Capituli 35

240 15 0
                                    

Estaba muy seria ya no lloraba, quizá por coraje o porque ya no tenía más lágrimas por llorar. Aproximadamente a las 6 de la tarde. Su papá, Katya, ivan y Kiper llegaban

Todos la abrazaron y le dieron el pésame a la familia. Katya fue la última. Con ella no pudo más y volvió a derrumbarse.

Empezó a platicar con ella y le contó lo ocurrido.

-.. mira el lado bueno, estoy segura que ella odiaba estar llena de tubos
-Si, yo la vi y note que los estaba odiando.
-Jul, quieres que le avise a alguien más? A Lena? Inmediatamente la miro con coraje.
-No, a esa no le digas nada. No quiero que sepa.
-Tranquila Julia.
-Esa mujer no volverá a humillarme y mucho menos hacerme llorar. Ya no.

Katya se sorprendió de las palabras de Julia y más aún del tono que uso para referirse a ella pero no dijo nada.

Marcela y katya estaban apoyando mucho a la famosa esa noche se sentía la pena y la tristeza en la habitación. Cerca de las 2 am había poca gente y Julia se acercó al féretro de su abuela. Lo abrió y toco su mano. La agarro y la beso.

-Mi viejita hermosa, nunca pensé verte así y aquí. Al parecer la cena de navidad será mala este año. Río un poco. Sabes Abue, ya empece a cumplír la promesa que te hice antes de irme, ya estoy mejor, el doctor dice que el panorama es bueno, voy a vencer esta enfermedad, no te preocupes por la familia yo misma me encargaré que todo siga igual como te guste.quiero que sepas que el tiempo que estuviste aquí conmigo me enseñaste mucho, también quiero agradecerte por todas las veces que pasabas tiempo conmigo escuchando mis horribles canciones cuando no sabía tocar el piano. También quiero pedirte perdón por las veces que te hice enojar. Te prometo jamás volver a fumar ni meterme nada. Me encantaría irme contigo porque si te soy sincera no sé cómo le voy a hacer sin ti, estoy segura que me acabas de dar un pellizco desde el cielo por decir eso. Vete tranquila Abue, aquí todo estará bien. Yo estaré bien porque se que me cuidaras desde el cielo. Volvió a llorar y abrazo el cuerpo inerte de María. Larissa estiba parada detrás de ella y escucho las palabras de Julia.

-Julia amor, tu abuela estaría muy orgullosa de ti. Lo estás haciendo bien.

Larissa también le dio un beso a su madre y volvieron a cerrar el féretro.

Angy lloraba y fue cargarla. Le dio su biberón y la arrullo la observó dormir.

-Angy, la abuela te quería mucho. Tú serás mi roca, voy a cuidar de ti porque se que la abuela querría eso.

Angy le daba mucha paz y tranquilidad. Volvió a dormir un par de horas. Cuando despertó Pável estaba ahí con ella. Todos estaban muy tristes el entierro seria a las 2 de la tarde, la gente llegó a darle el pésame a la familia aquel 20 de diciembre del 2009 era un día lluvioso, los servicios funerarios se realizaron y ya era hora de enterrarla. Todos estaban reunidos escuchando las palabras del sacerdote.

S:Si gustan despedirse de ella. Dijo el sacerdote.

Abrieron el féretro, cada uno fue pasando a decir unas palabras Julia espero a que todos pasaran.

-Ha llegado la hora de separarnos Abue, ya no te preocupes por mí ya no seguiré hundiéndome en la miseria  se que desde donde estés me vas  ayudar y créeme que voy a cumplir la promesa que te hice hace unos días con todo y la escuela imcluida te amo Abue.

Le dedico una sonrisa y beso su frente y sus manos por último colocó en sus manos un dibujo que ella misma había hecho cuando tenía 5 años para ella.

Los hombres de la funeraria cerraron el Féretro y comenzaron a colocarlo en posición para enterrarlo. Larissa gritaba de desesperación al ver que su madre seria enterrada, todo el mundo lloraba desconsoladamente a pesar de la lluvia todos estaban ahí. Marcela sostenía a Franchesca que estaba teniendo un ataque de pánico. Katya cargaba Angy. Comenzaron a descender el féretro en un arrebato Julia quizo agarrarlo para que no lo enterraran Ivan la detuvo.

-Suéltame Iván, no ves que mi abuela está apunto de ser enterrada. Debo evitarlo.
-Julia! Por favor, tranquila. Ella ya no está aquí, es solo su cuerpo.
-Iván ... Julia cayó de rodillas a seguir llorando.

Poco a poco la gente se fue yendo ivan seguía abrazando a Julia. Era poco más de las 5 de la tarde y el panteón cerraría dentro de poco.

-Iván muchas gracias pero quiero estar sola.
-Estarás bien?
-No te preocupes. Lo abrazo e Iván empezó a irse.

Allí solo estaba Julia y Marcela que no se había despegado ni un instante.

-Marce te importaría dejarme sola.
-Estaré cerca. Le ofreció el paraguas.
-No gracias.

Julia se paró frente a la recién lápida de su abuela. La lluvia estaba más fuerte.

-Yo se que estás enojada conmigo por estar aquí en la lluvia pero no puedo irme y dejarte aquí. Abue, se que te dije que estaría bien pero como que ya comienzo a dudarlo. No sé cómo ir a casa y saber que no estarás ahí.

De repente sintió un calor en su pecho y encontró un poco de tranquilidad.

-Se que fuiste tú. Así si puedo irme. Te voy a extrañar mucho. Se agachó y beso la lápida. Se levanto y camino hacia la salida donde la esperaban Marcela, ivan y kiper. Katya se había ido con Franchesca para cuidar a Angy.

La tristeza se sentía la familia de habían reunido en la casa de maria para hablar. Todos estaban allí dándose apoyo, Julia decidió que dormiría allí, al fin y al cabo ahí vivía su tía. Marcela también se quedaría todos estaban agotados.

Julia estaba acostada en la cama de su abuela estuvo llorando toda la noche hasta quedarse dormida. Por la mañana sintió algo de peso en su espalda. Se volteo y vio a Marcela abrazándola.

-Julia al fin despiertas. 
-Que haces aquí?
-Julia estabas gritando dormida y me preocupe.
-Disculpa Marce.
-Vamos a casa de tu mamá
-Tengo hambre.
-Date un baño, tu mamá te espera

Era 21 de diciembre cumpleaños de Marcela. Estaban en la mesa todos muy tristes. En cuanto Angy vio a Julia se tiro a sus brazos.

-Ojalá pudiera ser como tú. Dijo Julia.
F:No creas tampoco ha estado tan feliz, es solo que cuando te ve se alegra, creo que percibe nuestra tristeza.
G: Si... Lo bueno es que no recordará esto.
L: Mi pobre nieta tendrá una navidad muy triste.
J: No tiene por qué ser así. Deberíamos estar decorando. Todos voltearon a verla. He pensado y sabes que a la abuela le encantaba la navidad y se que estaría molesta, ya es 21 y no hay decoración.

Larissa sonrío un poco

L:Tienes razón.
F: La abuela estaría histérica porque ni siquiera árbol tenemos.
J: jaja si.. no digo que hagamos una gran decoración porque la verdad no estoy de ánimo para eso pero la abuela y Angy les gustaría. Seria su primera navidad.

Todos estuvieron de acuerdo. Marcela estaba en su casa, se suponía que haría una fiesta para celebrar su cumpleaños el día anterior pero por obvias razones lo había cancelado. Toda la tarde toda la familia Moretti había ido a hacer compras navideñas, Julia compro unas rosas y un hermosa cadena con una letra M con incrustaciones de diamante. Dejo asu familia y se dirigió a casa de Marcela. Nadia la recibió.

-Hola Julia. Ya estás mejor?
-Pues se hace lo que se puede. Y Marcela?
-Se esta bañando.

Estuvo platicando con Nadia sobre lo que su familia había decidido. Esta se alegró al ver que a pesar del dolor la familia estaba haciendo lo posible por salir adelante. Marcela bajo en pijama.

-Julia qué haces aquí? Pasó algo?
-Pues si... esta mañana olvide felicitarte.
-Julia.. eso no es importante, hay cosas más importantes además todos los años cumplo años.
-Aún así, soy una terrible amiga por olvidarlo.
-Créeme que no tengo ganas de nada.
-Se que mi abuela siempre te hacia un pastel de manzana.
-Si....
-Pero bueno te traje esto. Le dio las rosas y una cajita de regalo. Feliz cumpleaños Marce.
-No debiste.
-Has sido muy buena conmigo y mi familia, es solo un pequeño detalle.
-Gracias jul.
-Espero que te guste, voy a mi casa a decorar.
-Decorar?
-Si, a la abuela le hubiese gustado además es la primera navidad de Angy.
-Me alegra que sigan la tradición.
-Bueno nos vemos y gracias por todo.

La familia estuvo más unida que nunca días difíciles venían en camino así que la mejor manera de afrontarla sería juntos.

El amor no es suficiente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora