16. ¿Y ahora que?

662 81 17
                                    

Me fui de casa de Ana dejando a su madre no muy convencida de lo que estaba haciendo. Sabía que tenía razón, debería haber ido a despedirme de mi mamá antes de marchar pero sabía que ella aún no estaba preparada para eso así que me fui directa a la parada de autobús y cogí el primero que pasaba hacia México.
A las 16:30 ya estaba en el DF pero aún me quedaba un trozo para llegar al campus. Tenía claro que si Valentina no había conseguido bajar mi media de nota esto si lo haría, pero no quería agobiarme ahora con eso. Solo deseaba llegar a mi habitación, tumbarme en la cama y llorar y si podía dormir. Quizá durmiendo sería la única manera de no pensar.

-          Juliana - escucho que chillan a lo lejos pero no hago caso y sigo caminando - Ey Juls - Repite y escucho unos pasos que vienen hacia mí a toda velocidad. Me toca la espalda y me giro - Te llamaba desde hace rato - decía con una sonrisa de oreja a oreja.

-          Perdón, estaba en otra. - digo para disculparme, aunque no me apetece hacerlo, me apetece decirle que no quería pararme y que tengo otros problemas ahora pero ella no merece eso.

-          Estoy allí con Lucho y unos amigos, ¿Porque no te vienes? - dice señalándome la dirección. Pero yo lo único que puedo hacer es preguntarme quien es Lucho.

-          No gracias, creo que me voy al cuarto.

-          ¿Estas bien? Tienes mala cara. ¿Has estado llorando?

-          No Valentina, tranquila solo estoy cansada. - digo intentando alejarme y conseguir mi objetivo.

-          No Juliana, tú no estás bien. - y sin poder evitarlo una lagrima cae por mi mejilla. - te acompaño y hablamos. - dice y yo intento decirle que no, que prefiero estar sola pero ella ya corre hacia sus amigos en busca de sus cosas.

Veo como un chico se levanta y le reclama, Valentina le grita algo que no puedo escuchar y el chico aún se cabrea más, los amigos tratan de tranquilizarlo pero él no está en sus cabales. Valentina se gira dejándole con la palabra en la boca pero él corre tras ella y la agarra del brazo haciéndola girar de golpe. Escucho como él le reclama y le dice algo así como "Valentina si me dejas plantado otra vez, si te vas con esa mina y me dejas a mi aquí, tu y yo hemos terminado" y Valentina le contesta "Esta bien, no soy tu dueña ni la de nadie pero una amiga me necesita y tú deberías entenderlo y si no lo entiendes pues sí, hemos terminado."
Le vuelve a dejar con la palabra y se viene hacia mí. Me siento culpable por la situación y quizá sea lo que menos quiero y necesito.

-          De verdad Valentina que no necesito que vengas, puedes quedarte con él. - digo cuando llega a mí.

-          No, realmente después de esto ¿crees que prefiero estar con él antes que contigo? - me dice muy seria.

-          A ver es que...

-          Juliana, Lucho desde que lo conozco es así pero desde que estamos juntos estas escenas de celos se multiplicaron, estoy harta. - dice muy segura.

-          ¿Seguro que quieres cortar?

-          Que vaaaa - dice haciendo un gesto con la mano- mañana se le habrá pasado y vendrá a suplicarme que regresemos.

-          Ahh... - sigo sin entender ¿esto es el amor? ¿Así deben ser las parejas? Esto es lo que he visto toda mi vida pero... yo no quiero vivir un amor así. Lo veo tóxico, echarse las cosas a la cara, estar siempre alerta por culpa de los celos, con angustia porque hoy me ha dejado pero mañana regreso con él/ella, en tensión. No es el amor que esperaba.

Cuando te vuelva a verDonde viven las historias. Descúbrelo ahora