Preludio

1.3K 159 35
                                    

Estábamos en terreno semidesértico aguardando la señal de Nightwing y Starfire, ocultos tras unos accidentes geográficos irregulares. Desde mi posición en las sombras profundas de un pico curvo y terroso, sólo podía ver a Chico Bestia, quien tipeaba algo a toda velocidad en su celular, su gesto de concentración rigurosa me dio cierta gracia, después de todo, sabía que no estaba haciendo otra cosa que no fuera contestar un Twit. Aunque claro, eso era algo en verdad importante para él.

En la distancia, fui capaz de oír un par de jadeos ahogados, seguidos por el sonido de algo metálico al rebotar, no me costó imaginar lo que estaba sucediendo. Poco después, Escarabajo Azul salió de su escondite anunciando:

-Es la señal.

Robin se apresuró a descender los cinco metros que nos separaban de Starfire y Nightwing, aunque claro, no pudo hacerlo sin soltarnos un "están lentos", que más de uno dejó pasar, incluyéndome.

-Casi ni tuve tiempo de contestar esto-se quejó Chico Bestia, antes de transformarse en un búho, y aletear hacia el punto de encuentro.

En cuestión de treinta segundos, todo el equipo ya estaba reunido, y con la espalda apegada a la pared de aquel precipicio, para evitar llamar la atención de los guardias del nivel superior.

-Será una escalada difícil-reconoció Nightwing-. En especial durante la noche.

Crucé una mirada con Keena quien se encogió de hombros como si no supiera de qué estaba hablando su tío. Starfire intentó llamar la atención del susodicho; pero estaba tan inmerso en su lógica de pensamientos que continuó:

-Nos van a ver-contempló el cielo nocturno-. Si esperamos a que esas nubes...

-Nightwing-le corté asomándome ligeramente para que me viese.

-¿Qué?

-Terra nos subirá hasta arriba-expuso Starfire rápidamente.

-Sí, yo hago todo el trabajo sucio por aquí-agregó Terra sin mucha gracia. Luego se alejó un par de pasos para comenzar con su labor, y en cuanto logró abrir la pared de piedra del acantilado, se volvió hacia nosotros-. Vamos, suban.

No voy a mentir, sí, ya había pasado medio año desde nuestra misión "fallida" en China, y aunque ya estaba en proceso de cerrar completamente ese capítulo, las secuelas habían sido inevitables. Y una de ellas, era el hecho de que no soportaba estar en espacios cerrados más de cinco minutos sin sentir que me asfixiaba. Por lo que, en ese momento, deseé con todas mis fuerzas seguir el plan de Nightwing y escalar en cuanto el cielo se nublase.

-Andando-ordenó Starfire.

Y pronto, todos se encontraron ingresando, hasta que sólo quedamos Terra y yo fuera de aquel ascensor de tierra.

-¿Subes o no?-me preguntó arqueando una ceja.

No dije nada, me limité a respirar hondo y a entrar cerrando los ojos con fuerza, quizás, si no veía, mi mente no me jugaría en contra. Los primeros tres metros funcionó, incluso a pesar de que podía sentir la vibración constante debajo de mis pies. Oí el sonido del escarabajo de Jaime hacer eco dentro del estrecho ascensor.

-No hagamos ruido, el insecto está nervioso-nos advirtió Escarabajo Azul.

-Yo no me siento muy bien que digamos-apuntó Raven-. ¿Y tú por qué estás calmado?-no supe a quien se dirigía, y admito que habría abierto los ojos por la curiosidad; pero me resistí.

-Tú jamás has sido un geómido-soltó Gar calmando mi curiosidad.

Y entonces, la tierra bajo mis pies se estremeció con violencia unos momentos, obligándome a abrir los ojos para poder mantener el equilibrio sin chocarme con nadie en el proceso. La cercanía entre las paredes me hizo escupir el aire que había estado conteniendo, al tiempo que percibía los latidos de mi corazón martilleando cada vez con más fuerza contra mis costillas.

Monkeying .vs. Robin (Damian Wayne y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora