21. Las clases habían terminado

1.3K 264 86
                                    

Las clases habían terminado y Bruno esperaba en las escaleras a la entrada de la escuela, su hermano aún no había salido de su práctica de soccer y estaba más que aburrido. Es entonces que sintió a alguien a su izquierda y volteó.

Omar estaba sentado junto a él, leyendo tranquilamente el mismo libro que tenía en la mañana. Bruno no dijo palabra alguna y se acomodó incómodo. Había un silencio que odiaba tanto, así que juntó todo valor que tenía y habló.

—Hace frío.

Omar asintió sin mirarlo a la cara y Bruno hace una mueca.

—¿Qué tanto lees?

—Un libro —su voz era sorprendentemente suave, nunca lo había escuchado hablar antes.

Bruno puso los ojos en blanco.

—Sí, pero qué tipo.

—Es complicado.

Y ahí murió la conversación. Tiempo después de un tortuoso silencio, su hermano salió de la escuela y se acercó a él.

—¿Nos vamos?

—Sí —se levantó y despidió con un "Nos vemos" a Omar, pero cuando quiso dar vuelta observó un libro a pocos centímetros de su rostro.

—Ten.

Bruno parpadeó unas cuantas veces sin entender del todo.

—¿Para mi?

—Ajám.

Tomó el libro con sus manos, así parados Omar era un poco menos intimidante y un poco más bajo de lo que esperaba.

—Gracias —dijo sonriendo.

Omar asintió.

—De nada.

Su hermano lo llamó desde abajo de las escaleras.

—Hey, ¿Nos vamos ya? ¡Tengo hambre y esperando no me hará más joven!

—¡Ya voy! —gritó como respuesta—, adiós Omar. En serio aprecio mucho el libro.

Omar hizo un intento de una sonrisa, pero no le salió.

—Adiós.

Bruno bajó las escaleras con rapidez y con libro en mano, dejando atrás a un Omar muy, al parecer, no tan malo después de todo.

-

¡Hola gente linda! ¿qué les parece el capítulo? ¿Qué opina de Omar? ¡poco a poco vamos a conocer más de los demás personajes! Y teniendo eso en cuenta, ¿me podrían comentar abajo nombres de sus ships del libro que más les gusta? ¡Gracias!

El miedo de BrunoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora