaba el pasado de una Claire que desconocía y a la que le hubiese encantado cruzarse. Quizás en algún bar a la salida del campus y verla en ese ámbito alejado de las responsabilidades y las tensiones de su puesto gerencial. Sonrió al pensar que seguramente sería igual de exigente y seria que cuando la conoció.
-El es mí novio Owen -Lo presentó Claire a Lucy con una sonrisa de orgullo.
-Hola Owen -le dijo y lo abrazó con calidez- soy Lucy, supongo que Claire te debe haber contactado todo de mi.
Owen asintió repasando mentalmente todas las anécdotas que Claire le había relatado en el viaje a la ciudad.
Lucy y Claire habían compartido la renta de un pequeño departamento en Boston. Casi no se conocían pero cuando el dinero empezó a ser escaso comenzaron a cocinar juntas viandas y postres para poder subsistir. Ambas de temperamento tímido lograron abrirse a socializar producto de ese trabajo que las obligaba a relacionarse con gente.
Judy se había puesto de novio en el segundo año con Andrew Daly y se casaron poco después de recibirse.
Claire había tenido una relación de ida y vuelta con un compañero Peter Lord pero estaba demasiado enfocada en su carrera para decidir establecerse.
Owen abrazó a Claire y pudo ver la felicidad en los ojos de su amiga -Estas cambiada amiga!- le dijo y la hizo sonrojar.
Lucy comenzó a caminar por el galpón y a hablar sobre el despegue comercial del negocio.
-Estuve...estuve pensando que deberíamos tener una tienda real, no solo el virtual- deslizó Lucy mirando a Claire con ansiedad.
-En serio?- preguntó Owen orgulloso del éxito del negocio -Que pensas amor?.
Claire se mordió el labio indesisa -Es...es que...no quisiera estar al frente...es decir con...con la gente- dijo bajando la vista. Owen la abrazó y beso su frente conmovido por el temor que tenía a la exposición aunque hubiese pasado el tiempo.
Lucy contuvo sus propias lágrimas unos segundos y luego sonrió con timidez -Puedo encargarme...voy a estar un poco ocupada pero estoy decidida a establecerme...estoy...voy a tener un bebé y sería genial tener algo estable...
Claire se abalanzó sobre su amiga y la abrazo emocionada -Es maravilloso!!!...no me puedo imaginar cómo debe estar Andy!
Los ojos de Lucy se humedecieron y una sonrisa intentó aparecer sin éxito -Andy...bueno tiene que ajustarse...aún sale cada viernes al bar y...y...nada...es bueno que tenga su independencia...no me hagas caso me pone sensible la situación!Owen observaba a Claire con las manos en los bolsillos mientras ella buscaba locales en alquiler en la zona.
-Que?
-Nada
-Me estás mirando tan fijo que me vas a traspasar
-No es cierto!
-Que pasa?
Owen sacó las manos de sus bolsillos y la busco bruscamente para atraerla hacia él -Estas cambiada- dijo imitando apenas la voz de Lucy.
Claire levantó la vista, sonrió con dulzura y lo beso susurrando "Mucho".
ESTÁS LEYENDO
Vainilla Y Otras historias
RomanceLa obsesión de Owen por el perfume de Claire da inicio a la historia de amor entre ambos. Un vínculo tan fuerte que no logra romperse