Tenía modelos y actrices compitiendo por sus atenciones. ¿Cómo iba a ser posible que una chica torpe y extraña a la que nunca le habían permitido salir de su pueblo tuviera alguna posibilidad con él?
—Creí estar enamorada de ti, sí, es cierto, pero eso fue antes de comprender el tipo de hombre que eres. Yo jamás podría amar a alguien como tú —le espetó con angustia—. No dudaste en hacer todo lo que estuvo al alcance de tu mano para que accediera a casarme contigo, pero para ti no era más que un negocio y yo no quería ese tipo de matrimonio. ¡Yo quiero un matrimonio de verdad!—¿Un matrimonio de verdad? Llevas la alianza que yo te di. ¿Acaso no es eso de verdad?
—No lo entiendes —contestó _________mirándolo de nuevo—. No se trata de alianzas ni de promesas, James, sino de sentimientos. Se trata de amor, algo de lo que tú no sabes absolutamente nada.
—¿Y Carlo sí?
Aquélla fue la gota que colmó el vaso.
—¡Eres un imbécil! —Exclamó _________—. ¿Te has parado a preguntarte por qué huí? ¿Cómo tienes el cuajo de acusarme de tener un amante cuando tú tuviste el descaro de invitar a tu novia a nuestra boda? —le espetó furiosa—. ¿Qué tipo de hombre hace eso, James? ¿Qué tipo de hombre espera que su novia vea cómo se casa con otra mujer y que su mujer esté tan tranquila con su amante delante? ¿No tienes sentimientos? ¿No tienes vergüenza?
_________ se interrumpió, sorprendida por su propio estallido. Jamás se había atrevido en presencia de su padre a decir lo que pensaba. Aquélla era la primera vez en su vida que había compartido sus pensamientos con alguien. Instintivamente, se echó hacia atrás, pero James no se acercó a ella, sino que enarcó una ceja con ironía.—Nunca te había oído hablar tanto —observó—. Cuando salíamos juntos antes de casarnos apenas hablabas. Eras increíblemente tímida. Te quedabas mirando al suelo, a las paredes, a la mesa... a cualquier sitio menos a mí. Es fascinante ver que, en realidad, tienes opiniones propias.
_________ se sonrojó de pies a cabeza porque lo que acababa de decir James era cierto. Casi todas las ocasiones en las que se habían visto antes de la boda, su padre había estado delante y _________ había aprendido por las malas a no disparar su furia.
—Efectivamente, ahora me atrevo a mirarte y a decirte lo que opino —contestó intentando mantener la calma—. La opinión que tengo de ti, James, es muy baja. Lo mides todo en términos de dinero. No haces nada a no ser que ganes algo y no te importan absolutamente nada los sentimientos de los demás. He tenido seis meses para pensar en lo que me hiciste. ¡Te casaste conmigo porque querías la empresa de mi padre! ¡Y por si eso no fuera suficiente, invitaste a tu amante a nuestra boda! ¡Qué falta de respeto! —añadió con dolor y humillación.
—Te estás comportando como una chiquilla. En aquella boda había doscientos invitados.
—Sí, pero me estoy refiriendo sólo a una de ellas, una alta y rubia, era tu novia.
—Ex novia —la corrigió James—. En cualquier caso, no tienes por qué preocuparte. Ya no salíamos juntos.
—Entonces, ¿qué hacías besándola en la terraza?
—La verdad es que no me acuerdo —contestó James bostezando—. Hay mujeres que son muy cariñosas. Supongo que me estaría dando un beso de despedida.
_________ recordó la pasión de aquel beso y recordó también la envidia que se había apoderado de ella pues James jamás la había besado así.
—Si ya no estabas con ella, ¿por qué la invitaste?
—El hecho de que seas mi esposa no te da derecho a cuestionar mi comportamiento. La verdad es que no sé de qué te quejas. Me casé contigo. La afortunada fuiste tú.
_________ tardó unos segundos en asimilar semejante arrogancia.
—¿Afortunada? ¿Afortunada yo?, —repitió mirándolo con incredulidad.
—Sí, por supuesto, fuiste muy afortunada. Te ofrecí algo que jamás le había ofrecido a ninguna otra mujer.
—¿Y cómo se supone que me tengo que sentir por ello?
—Agradecida.
ESTÁS LEYENDO
Sin noche de bodas [TERMINADA]
Fiksi PenggemarLes traigo una nueva novela, la verdad esta es una de mis favoritas y me encantaría que la leyeran. Como otras novelas publicadas en mi perfil no es de mi autoría. Espero que les gusten tanto como a mí ❤