Capítulo 36

4.1K 589 15
                                    

Ingrid estaba hecha un manojo de nervios y de estrés, despues de la platica que tuvo con su tío, no podía respirar. Augusto se había mantenido siempre a su lado, intentando calmarla y haciendo que se le atendiera en todo momento. Abría salido corriendo si no fuera por que el medico real, que acompaño a Augusto, le dejo muy claro que no podía ni siquiera levantarse a orinar, pues el sangrado que tuvo combinado con el terrible estrés que manejaba podria hacer provocar un nuevo sangrado y morir.

Ciertamente morir era lo último que queria, no despues de haber encontrado a su amado hijo. Su querido hijo! por ese lado estaba tranquila pues Augusto le informo que lograron interceptar lo a el y herr Nico, y ordeno que lo escoltaran directamente con la duquesa de Weillburg en Steinach. Pero, y su amado Barón?...

-Sigues pensando en el?- la voz de Augusto interrumpió sus pensamientos- Estará bien, ya veras que pronto llegaran.

-Oh Augusto siento que me volveré loca! Y encima, estoy postrada a esta cama!!

-Es por el bien de ambos, debes cuidar a tu hijo.

- No creo que siga teniendolo en el vientre- Dijo la princesa con la voz quebrada.

-Ten fe, yo se que aun está aqui escondido- apunto con el dedo en su vientre.

-Que va a pasar ahora? Dios! Sabemos que mi tío no sera sumiso ante mi estado.

-No te preocupes por eso, ya todo esta arreglado, el duque se encargó de ello.

-Que quieres decir con eso? Que es lo que piensa hacer?- el futuro rey de Baviera se tenso y desvío la mirada de ella.

<<Guss, que es lo que no estas diciéndome? Por que no me miras a la cara?

- Hace años que nadie me decía asi, solo tu mi querida Alexa.

-Responde! Que me ocultas?!

- No soy quien para decírtelo, ni asegurarte nada. Tu tío no es santo de mi devoción y no puedo meter las manos al fuego por el duque y sus amigos- el hombre se arrodilló frente a ella y tomo sus manos- lo que si puedo decirte es que tu y Oszkar estan a salvo.

El sonido de una trompeta traspaso la carpa de la tienda donde se encontraban y el príncipe salio de inmediato dejando aún peor a Ingrid. Intentó levantarse pero un sirviente se lo impidió.

Augusto miro a todos lados esperando encontrar rostros conocidos, pero solo se acercaba un soldado hacia el.

-Alteza, el emperador me envia para informarle la situacion.

-Dime, que ha pasado? Donde esta el emperador?

-El emperador, el duque y compañia se dirigen hacia el castillo y pide que usted y su majestad la princesa permanezcan aquí hasta que ella mejore

-Bocskai?

-Detenido y llevado a las mazmorras del castillo, el Emperador a dado la orden de ejecutarlo al alba en la plaza principal.

-Que! Ejecutarlo en la plaza? Es una estupidez!!! Debo evitarlo!

-Las ordenes del Emperador fueron claras alteza, debe quedarse con la prin...

-Al diablo con sus estúpidas ordenes! quítate de mi camino.

Augusto dio ordenes de que le encillaran un caballo y que no dejaran que la princesa se enterara de su partida. No es que quisiera evitar que ese maldito muriera, pero por una maldita vez en su vida concordaba con la política del imperio y Leopoldo estaba por provocar su ruina.

Cabalgó tan rápido como pudo sin importarle el riesgo que corría hasta que llego al castillo. Bajo de un salto y subió de dos en dos los escalones de la entrada. En su camino se topo con el vizconde y el barón, que pronto se acercó para saber de Ingrid; pero este paso de lado de ellos y se dirigió al lugar donde le indicaron se encontraba su ex cuñado. Abrió las puertas del despacho de par en par.

El Temple de la Princesa (2° Saga corazones traicionados) ULTIMOS CAPÍTULOS!!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora