- ¿Desapareció? - dice Flor alterada.
- Sí, realmente supe que algo pasaba en cuanto la llamé y vi que no contestaba.
- Bueno se puede dejar incluso el móvil en casa.
- Sí pero no presentarse a la cita... Valentina no era así.
- ¿No era? Así que no apareció por voluntad propia.
- Dejadme que os cuente...
- ¿Dónde estaba? ¿Qué pasó?
- Os cuento y lo entenderéis todo.
- Esta bien, está bien.
- Por cierto, Ana un crack por ir hasta México.
- Y Raúl por traerla - digo - siempre les agradeceré.
- Bueno cuéntanos porque yo ya estoy histérica.
- Esta bien. - digo.
Como me pidió Mica, yo me fui con Raúl y Ana, pero seguía intranquila. A mí no me valía que Valentina era un despiste o que eso ya se lo había hecho a más gente, o incluso pensar que se había emborrachado y por eso no se había presentado, tenía el presentimiento de que conmigo ella era diferente. Ana, aunque no la conocía tanto como yo, opinaba igual. Valentina conmigo era atenta, responsable y sobre todo me quería y no me haría sufrir así.
Empecé a ponerme muy muy nerviosa y a Ana ya no se le ocurría que más hacer para tranquilizarme, así que finalmente volvimos a pasar por Etiopía y por el aeropuerto, no fuera caso que había ido sola y sin avisar a Alirio, pero si lo que dijo Chivis era cierto... ¿Dónde había pasado la noche Valentina? ¿Porque no me había avisado? ¿Y si salió sola en mitad de la noche y le pasó algo? ¿Porque salió en mitad de la noche antes de avisar?
- Dios Ana, nada. - digo ya cuando miramos por todos los rincones del aeropuerto. - Ni aquí ni en Etiopía... ¿Dónde puede estar? - digo con los ojos llenos de lágrimas.
- Tranquila Juli de verdad... la encontremos, te lo prometo.
- Pero ¿Donde? y ¿Como? si le ha pasado algo yo... yo... - digo empezando a llorar.
- Nooo Julii, - dice abrazándome rápidamente - no pienses así vale, hay que pensar en positivo. Quizá salió a comprar algo de última hora para darte una sorpresa y se quedó sin batería en el teléfono.
- ¿Que iba a ir a comprar en mitad de la noche Ana? Además, esta mañana el teléfono tenía cobertura, porque daba señal, así que estaba encendido... habría avisado. - Me hago una bola en mitad del aeropuerto y sigo llorando - Se que le ha pasado algo.
- Por favor no... levanta amiga por favor. - dice tratando de estirar de mí. - No sirve de nada estar así... no vas a encontrarla así. Tienes que mantenerte fuerte, por ella y por ti.
- Vamos Juliana, Ana tiene razón. Además, estamos aquí para ayudarte y no nos iremos hasta que Valentina aparezca. - decía Raúl que por primera vez intervenía, yo levanté mi mirada y lo miré preguntándome si realmente él sabía toda la historia de Val y mía y miré a Ana en busca de respuestas.
- Se lo expliqué todo de camino y os apoya, además sabe la situación de Valentina y ha prometido no decir nada ni ahora ni en el caso de que algún día lo nuestro terminara. - dice Ana en un susurro.
- Eso no lo sabes. - digo.
- Aiiii amiga ¿Porque estas tan negativa? Vamos levanta, no puedes estar aquí tirada en medio del aeropuerto
ESTÁS LEYENDO
Cuando te vuelva a ver
FanfictionJuliana es una chica de México establecida en Barcelona desde hace una temporada. Allí conoce a dos chicas Flor y Jazmín de las que se hace muy buena amiga. La historia es narrada por Juliana, explicandole a sus amigas la historia mas importante de...