El aniversario (Parte 3)

266 25 10
                                    

Claire se levantó tratando de no mover demasiado las sábanas o el colchón para no despertar despertar a Owen. Miró el reloj con impotencia y desesperación. Hacía más de tres horas que se había acostado con la intención de dormir y la certeza de no lograrlo.
Se acurrucó en el sofá sintiendo el entumecido brazo como una carga que la impulsaba a ese miedo irracional de morir mientras dormía. Se llevó la mano a la frente profundamente agotada. Había perdido la cuenta de cuántas noches esa sinuosa criatura de temor se aparecía en sus sueños o no la dejaba siquiera conciliarlo. Lo sentía diferente más tangible desde que había vuelto a la isla en medio de esos días en que estuvo al borde de la muerte. Se arropó con la campera de Owen y encendió el televisor sin volumen.

Sherry tropezó y estuvo a punto de tirar la taza sobre la mesa. Se disculpó con el cliente que apenas notó lo que le ocurrió. David estaba enfocado en reformar todo su artículo sabiendo que iba a quedarse sin trabajo.
Por un segundo a Sherry le pareció ver qué en la pantalla de la computadora de su cliente estaba escrito el nombre de Owen.
David rápidamente le sonrió, bloqueando la notebook y tomó la taza -Gra... gracias...hoy si que necesitó ese café- le respondió el cliente con un poco de nerviosismo que no llegó a detectar.
Sherry parpadeó confundida creyendo que lo que había visto no era tal.

Claire llevaba casi tres noches dormitando entre el sofá y su propia cama, incapaz de contarle a Owen lo que le volvía a pasar. Contuvo en parte un bostezo en tanto se preparaba para lo que su pareja le proponía.
-En serio sabes de ésto?- le preguntó.
-Por supuesto!
-No quiero que me duela...
-No te va a doler
-Auch
-No hice nada!
-Tengo miedo
-Va a estar todo bien
-Cuanto hace que no haces esto?
-En realidad nunca lo hice, fue un curso obligatorio en la Marina, nunca lo puse en práctica de verdad...pero es como andar en bicicleta...
-Pero no es andar en bicicleta y nunca lo hiciste!!
-Claire
-Owen me vas a hacer doler...
-Claire... mírame...por favor... mírame...
Claire levantó la mirada con el reflejo de las lágrimas impresa en ellos y se mordió el labio.
Owen beso su frente y lentamente comenzó a tocar su hombro para quitarle el cabestrillo -Nunca te lastimaría...lo prometo... para recuperar el movimiento de tu brazo es necesario mover lentamente los músculos y luego la articulación...pero para eso necesito que primero intentes hacerlo por tus propios medios...
Claire se estremeció sintiendo el brazo sin apoyo. Bajó la vista cuando el miedo comenzó a hiperventilar su respiración. Owen acarició su mejilla para darle confianza y una tenue sonrisa se dibujó en sus labios en tanto realizaba el primer movimiento con lentitud. Podía percibir la resistencia del cuerpo atado al miedo. Volvió a levantar los ojos para concentrar su atención en la mirada orgullosa de Owen  que acompañó su movimiento hasta que notó la presencia del dolor.
-Nada mal amor!...
Claire sonrió y está vez tuvo más confianza cuando dejó que Owen revisará la tonicidad muscular. Desde allí pudo conectar sus masajes con una serie de pequeños ejercicios. Mover la muñeca, oprimir una pelota anti estrés y volver a levantar el brazo.
-Si podemos hacer esto una vez por día...o día por medio vas a notar la diferencia mucho más rápido de lo que esperabas- dijo Owen en tanto realizaba el suave masaje.
Claire lo observó con ternura y le acarició el cabello -Gracias...sos mucho mejor que mí otro fisioterapeuta y no te tengo que pagar- le dijo y lo goleó levemente en el brazo riendo.
Owen no la miró a los ojos, sentía una mezcla de vergüenza y remordimiento por los celos que no lograba controlar -No fui a la universidad como él Claire...
-Si...es cierto pero sos un mejor hombre que él!
La gratitud de Owen se materializó en una sonrisa tímida que Claire tomó con un beso delicado. Ambos callaron volver a hablar de sus miedos o sus celos. Claire no se sentía capaz de reclamar algo que ella misma experimentaba.
Owen la ayudó a volver a colocar el brazo en el cabestrillo y la estudio detenidamente. Conocía de memoria ese gris difuminado bajo los ojos, los pestañeos lentos y la mirada evasiva.
-Hacemos una siesta?- le preguntó notando el profundo cansancio y recibió el temblor en su labio inferior.
-Eh...no...no tengo sueño...
Owen movió la cabeza y sonrió -No podes estar de pie... pesadillas?
-No...no para nada...
-Ansiedad?
-No...
-Claire...que es?
Claire bajó la vista con vergüenza y habló susurrando -Es que...es estúpido...debe ser estrés...porque es algo tan...
-Tan?
-Es tan ilógico...es...ni se cómo decirlo...es...
Después de dudar unos minutos eternos, que por alguna razón hicieron temer a Owen el peor pronóstico, Claire contó de forma pausada lo que había vivido durante su internación. Cuando terminó se sintió más cansada, más agotada pero por alguna razón aliviada.
Owen sostuvo su mirada mientras acariciaba su mejilla -No es una locura amor...si hubiese sabido que me necesitabas...
Claire se apoyó en su frente -No podías saberlo... además...creo que siempre te voy a necesitar.
Owen sonrió al reconocer que para ella esa era una confesión que hacía casi un año no se habría permitido para no parecer débil.
-Que suerte que me pasa lo mismo- le respondió con sinceridad- soy peligroso sin supervisión- sonrió. Sin demorar demasiado  la tomó de la mano y la llevo a la habitación. Apagó los celulares, se quitó las botas y la ayudó a haber lo mismo con sus zapatos. Lentamente desvistió a ambos y ser recostó en en la cama llevando con sigo a Claire. Se apoyó en el espaldar y acomodó a Claire entre sus piernas y sobre su pecho. La envolvió en sus brazos notando que su cuerpo se hacía más pesado, más maleable, le habló al oído.
-Te tengo...no te voy a dejar ir a ningún lado...-beso el costado de su cabeza-...dormí...

Vainilla Y Otras historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora