Capítulo. 25 - Don't you remember?

7.2K 838 406
                                    


Un año.

El inicio de aquel nuevo año, contando desde el día en el que Lisa partió y no fue tan fácil para Jennie hasta después de un mes cuando la menor le envío una gran carta disculpándose por no haber hecho aquello antes, las cartas de Lisa siguieron llegando cada mes, Jennie esperaba con ansias el día de correo para tomar aquel sobre y correr hacia la casa donde miro por última vez a la rubia, leía una y otra vez las cartas, algunas veces se quedaba dormida mientras releía aquello. Pero no todo fue bueno, al llegar la navidad Jennie cayó de nuevo en el hueco depresivo al ver los regalos que Lisa le había traído de Tailandia, estuvo encerrada en su habitación por semanas, a veces ni siquiera asistía al instituto o simplemente se mantenía en las últimas bancas esperando que las clases acabarán sin prestar mucha atención a lo que sus profesores decían.

Todo aquello llevo a Jisoo y Huening a una intervención donde los ya mencionados, Rosé, Dahyun, Audrey y para sorpresa de Jennie, su madre también participó. La mujer le explicó todo lo que sucedió después de su escape, según las palabras de su madre, Yang Hyun Suk se encargó de llenar la cabeza de su ex esposo con mentiras y un supuesto engaño y aquello provocó un desastroso divorcio, también le aseguro a la menor que su padre prohibió verla o buscarla por haber ganado la custodia total, según YG, Jeong Kim había ordenado que todo lo que ella tuviese que decir se lo hiciera saber por medio del hombre ya mencionado. Jennie aprovecho aquella sesión de confesiones para hacerle saber a su madre porque realmente había huido, la señora Kim se volvió loca prometiendo poner todo el poder que tenía en los medios para hundir a Yang Hyun Suk y demandar a su ex esposo por mentir respecto a la estadía de su hija, pues aquel hombre había jurado que Jennie después de enterarse del divorcio había vuelto. También se disculpó con Jennie por no estar presente en su vida por mucho tiempo y prometió enfrentar con ella a su agresor. La castaña también le confesó estar enamorada de una chica, su madre pareció no tomar aquello tan bien, pero se hizo a la idea de tener que aceptarlo, y Audrey se ofreció a ayudar con las terapias de aceptación hacia su hija y todo el posible trauma que YG también logro causarle con aquellas acusaciones y pruebas falsas que logró sembrar en su contra, la mayor acepto pues su cabeza estaba en enredos con lo recién escuchado, confesó no haber visitado a ningún psicólogo antes entonces Jennie termino animandola y asegurando que Audrey era la mejor que conocía, su madre solo se colocó a llorar de nuevo felicitando la valentía y fuerza de su pequeña por lograr todo lo que había logrado hasta ahora.

Audrey le pidió a Jennie volver a las terapias, la menor acepto al sentirse exhausta y expuesta ante su madre, había dado un paso enorme frente a sus seres más cercanos pues si, Rosé y ella habían hecho las pases, Dahyun se volvió su visita frecuente para hablar con ella sobre Lisa y recordar lo mucho que ambas amaban a la rubia y de todos aquellos recuerdos que tenían.
Dahyun estaba enterada de los sentimientos de Lisa por Jennie y viceversa, Huening la había mantenido al tanto y rogó para que tuviese al menos una charla con Jennie. La pelimorado aceptaba que la surcoreana no era de su agrado, pero debía intentarlo por el inmenso amor que sentía por el coreano-americano y por Lisa, después de tener aquella charla con Jennie y ver cómo los ojos se le iluminaban antes de llenarsele de lágrimas por los recuerdos y amor por Lisa le partieron el alma, a diario durante el último año veía a la castaña salir de la biblioteca después de cada receso aferrada a un libro y un porta retrato, nunca logro ver la fotografía pero podía apostar todos sus tintes que era sobre Lisa, aquello le llegaba al corazón pues noto que la castaña de verdad amaba a la tailandesa, incluso una vez se atrevió a preguntarle si esperaría por Lisa, Jennie solo levantó la mirada hacia ella y respondió con toda seguridad que lo haría el tiempo que fuera necesario, desde ese día su relación con la castaña se volvió más allegada e importante.

