Una nueva misión

469 34 2
                                    

Crozat soltó a Krez de repente, asustado.

-¡Astrid! –gritó Nyx que había salido de los arbustos y venía corriendo hasta donde los otros se encontraban. Detrás suyo aparecieron también Vista y Olfato.

-¿Este es Krez? –dijo Crozat alarmado –la verdad es que me lo imaginaba mayor.

-¡Estáis los dos bien! –dijo Astrid contenta haciendo caso omiso del comentario de Crozat –¿qué estáis haciendo aquí? ¿Cómo nos habéis encontrado?

-Los túneles nos llevaron al bosque –respondió Nyx –hemos estado allí desde entonces. Vista, Oído y Olfato nos trajeron aquí para… bueno… -calló y se puso roja.

-¿Así que sois vosotras las ratas que nos robabais comida? –preguntó Crozat a los tres hermanos. Ninguno de ellos respondió

-Mírale el lado bueno –dijo entonces Vista –si no hubiéramos venido a robaros no hubierais encontrado a Krez y Nyx… Y por cierto ¿Cómo es que os conocéis?

-¡Es una larga historia! –gritaron Krez y Nyx a la vez y rieron.

-Es fantástico –dijo Crozat –tenemos un heredero, tenemos al heredero –parecía que fuera a desmayarse. Se acercó a Krez y le tendió la mano –lo siento mucho alteza –y a Nyx se le escapó una risita- por lo que ha pasado hace un momento, estaremos muy agradecidos de que os quedarais para luchar a nuestro lado –hizo una reverencia. Krez no sabía que decir ni que tenía que hacer entonces ¿Alteza? ¿Rey? ¿él?

-Claro… -dijo Krez –pero hazme un favor…

-Lo que desee –dijo Crozat. Astrid, Nyx, Vista, Oído y Olfato observavan la escena sorprendidos, nunca habían tratado a Krez como al “gran heredero” y se les hacía muy extraño.

-Solo pido que nunca más me trates de Alteza o de su señoría. Y levántate por favor que esto es muy extraño –todos rieron y Crozat se avergonzó y se puso rojo.

Cuando acabaron su turno, volvieron a las casas colgantes con Krez, Nyx y los tres gemelos que habían sido aceptados en la resistencia a petición de sus dos amigos. Habían escuchado la historia de los chicos durante las dos horas que tenían de guardia y habían quedado muy impresionados de las habilidades de Vista, Oído y Olfato.

-Vamos arriba –dijo Astrid–estamos todos aquí… -hizo una pausa, en aquel momento se dio cuenta de que faltaba algo, alguien -¿Y Peegen? ¿No iba con vosotros?

Krez y Nyx bajaron la cabeza. Que Peegen no estuviera con Astrid y el resto significaba que no había conseguido escapar. Al cabo de un rato fue Krez quién habló.

-Tropezó –dijo –perdió el conocimiento, no pudimos hacer nada por ella.

Una lágrima asomó a los ojos de Nyx y Astrid se acercó a ellos y los abrazó a los dos.

-¿Sabéis que significa que Peeg esté en peligro? –dijo y les sonrió mirándolos fijamente a los ojos.

Hizo una pausa

-Significa –continuó –que nuestro trabajo aun no ha terminado y que tenemos una nueva misión: Rescatarla.

El Rayo PartidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora