4. Juliana conoce la palabra Serendipia

773 88 8
                                    




Casi un año después de aquel concierto mi escuela decidió llevarnos a visitar una de las empresas más importantes de Ciudad de México, realmente hacíamos muchas excursiones para conocer la forma de trabajar y los diferentes trabajos posibles, le llamábamos como una orientación ya que estábamos en último grado y debíamos escoger una carrera. En fin que me lio, la cosa es que hicimos una excursión a una de las empresas más importantes del periodismo de Ciudad de México, así que hicimos un viaje de casi dos horas y media en autocar desde Puebla.

Al llegar comprobé que el edificio era enorme, mire hacia arriba y medía por lo menos 200 metros, le llamaban Torre Mayor. Al entrar, el edificio era espectacular, la primera planta medía como unos 10 metros y tenía un claro central todo cubierto de cristaleras donde podías ver hasta la cuarta planta. Para poder acceder al edificio, tenías que pasar por unas puertas de cristal, muy parecidas a las del metro. Necesitabas una tarjeta para poder tener acceso y así corroborar que de verdad trabajabas en el edificio, y justo después tenías que pasar un control de seguridad, así que era un edificio muy controlado. Nada más llegar se nos acercó un muchacho con una tarjeta colgando del cuello donde ponía "Jerry Queen Acceso primario", se puso a hablar con el profesor y justo después se dirigieron a nosotros.

- Buenos días chicos, soy Jerry Queen y hoy seré vuestro guía en la visita. Pero antes me gustaría que sepáis quien soy y como he llegado aquí. – nos llevó a una zona más apartada y de menos paso – bien, como podéis leer aquí – señaló su tarjeta – solo tengo acceso primario, eso quiere decir que solo tengo acceso a las zonas comunes y de trabajo principal. Actualmente estoy estudiando económicas en la universidad y estoy en mi jornada de prácticas, solo llevo un año en la empresa haciendo prácticas pero estoy muy feliz. Os tengo que contar que Torre Mayor es un edificio con 56 plantas, 2 de ellas de restauración, 4 de ellas de oficinas de seguridad y empresas pequeñas y el resto son plantas con multinacionales y empresas importantes del país. Hoy venís a ver una de las empresas más importantes de Ciudad de México, lleva más de 20 años en el sector y trabaja sin descanso para que cada semana recibamos nuestro informe semanal con las mejores y más importantes noticias. Si me seguís vamos a pasar por el control de seguridad y subiremos hasta la planta 45 donde empezaremos la visita. – se dirigió hacia el control y nos dividió en tres ascensores indicándonos que nos encontraríamos en la planta 45.

Después de esta charla cuanto menos informativa, estuvimos dando vueltas por la planta 45 y nos enseñó donde tenían las salas de juntas, las de creación, como se creaban las páginas de la revista, las subsecciones de la revista, bueno nos tubo allí como 3 horas y conocimos al "jefazo" – digo mientras hago comillas- después de eso ya era hora de almorzar así que nos hizo bajar hasta la planta 5 donde había uno de los restaurantes y después de comer tuve la genial necesidad de ir al baño urgentemente. – Me reí – Para cuando salí del baño me asusté de verdad, ya no quedaba ninguno de mis compañeros por el restaurante, no había ni rastro de Jerry ni del maestro.

- ¿Qué hiciste? – pregunta Jazmín.

- Preguntar. Si una cosa tengo clara es que nunca he tenido miedo a casi nada y la verdad tampoco mucha vergüenza, así que cogí al primer camarero que pille y le dije "disculpe, ¿no sabrá usted donde está la clase que había hace unos segundos aquí?"– me reía más- cada vez que recuerdo aquel momento me quiero morir, pero no cambiaría ni una coma de cómo pasó todo sino...

- ¿Sino? – pregunta Flor.

- Os sigo contando y lo entenderéis – cojo el vaso de agua para aclararme la boca y así poder continuar – a eso el señor me contestó

- ¿Sabes el nombre de vuestro guía? – decía el camarero para informarse.

- Creo que Jerry algo – decía yo bastante avergonzada de no recordar el nombre de alguien con quien llevaba las últimas 5 horas del día.

Cuando te vuelva a verDonde viven las historias. Descúbrelo ahora