Por otro lado, Jisoo se mantenía fuerte para Jennie, jamás la había visto de aquella manera y le preocupaba, algunas noches mientras Rosé le acariciaba el cabello se permitía llorar por la angustia y tristeza que el estado de Jennie le transmitía, la australiana se mantenía en silencio apoyando y tratando de tranquilizar a su novia susurrando alguna que otra palabra dulce. Jisoo había prometido cuidar de Rosé y Jennie cuando fue a agradecerle a la tailandesa al aeropuerto antes de que la menor partiera, Lisa había sido específica cuando le dijo que no dejase a Jennie sola aunque se lo pidiera y que si podía, durmiera en casa de la castaña de vez en cuando, que tuviese paciencia y nunca dejará de recordarle que ella la amaba, también le pidió cuidar del corazón de Rosé porque era sensible y necesitaba mayormente que fueran dulce con ella, Jisoo asintió para después agradecerle por todo lo que había hecho, la menor se encogió de hombros y sonrió.

Rosé era la que más paz tenía de todas, conocía a Lisa, también estaba conociendo a Jennie y aunque su novia pareciera decaída por el estado anímico de su mejor amiga, ella mantenía sus esperanzas de que todo mejoraría. Sabía que Lisa volvería, porque algo en la sonrisa de tailandesa antes de tomar aquel vuelo la había hecho sentir tranquila, también se lo había dejado claro en aquellas cartas que le escribía, porque si, Jennie no era la única en recibir aquellas cartas.

Jennie trataba de mantener aquellos recuerdos con la menor frescos, se aseguraba de no mover mucho las cosas en la habitación de Lisa y mientras veía aquellas estrellas en el techo, hablaba en voz alta como si la tailandesa estuviese a su lado escuchandola, Audrey le había mencionado que si aquello la hacia sentir mejor podía seguir haciéndolo, incluso la surcoreana leía en voz alta como cuando la menor le pedía leer para ella algún libro.

Todo aquello parecía deprimente, y lo era, pero también era una salida a la realidad, se mantenía bien con las cartas que Lisa le enviaba, nunca se atrevió a preguntar porque no obtenía un teléfono celular o alguna maldita red social que las tuviera un poco más cerca, tampoco quiso preguntar porque las cartas no tenían solo una dirección, parecía que las enviaba de lugares distintos.

Tenía esperanzas de que Lisa volvería, renovaba sus esperanzas cuando la tailandesa le aseguraba aquello con letras mayúsculas en aquellas cartas que volvería y que su corazón latía por los recuerdos que tenía de ellas juntas, también recibía recomendaciones de alguno que otro libro, música o equis cosa que la menor encontraba interesante, Lisa también confesó no haber pisado una sola biblioteca en Los Ángeles porque aunque estuviesen repletas de libros, ella se sentía vacía.

¿Eso era estar enamorada? ¿El amor tenía que doler?

Estaba segura de que era así, pero si todo aquello le traería de vuelta a Lisa tenía que soportarlo, tenía que aguantar un poco por todo aquello que comenzó a sentir. Probablemente parecía estúpida por estar amando a alguien que no puedes ver o tener cerca, pero no lo era y cómo Lisa lo había dicho, cuando entregas tú corazón y mente a una persona, eso es irremplazable y jamás se repetirá, así que la surcoreana mantenía presente en su cabeza que ni la distancia ni el tiempo acabarían con los sentimientos que tenía por Lalisa.

Hasta hoy, todos tenían presente y de manera segura podían aceptar que Lisa les cambió la vida, incluso Audrey lo aceptaba pues su curiosidad por conocer a la menor la llevo a su nuevo puesto como la psicóloga del instituto donde el señor Brüschweiler fue director.

Jennie amaba a la tailandesa y eso no cambiaría, así el tiempo pasara, ella esperaría por la menor, porque estaba segura que ya llegarán las margaritas y los hotdogs¹.


1. Es la frase que Lisa le dijo a Jennie en el capítulo 19.

Lamento la demora, he tenido una semana loca y AlwaysStayWithLisa3 no me dejará mentir, he tenido un accidente y estoy recuperándome.

Quería preguntarles que si les parece que al final de la historia añada un capítulo en el cual ponga las curiosidades sobre Asperger y cómo fue escrito ¿Les parece? Ahí podría agregar todas las canciones que se utilizaron en los títulos.

¿Les gusto el Chaelisa de Asperger? ¿Les gustaría que escribiera una historia Chaelisa?

No olviden decirme que es lo que sintieron con este cap, sus sentimientos para mí son muy importantes.

Nos vemos luego, no olviden. Sean buenos con los demás y las demás personas. 🌙

ASPERGER → Jenlisa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora