Cena

1.6K 158 104
                                    

Ella corrió a ponerse una camiseta, al parecer, era de Chris.

--¿Qué...qué haces aquí?-dijo nerviosa, pero ya más calmada.

--Vine a buscar a Chris, hace tiempo lo estábamos llamando para invitarlo a una cena-miré hacia otro lado-por cierto, también estás invitada, irán todos los participantes de la competencia de mañana, además de familiares de Yuri.

--Gra...gracias-el color rojo de sus mejillas había disminuido-yo le avisaré a Chris.

--Está bien, nos vemos-volteé para irme, quería evitar la charla con ella, seguía algo resentido por lo del otro día.

--Oye, Víctor...-al escuchar mi nombre salir de sus labios, mis piernas se sintieron débiles por un segundo, aún así, volteé.

--¿Qué pasó?-me acerqué lentamente a ella para quedar a una distancia prudente.

--Yo...quería pedirte perdón por lo del otro día con Yuri-al escuchar esas palabras, en verdad mi corazón se alivió y comenzó a latir rápido-en verdad lo siento.

--Acepto tus disculpas, sin embargo-dije acercándome a ella, comenzó a retroceder hasta que chocó con la cama-¿Por qué decidiste ocultar que nos conocíamos?.

--Yo...no...-comenzó a travarse, logré ponerla nerviosa, sonreí-no...estoy segura.

--¿Qué fue, ____?-posé mi pulgar en su labio inferior, sus mejillas se tornaron de un color rojo-Tal vez...-miré sus labios un segundo, y volví a sus ojos-¿Tenías miedo de que lo nuestro se supiera?.

--Lo...¿Lo nuestro?-dijo ella logrando safarce de mi arrinconamiento-nosotros solo...solo somos amigos-dijo dándome la espalda, solté unas carcajadas, decidí no seguir con este juego...un poco más y ya.

--¿Segura?-dije acercándome a la puerta-te veo en la cena-giré la manilla y abrí-por cierto, te ves linda cuando te sonrojas.

--¿Qué?-cuando dijo esa última palabra, ya había cerrado la puerta detrás de mí, una vez fuera, choqué con Chris.

--¿Chris?-dije nervioso, luego de molestar a su hermana, tenía unas ganas de correr.

--¿Víctor?-levantó una de sus cejas-¿Qué hacías en mi habitación? ¿No está ____ ahí adentro?.

--S...sí, está adentro, están invitados a una cena ahora, ella te contará los detalles-decidí largarme de ahí lo antes posible, Chris era una persona muy pacífica, pero no sabía cómo reaccionaba ante su hermana.

Joder, ¿Qué es lo que hice ahí adentro?.

                         ~~~~~~~~

Víctor se había ido de la habitación y escuché la voz de mi hermano, me vestí rápidamente para que no pensara mal, me senté en la cama a revisar mi teléfono hasta que entró.

--¿Cómo es eso que vamos a ir a una cena?.

Le expliqué lo que me dijo Víctor, ambos aceptamos ir, en la caminata charlamos de diversas cosas.

--Buenas noches-dijo mi hermano cuando llegamos al restaurante-me gustaría presentarles a mi hermana a aquellos que no la conocen, ella es _____ Giacometti.

--Buenas noches, es un gusto conocerlos-les sonreí a todos y cada uno, incluyendo a los que conocía, incluyendo a Víctor.

Me senté al lado de Yuri, Chris se sentó a mi otro lado, a los que conocía de ahí solo eran Yuri, Yurio, Víctor y mi hermano, los otros eran un misterio aún. A lo largo de la cena, se dio la oportunidad de conversar con cada uno de ellos y conocerlos, fue una cena agradable. Estaba comiendo de mi platillo, cuando mi hermano abrió la boca.

--¿Y esos anillos?-miré hacia donde miraba Chris, los dedos anulares de Yuri y Víctor tenían un lindo anillo de oro, se miraron entre ellos, el primero en hablar fue Víctor.

--Hacemos juego-dijo con una sonrisa nerviosa.

--¡Que vivan los novios!-dijo Pichit, uno de los amigos de Yuri, luego de hacer su "matrimonio" público y Yuri lo negara en todos los idiomas, Víctor respondió.

--Están en lo correcto, nos casaremos cuando Yuri gane la medalla de oro, ¿Verdad, Yuri?.

--Vi...Víctor-dijo mirándolo, luego miró a los demás y el ambiente se había vuelto tenso, yo solo podía sonreír mientras me quemaba por dentro lentamente.

--¿Una...medalla...de oro?-dijeron entre todos los competidores que estaban ahí, la conversación fue interrumpida por un chico.

--¡Esperen!-el chico apareció por la entrada, creo que le dicen JJ-¡El que obtendrá la medalla de oro y se casará seré yo!-una linda chica estaba a su lado, supongo era su prometida-perdón por no poder felicitarlos por su compromiso.

El silencio que hubo en ese segundo fue terrorífico, todos nos paramos y pagaron la cuenta, un grito de "¡Era una broma!" de JJ se escuchó por toda la calle.

Al día siguiente...

Desperté temprano, tenía ganas de caminar por la costa antes de la competencia y así ordenar mis pensamientos, al parecer, fue peor. Víctor tuvo la misma idea que yo, estaba parado, mirando su anillo contra la luz del sol. Cuando estuve cerca de él, le hablé.

--¿No te da pena?-él volteó mientras yo miraba el horizonte-como amiga de Yuri, no permitiré que lo ilusiones.

--¿Disculpa?-dijo confundido.

--Sabes a qué me refiero-di un suspiro-Yuri está enamorado de ti y lo que haces tú es ilusionarlo, lo peor de todo, es que lo sabes.

--Yo no estoy ilusionando a nadie, solo...-lo interrumpí.

--¿Y él lo sabe?-lo miré, sus ojos azules tenían un toque rojo y unas ojeras por falta de sueño, aún así, se veía hermoso-Yuri es muy buena persona y alguien delicado, todo eso lo sabes, y sigues actuando así.

--Yo...yo quiero a Yuri-miró al horizonte, el sonido de las gaviotas no me ayudaba en nada a calmar el dolor que sentía-pero...ahora estoy confundido.

--¿Confundido?.

--Es solo que...-sus palabras fueron interrumpidas por una falsa tos.

--Viejo, enana, ¿Qué hacen aquí?-miré a mi lado izquierdo, de donde provenía la voz.

--Yurio, nosotros...-nosotros...- estábamos pensando cómo motivar a Yuri el día de hoy, ¿Cierto, Víctor?-él me miró por un segundo, quedando en silencio.

--Sí, es cierto-dijo con voz tranquila, solté un suspiro de alivio.

--Tengo que irme, nos vemos en la competencia, mucha suerte, Yurio-le sonreí y me fui.

Maldita cena...

Destello Platinado ~Víctor Nikiforov y tú~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora