E P I L O G O

606 33 10
                                    

E P I L O G O

Rusia agosto 2016

Todos estaban reunidos en Moscú, era un día con mucho viento la gente estaba en ese velorio , toda la familia estaba allí, sus amigos más cercanos así como su esposo. Sus hijos también estaban ahí pero no comprendían la magnitud de lo que estaba pasando. Ella estaba allí parada al pie del ataúd. Estaba llorando en silencio, era la primera vez  que perdía a alguien tan cercano. 

Aysa había sido como una madre para ella, siempre la procuraba y era su consentida porque le recordaba mucho a Inessa. Su abuela había fallecido por problemas cardiacos. Inessa no podía con tanto dolor de perder a su madre, la familia de lena estaba pasando por uno de los momentos más difíciles.

Marcela y Katya estaban allí apoyándola estuvieron al pendiente, Sven se acercó y lena lloró en su hombro, Sven siempre había estado con ella desde hacía años.

S: Lena come algo por favor. No has comido nada desde ayer.
L: No tengo ganas de comer Sven...
S: Lena...
L: Gracias pero no.

Eran cerca de las 4 de la tarde cuando emprendieron el camino al cementerio. Lena e Inessa iban tomadas de la mano aquel momento no sería fácil y tenía que ser fuerte para su mamá. Sergey se acercó a ellas y las abrazo a ambas. Seguían caminado, realizaron los servicios religiosos, abrieron el ataúd y cada uno tuvo la oportunidad de despedirse uno a uno fueron pasando lena abrazo el inerte cuerpo de su abuela, los hombres de la funeraria estaban preparando el ataúd para enterrarlo. Lena estaba frente al ataúd todos estaban consolando a Inessa que se había puesto muy mal. Allí estaba lena sola llorando en silencio.

Sintió algo en el pecho poco a poco una persona se fue acercando a ella sintió una presencia a su lado pero no volteo a verla.

-Gracias por estar aquí
-Se que estás pasando el peor momento de tu vida y a pesar de todo yo te prometí que estaría contigo no importa lo que haya pasado entre tú y yo

Estaban ahí hombro a hombro, lena lloraba en silencio viendo cómo el ataúd comenzaba a descender, la pelirroja lloraba más fuerte. Sintió como la abrazaban por detrás.

-Tranquila Lena, Aysa no está ahí, se que piensas que es ella pero no, te darás cuenta que ella no se ha ido es solo su cuerpo, créeme este dolor pasará y veras que lo que te digo es cierto.

La pelirroja se volteo y abrazo a esa persona muy fuerte lloró en su hombro.

-Tranquila Lena. Decía la pelinegra mientras acariciaba su espalda.

A lena le tomó unos minutos calmarse. Siguió abrazándola unos minutos.

-Tranquila Lenok. Se que esto es difícil pero eres fuerte y vas a salir adelante, son cosas que pasan.
-Julia... no sé cómo haré esto.
-Dale tiempo al tiempo. No estás sola Len.

La pelirroja tuvo flashbacks de la vez que Julia la había llamado para decirle que la necesitaba y que ella le había gritado que la dejara en paz porque estaba teniendo relaciones con Troy. Se quedó quieta mientras Julia la abrazaba y acariciaba su cabello.

-Julia perdóname, cuando tú pasaste por esto yo no estuve contigo, pasaste por esto sola. No cumplí mi promesa de estar contigo cuando eso pasara.

Julia sonrío un poco.

-Lena cuando tú me pediste que me alejara de ti yo te libere de todas las promesas que me hiciste, no te voy a negar que me hubiese gustado que estuvieras conmigo en ese momento pero tú estabas ocupada y yo ya no era parte de tu vida. No te preocupes Lena, eso ya es cosa del pasado.
-Pero aún así, yo actúe mal. Como pudiste hacer esto sola?
-No estuve sola, estaba mi familia y mis amigos. Me dolió en el alma pero con el tiempo comprendí que mi abuela tenía que partir, yo estoy agradecida por el tiempo que estuvo conmigo. A veces la extraño pero se que ella está conmigo en todo momento.
-Julia..... la pelirroja seguía llorando.

Katya y Marcela observaban la escena a lo lejos.

-Marce crees que esas dos vuelvan?
-No katya, Julia ya superó a lena pero no le guarda rencor al contrario solo quiere verla feliz.
-Y que hace aquí?
-Tu y yo sabemos que para Julia fue muy difícil cuando le dije vino inmediatamente sabía que lena la pasaría mal.
-Aún la ama?
-Katya.. Julia siempre amara a Lena por eso está aquí pero también es cierto que a veces el amor no es suficiente y entre ellas el amor nunca fue un problema es solo que ambas se han hecho tanto daño que no pueden estar juntas porque terminarían odiándose. Dijo Marcela viéndolas fijamente.
-Si... no pueden estar sin pelear, Lena no ha dejado de amarla pero fue muy cruel con ella, la abandonó mientras más la necesito, jamás olvidaré la cara de Julia cuando Maria murió y Lena no llegó, estaba muy decepcionada.
-Ahí es donde Julia decidió rendirse con Lena. A veces quisiera que alguien me amara así.
-Jaja yo igual. Lena fue muy afortunada e incluso cuando ya no son nada está junto a ella apoyándola.

Ambas seguían viéndolas y suspiraron.

-Me gustaría que ambas sean muy felices. Dijo katya
-Pues Julia lo es, está embarazada de Bruno.
-Es enserio ?
-Si, lo descubrió hace 3 días. Solo espero que Lena no confunda las cosa y se vuelva a ilusionar con Julia
-espero que no.

-Lena, necesitas comer algo te ves pálida.
-No Julia, de verdad no tengo hambre.
-Lena vamos, hazlo por tus hijos.
-Más tarde.

Durante todo el tiempo la gente las estaba observando ya que sabían que Lena y Julia habían tenido una pelea bastante publica. Inessa fue junto a lena.

J: Señora mi más sentido pésame.
I: Gracias Julia. Ambas se abrazaron

Marcela y katya estaban en shock, sabían que Inessa no soportaba a Julia y ahí estaba dándole un abrazo.
Poco a poco la gente se fue yendo dejando a Lena y Julia a solas.

-Lena vamos ya pronto oscurecerá
-Bien.

Emprendieron su camino a la salida Julia iba abrazando a la pelirroja en la entrada ya estaba Sash.

S: Lena te estábamos esperando. Dijo mirando a Julia despectivamente y jalándola hacia el.

Julia comenzó a caminar al estacionamiento donde Marcela la esperaba. La pelirroja se separó nuevamente de el y camino hacia ella.

-Julia! La pelinegra se detuvo y volteo. Muchas gracias por venir, me ayudaste mucho.
-De nada Lena, sé que esto es difícil y no podía permitir que pasaras esto sola.
-Gracias ...

La pelirroja le dio una sonrisa y ambas se abrazaron muy fuerte. Julia subió a su coche y se alejó, Lena volvió con su esposo e hijos.

El amor no es suficiente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora