Ya ha pasado un año desde que llegué aquí, estamos terminando el año 1491. Han pasado demasiadas cosas. Yo seguía sobreviviendo.
La vida que me mostraron al principio no es nada, solo era una fachada.
Después que me acostumbre a cargar como burro, se sumaron las acciones que tenían Enzo y George con los demás, me dedique a observar por un tiempo. Los castigos injustificados, los maltratos con Bella y Odette, las cargas exageradas para ganar más dinero y las tardes de prostíbulos.
Enzo, es un animal como los de la inquisición, como los puercos que mataron a Amelia. George es su ayudante y todos les tienen miedo por el poder que ejercen. Si no haces lo que ellos digan, mueres.
Beth accedió a contarme la verdad una noche que nos encontramos en la laguna, yo claramente desnudo y en el agua tratando de bajar el calor del vino. Esa noche las nubes cargaban una tormenta, un aguacero que amenazaba con tirar los techos.
Dijo que antes de mí, habían llegado cuatro chicos, todos ellos desaparecieron misteriosamente después de no seguir las órdenes de Enzo o de George. El último tuvo suerte de morir de inmediato mientras cargaba los últimos sacos después de una discusión con George y los golpes mortales que había recibido, los otros tres habían sido torturados por desafiar las órdenes y querer escapar. Se limitó en una mueca cuando pregunte por todos los demás, por la familia.
Después de presionar a Bella para que me comentara que estaba pasando y saber un poco más, solo me mostro los morados y las heridas en sus piernas sin emitir más palabras. La sangre me hirvió después de sacar mis conclusiones y ver actitudes extrañas.
Nadie quería decir nada, todos morían de miedo. Quizás una amenaza o saber que ellos me matarían si descubria algo.
Pasó un tiempo hasta que John me contó la verdad.
Enzo y George habían tenido un trato por demasiado tiempo, ellos explotaban a los chicos para cargar los carros con la cosecha, no importando si eran familia o no, los hacía trabajar de sol a sol para rendir las cifras que Enzo demandaba, no había paga, solo comida y un techo en donde vivían todos.
Era una buena forma de esclavizar a los demás para que no pudiesen salir de este infierno.
George le pegaba a Bella cuando estaba asustada y no podía tener sexo con él, entonces se descargaba y luego se iba al pueblo, suponemos que a dormir con prostitutas.
Enzo por su parte, violó y maltrató a Beth hasta que tuvo a los gemelos porque Odette es estéril, después ella se libró de cierta manera al quedar a cargo del cuidado de los primogénitos. Odette era quien de verdad manejaba los hilos para que nadie sufriera de los acosos, abusos y excesos del otro par, pero era mujer y una mujer no es tan poderosa en esta época.
John me dice que tuve suerte cuando Odette se fijó en mí, ella peleaba con todo el mundo para que no me pasara nada y me preocupaba porque yo no requería seguridad.
También me vigilaban por mi fuerza y esperaban encontrarme débil para matarme, pero hasta ahora no lo han conseguido ni cuando duermo.
Llevo días pensando qué puedo hacer para mejorar la situación, pero esta tarde mi razón fue de paseo al ver a Odette golpeada y en muy mal estado. Beth me dice que ayer por la noche Enzo la golpeó cuando estaban discutiendo por el rendimiento de la producción, él estaba borracho y sin entender razón, la situación se salió de control y terminó por lanzarla por las escaleras. Yo en la laguna y ella cuidando a los niños para que no salieran de la habitación.
—Kail, esto es una locura —decía detrás de mí.
— ¡Odette, tu cara está hecha un desastre y estás herida! —le digo mientras camino por el pasillo.
ESTÁS LEYENDO
Ni tan Demonio {Completa}
Fantasy«Mi desgracia no es consecuencia de mi manera de pensar, sino de la de los demás». El Marqués de Sade. Nací después de un gran suceso y tocado por la mano de Lucifer, después me enamore de una persona tocada por un ángel. Me la arrebataron, me lasti...