Cada vez falta menos para el cumpleaños de Dan. Shun no quiere fallos en sus planes, pero no sabe a conciencia qué podría darle además de su regalo especial. Shun sabe que Runo es una especie de enciclopedia acerca de Dan, entonces lo más prudente sería pedirle ayuda... aunque se mantiene firme a su fe de que Runo acepta su relación con Dan, no puede evadir la sensación de que quizás haya algún conflicto, como es costumbre de la chica de pelo azul.
Shun ha acudido a una audiencia con Runo en el negocio de sus padres a pedir información de que podría ser del agrado de Dan para su cumpleaños.
—Es muy simple, Shun. Dan es un chico muy explosivo, nada mejor que una buena descarga de euforia -decía Runo mientras atendía a los clientes del restaurante de su familia.
—Em, y eso significa...
—Vaya. Juraba que eras más listo, ninja.
—Ay, no empieces, te lo ruego.
—Mira, no me mal entiendas, suponiendo que alguno de los peleadores tuviera conciencia de la personalidad tan cambiante de Dan, estoy seguro que esa serías tú.
—Oh, muy sensato, chico maravilla -exclamó de forma sarcástica- Una fiesta sorpresa, tonto. Lo que a Dan le alegraría mucho el cumpleaños es una fiesta sorpresa sólo con los peleadores. Santo Dios, ¿tengo que explicarte todo con manzanas?
—Em, Runo, ¿no crees que sería algo muy predecible?
—¿Porque sería predecible celebrar algo tan trágico, inútil?
—Puedes... dejar de... insultarme -hablaba entrecortado el más alto.
—Oh sí, lo siento. Velo a conciencia, Shun. Siempre que Dan cumple años se pone muy pesado, pero creo que Alice podría tener mejores ideas. Sólo llámame si necesitas algo.
—Está bien. Gracias, Runo.
El chico salió del restaurante dirigiéndose a la casa de Marucho para poder hablar con Alice. Ella le aconsejó que lo más prudente sería seguir el consejo de Runo.
—A Dan le gustan las sorpresas. Saber referirte a algo que pueda tener algo que ver con lo que le encanta, pero aún así creo que no deberías darle ningún tema; si sólo seremos nosotros seis lo mejor sería sólo sorprenderlo con algo más acercado a sus inclinaciones...
—Em, un poco más sintetizado... por favor.
—¡Ah! Que deberías personalizar la fiesta de Dan, idiota.
—Ay no, tú no me insultes, Alice -decía Shun haciendo un tierno puchero- ya tengo más que suficiente con Runo.
—Lo siento Shun, estoy algo estresada.
—¿Por qué lo estás, Alice?
—Julie ha estado desde ayer restregándonos que es la única de nosotras que no se opone a su relación.
—Hm ¿para Julie eso es algún mérito de celebración? -decía Shun riendo.
—Ya conoces a Julie -mencionó Alice frotando su cara con sus manos- además, intenté hacer un pastel de durazno por cuarta vez ayer y tampoco me salió. Siempre he sido buena en la cocina, no sé porque no estoy logrando alcanzar mis objetivos.
—Bueno, tal vez necesitas recobrar tu confianza, querida Alice. Sólo haz algo que nunca has hecho, esfuérzate y lo harás bien. Te veré después, debo planear la fiesta de mi novio -exclamó Shun alejándose.
Para Shun fue una acción muy sencilla personalizar la fiesta de Dan: fuego, color rojo, música de las JJ dolls y su pastel favorito. Tomó alrededor de 4 horas decorar el gran salón para la fiesta de Dan, pero a pesar del cansancio, Shun estaba emocionado por mostrar a Dan lo que había preparado para él.
Durante todo el día anterior al cumpleaños de Dan, los peleadores se abstuvieron de hablarle o mostrar interés en lo que él pudiera estar haciendo. Era realmente algo sorpresivo para Dan, pero Runo tenía una idea a parte. Llegó a casa de Dan proponiéndole ir al parque de diversiones de Wardington...
—¿ahora? -cuestionó Dan.
—Bueno, quiero pasar un tiempo contigo hoy porque mañana no estaré.
—Pero Runo... mañana es mi cumpleaños.
—Por eso mismo, Dan. Los peleadores y yo saldremos de Wardington; iremos a Alemania a ver a Klaus, necesitamos hablar con él de algo respectivo a Vestroia.
—¿Y por qué no me dijeron a mí también?
—Bueno, pensamos que si era tu cumpleaños querrías estar con tu familia, además, será un viaje muy cansado.
—¡Ah! Muy bien, vayamos.
En el parque, nada salió de su lugar, pero Dan veía el paisaje y no dejaba de pensar en Shun y cómo sería su primer cumpleaños sin él, y peor aún, ahora que mantenían una relación amorosa.
Dan por principio pensó que todo se trataba de una sorpresa, pero el discurso que Runo había dado persuadió a Dan de que no estaría con sus amigos en su cumpleaños; se olvidó por completo de hacer el amor con Shun, pero lo despistó la noticia.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si no cambiamos nada?
FanficDan no sabe si aún se siente a gusto con Runo, aún al no haber iniciado nada en lo absoluto; Shun sabe que Dan no es fácil de complacer, y no sabe si el despertar, que quizás el vivir solo con su abuelo le ha provocado, sea verdadero. Mientras todo...