04

3K 311 133
                                    

Joaquín

Los días han pasado, para ser exactos ya llevo dos semanas y cinco días aquí adentro, todo ha estado normal desde entonces, me he acercado mucho a Nico y Cody, no he vuelto siquiera a mirar a Garret ni él a mi, todo ha estado bajo control, en lo que cabe.

El único día que tenemos libre son los sábados y lo aproveché para ver a mi hermana y estar todo el día con ella. Mañana toca salida de nuevo, y ahora me encuentro limpiando los baños por petición de un sargento al que no le agrado para nada.

Busca cualquier excusa para castigarme y ahora su excusa fue solo por rodar los ojos cuando mi sargento me ordenó hacer otra vuelta.

— ¡Joaco!

—Acá. —grito desde el cubículo, reconozco esa voz proveniente de un pelinegro de ojos claros.

De pronto aparece en mi panorama, ya está bien vestido y aseado, miro a su alrededor en busca del chico de ojos claros y gafas pero no está.

— ¿Y Cody?

Rueda los ojos, —No lo sé ni me interesa.

Se sienta apoyando su espalda en la pared dentro del cubículo junto a mí, mientras limpio el inodoro.

— ¿Qué sucedió ahora?

Por lo que llevo conociéndolos, Nicolás se enoja por muchas cosas –la mayoría estupideces–, y Cody siempre termina pidiendo disculpas aunque no sea su culpa, pero al parecer estar vez fue distinto. Ambos conectan muy bien a decir verdad.

—Ha estado todo el día con Lucky, ni siquiera una palabra me ha dirigido, ni una mirada, pareciera que ya no existo para él. —noto un pequeño puchero en su labio inferior, y en sus ojos algo también ha cambiado.

— ¿No deberías estar contento? Siempre dices que el día que estés libre de él serás el hombre más feliz del mundo.

Suspira dejando caer sus hombros, —Si lo sé, pero no era enserio, siento que ya no le intereso.

Sonrío, —Eres un celoso.

—No, no, yo no... no. —levanto una ceja.— Que no, no me interesa él, puede hablar y tener otros amigos, no me interesa, si ahora Lucky es su mejor amigo tampoco me interesa, ni siquiera lo necesito.

—Eres tan tierno cuando estás celoso.

—Que no estoy celoso. No me interesa. —se queda mirando sus manos, sé muy bien cómo se siente, he notado que realmente antes de llegar él era su único amigo, y ver que tu único amigo te ha cambiado por otra persona es una de las cosas más dolorosas que te pueden pasar. Lo entiendo, así que prefiero no molestarlo más.

—Sabes, —dejo de lado el inodoro y me siento junto a él.— cuando tenía diez años tenía un mejor amigo, se llamaba Alexander, éramos muy unidos, siempre estábamos juntos. Realmente la pasaba genial con él, era más que un amigo para mí, sentía una fuerte conexión con él, era muy feliz; pero cuando cumplimos once llegó otro chico y se hicieron amigos, al principio no me interesó porque seguía pasando el tiempo conmigo pero luego llegué a clases y se sentó con él, al almuerzo almorzó con él, en la salida se fue con él, y así todos los días hasta que un día pasó a mi lado y no me saludó. Era mi único amigo ya que los demás niños decían que era muy femenino y no querían juntarse con una niña, nunca me dolió porque tenía a Alex y él me protegía, pero cuando llegó alguien más genial que tenía juguetes más caros, más grandes y una casa mejor, una vida más genial entonces desaparecí para él. Lloré por mucho tiempo, incluso un tiempo dejé de comer, así que, no menosprecies lo que sientes ahora cuando ves a Cody con alguien más. Se lo que sientes y duele como el demonio.

𝐌𝐈𝐋𝐈𝐓𝐀𝐑 ♥︎ᵎ EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora