25

722 115 113
                                    

Voten y comenten mucho por favor

🍁🍁🍁

Luke suspiró mientras movía nerviosamente la tela del viejo saco de su padre entre sus dedos, preparándose mentalmente para lo que estaba a punto de ocurrir.

Cerró los ojos y entró en el gran local, ubicado en la esquina de la calle, que ofrecía los servicios de compra, renta y venta de propiedades, terrenos y tambien de caballos, claro que había tenido que ir hasta un pueblo a dos días de viaje, no quería que su jefe se enterara lo que estaba a punto de hacer.

-Buenos días-saludó educadamente, la mujer que limpiaba lo que parecía ser la sala de espera se le quedó mirando fijamente, de arriba a abajo con lentitud.

Luke pensó que había sido una total suerte que se hubiese arreglado como si de un domingo en la iglesia se tratara, incluso mucho más arreglado que cuando asistía a la iglesia.

-Buenos días-respondió finalmente la mujer-¿Que se le ofrece?-preguntó amablemente.

-Uhmm, yo busco al señor...-al no recordar por completo el nombre, sacó la pequeña nota que llevaba en su bolsillo, un pedazo de periodico que había rasgado del resto-Levrand, vengo a ver al señor Levrand.-dijo con mayor seguridad.

La mujer asintió.

-Le diré que ha venido a verlo, señor-respondió mientras caminaba a unas puertas corredizas, Luke no pudo ver más cuando ella se adentró en la habitación.

Un suspiro salió de su boca nuevamente mientras se rascaba disimuladamente la nuca, un tanto nervioso.

La mujer abrió las puertas y con una sonrisa le pidió que entrara, Luke, un tanto tímido, obedeció.

-Buenos días-saludó al hombre sentado detrás del escritorio.-Tome asiento.

-Buenos días, gracias-respondió Luke, fingiendo seguridad mientras se sentaba en la silla.

-¿En que puedo ayudarle, señor...

-Hemmings, mucho gusto-dijo el menor tendiendo su mano al hombre, la cual estrechó.

-Igualmente, señor Hemmings-dijo con una sonrisa amable-Entonces...¿en que puedo ayudarle?

-Bueno, estoy buscando una casa en el pueblo o a las afueras.

-¿Qué tan grande?-preguntó mientras tomaba un libro de su cajón.

-No demasiado, solo un par de habitaciones-respondió.

-Ya veo, ¿usted vive solo?-Luke negó.

-No, no, la casa será para mis padres, yo salire del país en unos meses y quiero que ellos tengan un lugar seguro-el canoso asintió sonriente.

-Que gran hijo, los míos se fueron sin más, envían cartas una vez al año-dijo mientras leía el libro.

-Lamento escuchar eso.

-Está bien, de cualquier forma eran unos desgraciados-rió, Luke solo sonrió de lado.-¿Y puedo preguntar porqué se irá del país?-el menor asintió.

-Yo....mi esposa y yo queremos alejarnos de aquí lo más pronto posible.-sonrió.

-Bueno, felicidades, me alegro que tengan esa posibilidad, si buscan una casa o lo que sea en el extranjero, puedo ayudarle, tengo demasiadas conexiones y todas son seguras, incluso puede hacer el trámite conmigo y solo llegar a habitar su nueva morada.

Luke lo miro con los ojos entrecerrados.

-Aún no estamos seguros de a donde ir, pero le agradezco y pensaré su propuesta.-el canoso asintió.

Lover 🌻 EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora