Desde el momento en que abandonó aquel lugar había estado controlando sus ganas de llorar. El brillo que vio en los ojos de Hoseok, esa sonrisa que se obligaba a suprimir era algo que ya no veía y que no notó hasta ese momento. Irradiaba felicidad mientras él hacía de tripas corazón para dejarlo ir.
La imagen de muchos de sus pacientes llegaron a su mente y una cosa siempre vio... En general, el divorcio tenía siempre lugar cuando uno de los cónyuges dejaba de amar. Casi nunca culminaba el amor antes de comenzar ese proceso, tampoco amaban los dos, casi siempre uno aún se aferraba a las cadenas de los sentimientos, recuerdo y costumbre mientras que otro las dejaba ir con mayor facilidad. Dos de cada tres matrimonios acababan en divorcio y a veces más, tres de cada dos.
Presenció muchos matrimonios apresurados y casi por obligación debido a un hijo o la imposición tanto social como familiar viendo como ambos cónyuges rápidamente terminaban luego de poco tiempo regresando a sus casas. Creyó que su matrimonio tenía una base mucho más sólida pero aunque tal vez si la tuvo, no fue suficiente.
Estacionó su vehículo y caminó hacia su casa con la frente en alto hasta que entró y vio a su alrededor, se apoyó en la puerta y se dejó caer hasta abrazar sus rodillas en el suelo estallando en un interminable llanto que lo desgarraba.
Todas las críticas que le hizo su esposo por interponer siempre el trabajo, las discusiones y aquellos días que no se veían llegaron a su mente se culpaba y pesaba pero no tanto como los buenos recuerdos que parecían ser todo lo que su cabeza quería mantener, a lo que quería aferrarse.
La sonrisa de su esposo moviéndose por toda la casa, el calor de su cuerpo abrazado en esa cama que ahora miraba tan fría y amplia. Fue su esperanza, su amor... Cerró sus ojos mordiendo sus labios con fuerza con lágrimas que corrían sin pausa. Era muy duro enfrentarse al hecho de que el matrimonio con el hombre que amaba se ha terminado, sin esperanza de reconciliación. Es pura agonía que lo martillaba.
No lo odiaba, divorciarse no significaba que tuviera la obligación de odiarlo pero no dejaba de ser aterrador imaginarse la vida sin él, no dejaba de ser triste y dolorosa su partida. Hoseok había pedido la separación como si simplemente estuviera en la mesa pidiéndole que le pasara la sal.
Se despojó de toda su ropa, colocó un limpio pijama y metió en su cama con la estúpida ilusión de conciliar un sueño que no llegó hasta horas después de que se cansó de llorar en todas las posiciones. No estaba Hoseok, aún así corrió a su lado de la cama y en posición fetal lloró hasta que vio la claridad invadir su ventana. Tomó otro baño para recomponerse ya sin llorar o sollozar, simplemente como un alma vacía que parecía no sentir ni padecer aún cuando su interior seguía colapsándose en dolor.
Fue a su trabajo con la egoísta esperanza de que escuchar problemas peores que los suyos lo hicieran dejar de sufrir y lamentarse pero ni siquiera pudo escuchar verdaderamente sus palabras. A decir verdad, estuvo tentado a cambiar de lugar con su paciente para que este al menos lo escuchara. Estaba luchando contra todas las conductas destructivas con las que tanto batallaba, dejando ir, soltando aquello que le costaba soltar.
Vio a su paciente salir y suspiró aliviado como nunca antes. Regresó a su escritorio y le marcó a su asistente.
— Por favor, cancela todas las citas de hoy y el resto de la semana, me ha surgido un problema personal, avísale a todos mis paciente. — Volvió a suspirar mirando el almanaque, recordando que tenía consulta con ambos hermanos debido a que Namjoon la semana anterior le pidió de favor asistir ese día. — Yo me encarga de hablarle personalmente al señor Kim.
Quizás le haría bien hablar con él, pensar en algo más que no fuera lo que estaba sucediendo en mi vida. Luego de mandarle un mensaje avisándole que iría a la empresa, terminó yendo hacia su casa ya que este le avisó que no había ido a KNJ Enterprises.
ESTÁS LEYENDO
Dr. Control - NamMin
FanfictionKim Namjoon es un joven empresario coreano , desconfiado, apuesto y exitoso internacionalmente que radica en Munich, Alemania. Es un hombre que le gusta tener el control sobre todo y aunque nadie lo menciona en su presencia, ha sido apodado por sus...