James jugueteó con su segunda copa de vino mientras observaba a su esposa, sentada en el otro extremo de la mesa de la terraza. Estaba furioso aunque intentaba disimularlo.
Habían llegado a la isla al amanecer y, mientras su esposa descansaba, él había intentado solucionar los millones de problemas que habían surgido desde que se había ido de Nueva York. Estaban a punto de cerrar un negocio muy importante y todos sus ejecutivos estaban atravesando un proceso de mucha tensión. Era el peor momento para encerrarse en Sicilia.Claro que, tampoco podía arriesgarse a dejar a su mujer sola. James sabía que, si se iba, _________ escaparía. O, tal vez, peor todavía, contactaría con su amante.
¿Quién le iba a decir que _________ iba a resultar ser una mujer tan complicada? James apretó las mandíbulas. _________ era una mujer de muchas contradicciones. Parecía inocente, una joven siempre vestida con ropas monacales típicas del colegio en el que se había educado. Parecía la mujer que él había elegido para casarse. Humilde, cariñosa, una buena chica, la esposa perfecta.
No parecía en absoluto una mujer que se fuera a escapar con otro hombre el mismo día de su boda y, aun así, desde que la había ido a buscar al aeropuerto, James se había dado cuenta de que había cambiado. Ya no era una chica tímida y callada, agradecida hasta el patetismo hacia él, sino una mujer desafiante que decía lo que pensaba.
Era como de si de repente hubiera descubierto que podía hablar y expresar su opinión y lo quisiera hacer a todas horas. Desde luego, la había subestimado, algo que no era propio de él.
Para empezar, le tenía alucinado que hubiera podido estar seis meses desaparecida sin que la hubiera encontrado. Desde unos minutos después a que se subiera en aquel coche con Carlo Mancini, su equipo de seguridad lo había informado, pero, desgraciadamente, la había perdido.
Aquélla había sido la causa de unos cuantos despidos.James recordó la primera vez que Bruno, el padre de ________, le había hablado de la posibilidad de que se casara con su hija. Su primera reacción había sido decir que no porque, aunque hacía un tiempo que quería casarse, quería elegir él a la mujer.
Eso había sido hasta que había conocido a ________. Entonces, se había dado cuenta de que era la mujer perfecta para él. Era la mujer que él mismo habría elegido pues vestía de manera muy sencilla y no llevaba maquillaje, había vivido toda la vida en Sicilia y era virgen. Toda para él. Además, estaba completamente encandilada con él. ¿Qué más podía pedir un hombre en una mujer?
En aquel mismo instante, James había decidido que aquel negocio iba a salir redondo y había aceptado las condiciones del padre de ________. Al mirarla ahora, ataviada con un jersey de cuello vuelto negro que resaltaba la palidez de sus mejillas, James se preguntó en qué estaría pensando. ¿Echaría de menos a su amante?
Imaginarse a su esposa con otro hombre lo ponía tan celoso que hubiera podido tumbarla en el suelo de la terraza y tomarla allí mismo, pero consiguió controlarse y se dijo que dentro de un rato, sí, aquella misma noche sería suya y, entonces, sólo pensaría en él.
________ jugueteaba con la comida. No tenía hambre. No se podía creer que estuviera en Sicilia con James.
¿Cómo era posible que las cosas hubieran ido tan mal? Después de tantos años de horror junto a su padre, merecía ser libre.
Al llegar a aquella casa, se había pasado todo el día tumbada en una cama enorme, mirando al techo, incapaz de dormir por la tensión acumulada, intentando dilucidar un plan para escaparse, pero, de momento, no lo había conseguido.
La distancia que habría que cruzar nadando era demasiada y suponía que ningún miembro del personal de la casa estaría dispuesto a llevarla por las buenas en el barco.
________ miró al horizonte. Más allá de la tierra cubierta de viñedos, se veía la arena y el mar. Era un lugar precioso, pero ________ no se daba cuenta. Solamente veía la soledad. No había manera de escapar de allí. Estaba desesperada.
ESTÁS LEYENDO
Sin noche de bodas [TERMINADA]
أدب الهواةLes traigo una nueva novela, la verdad esta es una de mis favoritas y me encantaría que la leyeran. Como otras novelas publicadas en mi perfil no es de mi autoría. Espero que les gusten tanto como a mí ❤