T W E N T Y T H R E E

3.9K 538 24
                                    

El sudor bajaba por su frente, paso el dorso de su mano derecha para poder secarlo de nuevo, y la canción había dado a su fin, su respiración era agitada y sentía como el calor invadía por todo su cuerpo, estaba cansado, no sabía ya cuantas veces había estado ensayando, pero tenía que seguir haciéndolo, no importaba si se sentía agotado, tenía que seguir.

Hoseok de nueva cuenta repitió la canción mientras realizaba sus movimientos, no podía darse el lujo de tener que descansar cinco minutos, ya lo haría en su momento, pero mientras tenía que seguir.

Había platicado con su tío con respecto al baile, y le había dado una condición específicamente, tenía que ganar en una presentación de baile, solo así dejaría de fastidiarlo con lo de estudiar danza.

No fue difícil encontrar un concurso, y más por que inclusive era una audición, Hoseok amaba todo estilo de baile, pero el break-dance era una pasión que había adquirido desde hace mucho tiempo.

Desde pequeño había visto a bailarines callejeros, lo había logrado debido a sus pequeños escapes que hacía para poder distraerse un poco, casi sus padres no estaban en casa y esas eran las oportunidades que se daba, después de algunos meses observando, fue cuando decidió practicarlo, al principio se había molestado consigo mismo, sus movimientos eran algo torpes y eso para nada le agradaba, pero no se rindió.

Con un poco más de practica logro ir perfeccionando cada uno de sus movimientos, hasta así lograr crear sus propias coreografías, estaba feliz con aquello.

Hoseok, no había elegido vivir con su tío, habían sido casualidades del destino, su padre había recibido un asenso en la empresa en donde trabajaba, pero para la mala suerte de la familia Jung, tenían que mudarse, Hoseok no quería irse, y menos porque sabía que se irían por completo del país.

Para que nadie estuviera con descontento, habían llegado a un acuerdo, y aquel acuerdo era que Hoseok viviera con sus tíos, y claro había aceptado.

La primera semana había sido de lo más difícil para él, no podía inclusive acostumbrarse al ritmo de vida que llevaban sus otros familiares, constantemente recibía llamadas de su madre para saber el como se encontraba, y eso le agradaba de sobremanera, estaba feliz de poder escuchar su voz en cada una de esas llamadas.

Después de unos cuantos meses fue cuando pudo llegar a acostumbrarse completamente, pero también a enojarse, no era un secreto para la familia que a Hoseok le gustará pasar las tardes bailando, pero eso llegaba a molestarle a su tío, y eso tampoco era del agrado de Hoseok, pero aún así trataba de ignorar las palabras de desaprobación.

Pero esto fue inútil cuando encontró una audición para entrar a una escuela de baile, estaba más que emocionado, ¡por fin podía llegar a cumplir uno de sus sueños! Llegar a ser un bailarín profesional.

- ¡Maldición! -bufo molesto al equivocarse en un paso, era difícil, todo era difícil, pero no había algo que no se pudiera solucionar-. De nuevo...

- ¿No crees que deberías tomar un descanso?

Miro detrás de él y allí vio a Yoongi.

Esa tarde le había pedido que lo acompañara, estaban en el salón de baile de la escuela, afortunadamente habían podido obtener las llaves y quedarse allí, después de todo Yoongi a veces parecía el consentido de la escuela, aunque Hoseok sabía que lo hacían para que pudiera pasar el rato y olvidarse por unos momentos de su enfermedad.

En las manos de Yoongi pudo distinguir dos botellas de agua.

- No debo descansar, tengo que perfeccionar esto.

- Debes tomar un descanso, además lo has hecho de maravilla.

Hoseok soltó un suspiro, sus piernas le dolían solo un poco.

- Aún así debo perfeccionar más, si quiero quedarme en ese lugar, debo hacerlo.

- Te quedarás te lo aseguro -Yoongi le entrego una de las botellas de agua que traía en sus manos-. Además los dejarás impresionados.

- ¿Sabes? Usualmente solo me concentraría en lo que es el jurado, pero tengo a alguien más que debo impresionar...

- Tu tío en verdad que es exigente -Yoongi se sentó en posición de loto en el suelo, Hoseok a pesar de que no quería hacerlo, termino por sentase así frente a Yoongi.

Hoseok comenzó a estirarse, no quería perder el calor en el cuerpo solo por estar sentado, Yoongi lo admiraba, ni siquiera él se creía capaz de estar practicando por tanto tiempo de esa manera.

- Lo es, pero se lo agradezco, siento que estoy por dar un gran paso de mí vida con todo esto, y solo espero que salga bien.

- Saldrá bien, ¡tienes mi apoyo!

Hoseok cuando conoció a Yoongi nunca pensó que tuviera aquella enfermedad, lo había visto solo un par de veces y en esas veces fue cuando se percato de las miradas de asco y miedo que le lanzaban y es cuando no logro entender el por qué de que hicieran algo como eso.

Se había enterado de la enfermedad cuando estaba con Taehyung, fue allí donde se sorprendió, pero Hoseok estaba lo suficientemente informado como para saber de lo que trataba el VIH Sida.

- ¡Gracias! Eso espero.

- ¿Sabes? Te he visto cambiar algunos pasos, ¿puedo ver la nueva coreografía?

- Por supuesto, supongo este será el ultimo de mis ensayos, mañana es la presentación.

- Debes relajarte, me gustaría poder ir... y a los demás también.

- Y a mí me encantaría que fueran, pero solo estarán los jueces allí presentes.

- Sí, lo sé.

Sin más Hoseok se levanto, coloco de nueva cuenta la canción y comenzó con los primeros pasos.

Yoongi lo miraba atentamente, podía ver que se veía fascinado con los pasos, el asombro en los ojos del más pálido era notorio, y no podía dejar de mirar a Hoseok, simplemente su cuerpo se movía perfectamente al ritmo de la canción y eso hacía que lo dejará más que asombrado.

Cuando la canción dio a su fin, al igual que los pasos de Hoseok, lo único que se podía escuchar en la sala de ensayo era la respiración de Hoseok, agitada, la vista de Hoseok fue a dar en Yoongi quien aún lo miraba.

- ¿Qué te pareció? -pregunto aún tratando de recuperar la respiración.

- Eso fue... ¡increíble! Me sorprendes, en verdad me sorprendes, ¿estás seguro que en tu cuerpo hay huesos? -Hoseok sonrió por aquella pregunta-. Perdona que lo pregunte pero es que te movías como si no existieran, fuer fabuloso.

- Te lo agradezco mucho, espero y sea suficiente para impresionar a los jueces.

- Te aseguro que los dejarás con las mandíbulas hasta el suelo.

Hoseok estaba muy agradecido por haber conocido a alguien como Yoongi.

White Flowers ||YoonMin||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora