59. AMOR Y MUERTE pt. 8

72 7 0
                                    

-¡Voy a matarla con mis propias manos en cuanto se las ponga encima! –gritó vivamente Colum, mesándose con salvajismo los cabellos. Dougal observaba divertido a su hermano, como daba vueltas por la habitación con su paso desigual, mientras el esperaba en silencio, sentado en una de las sillas, frente al escritorio de su despacho. -¡Se ha llevado toda la recaudación del castillo!¡Toda!¡No nos ha dejado ni una miserable moneda para comprar grano, o herramientas o tela y vestidos para los habitantes del castillo!¿Pero en qué estaba pensando esa condenada mujer?

-En llevarse parte de su dote. –respondió calmadamente Dougal, siempre práctico. –El resto seguramente lo querrá en tierras. Y Fraser igual. –con un gesto de la mano, inusual en él, calló a su hermano. –Colum, no tiene sentido llorar sobre la leche derramada. Ellen y Brian Fraser se han fugado juntos. Además, no se que le dijo a Malcom Grant, cuando fue a verlo con mi daga, que, no solo ha roto el compromiso, sino que nos declara personas "non gratas" para su clan... -repiqueteó con sus dedos largos y flexibles de guerrero curtido sobre la mesa, mientras su hermano se sentaba en su alto sitial, semejante a un trono. –A estas horas, Ellen seguro que ya ha sido desflorada por ese bastardo... -miró a Colum con una sonrisa torcida. –Con todo lo que nos cae encima, lo mejor que podemos hacer es tratar de sacar partido a la situación. Se ha fugado con un Fraser, bien. Aliémonos con ellos. Brian, a pesar de ser un bastardo, está reconocido como hijo del Señor de Lovat y tiene derecho a una dote semejante a la de un hijo legítimo y el mismo estatus legal. –Colum lo escuchaba calculadoramente, con los brazos sobre la mesa y las manos colocadas como un tejadillo a dos aguas, tocando sus finos labios. 

-Dime hermano... -continuó Dougal, sin dejar de tamborilear inconscientemente con sus dedos sobre la mesa. -¿Dónde crees que se encuentran esos dos?¿Dónde crees que se dirigirán?¿Cuál puede ser el lugar mas deseado por nuestra hermana y Brian Fraser?

Colum alzó la cabeza al caer de pronto en la cuenta. Miró con sorpresa los ojos pardos de su hermano. –Lallybroch...

Dougal asintió con la cabeza y continuó su discurso. –Exacto, Colum. Lallybroch. Ellen puede ser muchas cosas, pero no es tonta, nunca lo ha sido. Ni cobarde. Eso siempre he tenido que concedérselo desde que padre la obligó a destripar y trocear el primer venado que cazó. Parece que la estoy viendo ahora mismo con el cuchillo ensangrentado en las manos... -sacudió la cabeza para librarse del recuerdo. –Se ha llevado la recaudación del castillo para completar su dote, puesto que la parcela de tierras que nosotros tenemos en Lallybroch es menor a la que tienen los Fraser. Brian probablemente exigirá solamente esas tierras, pero Ellen completará la dote con el dinero que se ha llevado y así podrán establecer allí su familia...

-¿Y eso en que nos beneficia, Dougal? –preguntó directamente Colum, siempre calculador.

-Tener de nuestra parte a los Fraser de Lovat no es ninguna tontería. Tener una alianza matrimonial con uno de los miembros de ese clan, aunque sea un bastardo, tampoco lo es. –los ojos de Dougal centellearon, visionando lo que podría ser el futuro del clan MacKenzie de Leoch. –Puede que Ellen nos haya brindado una gran ayuda fugándose con ese tipo. Los Lovat son uno de los clanes mas importantes y con mas conexiones políticas de toda Escocia. Entroncar con ellos puede que sea lo mejor que nos pase en mucho, mucho tiempo, hermano. –dejó de tamborilear los dedos y se puso la mano sobre el muslo, sobre el gastado kilt. –Pero para eso deben casarse. –miró a un sorprendido Colum. –Les daremos lo que pidan y hablaré con Lovat para que haga lo mismo. Le ofreceré una alianza. Todos saldremos ganando. Ellos tendrán Lallybroch y nosotros formaremos familia con uno de los clanes mas importantes del país. Ahora sólo hay que encontralos para decírselo...

-No. –cortó secamente Colum, abriendo un cajón y sacando una pequeña bolsita de terciopelo negro. La abrió para mostrarle a su hermano varias gemas, rubí, zafiro, diamante, esmeralda... -De todas formas se dirigen a Lallybroch si tu teoría es cierta. Nos llegarán noticias cuando lleguen allí. No es necesario buscarlos. Házselo saber también a Lovat. Afortunadamente esta mañana, después del entierro de su hijo, me ha pagado todo el coste de la boda... pero no es suficiente para salir adelante. Ve a negociar con él como has sugerido y después, coge un caballo y ve a Edimburgo y vende estas joyas. Eres perro viejo y sé que sacarás el mejor precio. Necesitamos ese dinero para sacar adelante el castillo hasta que comience la recaudación de éste año. –suspiró, tratando de parecer aliviado, pero no consiguió engañar a su hermano, que seguía viendo una línea de preocupación en el entrecejo de su hermano. –Menos mal que empezará pronto. Llévate al joven Beaton, para que eche un vistazo a los arrendatarios y colonos. La gente enferma no es productiva...

Dougal asintió con la cabeza y salió sin decir una palabra. Un par de horas después, Colum, que observaba el exterior por la ventana vidriada de su despacho, vio salir a su hermano al galope. Era su mano derecha y obedecía a su señor, a pesar de que su esposa acababa de dar a luz a otra niña, la pequeña Tabbitha. Pero era Dougal MacKenzie, Jefe de Guerra del clan MacKenzie de Leoch, fiel a su señor y cumplidor de sus órdenes.




CONTINUARÁ

LAS PERLAS Y EL JABALI (FANFIC DE OUTLANDER)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora