Capítulo 3

7.2K 834 19
                                    

Hasta el finde ❤ Si me viene la inspiración antes, nos leemos prontito

------------

¿Cómo  había  podido  aceptarlo?

¿Tan desesperado estaba?

Sí,  lo  estaba  y  porque  le  pesaba  el  orgullo  y  el  pulso  echado,  que  tenía  con  su  padre, que  el  simple  hecho  de  darle  a  una  cría  malcriada  lecciones  de  piano.  Aun  así,  intuyó que  se  iba  a  arrepentir  de  haberlo  aceptado  tan  rápido  como  lo  había  hecho,  sin medir  las  consecuencias  de  ello.  Porque  ella  no  le  iba  a  poner  las  cosas  fáciles.  Lo intuyó  desde  su  primer  enfrentamiento. ¿Cómo  podía  olvidar  su  mirada  glacial  y  esa  mueca  desdeñosa  que  dibujó  en  sus labios  nada  más  de  despedirse  de  él?

  No  creía  que  fuera  una  persona  que  le  pudiera perdonar  de  una  forma  natural,  sencilla  y  llana. Efectivamente,  no  le  puso  las  cosas  en  bandeja.  Su  cuerpo  se  preparó  para  ello,  y  su mente,   también,   en  cuanto  vio  una  firme  decisión  en  sus  ojos,  después  de sobreponerse  de  la  sorpresa  al  verlo.  Parecía  que  la  princesita  no  le  había  puesto  aún cara  a  su  apellido.  No  fue  mucho  menos  una  ventaja  para  él.

—  Hija  —  apareció  lord  Stranford,  aún  tenía  las  mejillas  coloradas  por  la  discusión  que había  mantenido con ella  y  se  había  escuchado  tras  las  paredes  —,  te  presento  a  tu  nuevo profesor  de  piano,  lord  Quinn.

Este  se  inclinó  hacia  ella,  meramente  por  hacer  su  papel  y  cumplir  con  el  protocolo. No le  besó  su  mano.  Había  un  límite  para  él  con  esa  joven.

 —  ¿Cómo  que  es lord,  si  es  un  pianista?

 La  primera  pregunta,  la  primera  burla  que  le  echaba  en  su  cara  sin  pestañear. Lord  Stranford  carraspeó  avergonzado.  E  iba  disculparse  cuando  él  se  las  ingenió  en dar  una  respuesta.

— Mi padre  es  lord  Quinn,  yo  soy  su  hijo.  Aun  así,  no  vengo  a  dar  detalles  de  mi  vida, solo  ejercer  mi  trabajo,  para  lo  que  me  ha  contratado  amablemente  su  padre.

 El  otro  caballero  estuvo  de  acuerdo  con  su  comentario y lo celebró con un asentimiento de cabeza mientras  que  la  hija  de  este,  se encogió  de  hombros,  indiferente  a  su  pequeño  discurso.

 — Le dejo  con  mi  hija.  Si  necesita  algo  no  dude  en  coger  la  cuerda  de  la  campanilla  y sacudirla,  le  atenderá  de  inmediato.  Considérese  como  uno  de  la  familia.

 No  pudo ver  los  ojos  en  blanco  de  su  linda  princesita  cuando  lo  oyó,  pero  él  sí. Los  dos  se  quedaron  solos  y  se  enfrentaron,  midiéndose  con  la  mirada.  Otra  vez,  ella se  encogió  de  hombros  y,  pasó  por  delante  de  él,  sin  decir  palabra.  Se  sentó  en  el banco  y  abrió  la  tapa  del  piano.  No  dijo  nada;  la  observó,  preparado  para  su  próxima acción  o  contraataque.  No  hizo  falta  esperar  mucho  tiempo  en  saberlo;  se  lo demostró  en  el  primer  minuto.

 ¿Y  cuál  sería  la  tortura? No era  para  menos  saber  que  tu  nueva  alumna  no  tenía  conocimientos  de  música  y  la maltrataba  tocando  de  esa  forma  tan  estridente.  ¿Lo  peor  de  todo  ello?  Lo  estaba haciendo  a  propósito  para  que  renunciara  su  puesto.

—  Sé  lo  que  ha  pretendido  mi  padre  al  contrataros.

Oliver  tuvo  la  precaución  de  tener  los  labios  sellados  y  no  mostrar  ningún  sentimiento que  pudiera  ella  aprovechar  en  su  contra.  Su  silencio  no  la  desalentó  a  seguir:

 — Quiere  tenerme  vigilada  y  controlada.  ¿No  le  parece  absurdo  tener  que  hacer  de niñera?

 No  podía  negar  que  la  joven  estaba  haciendo  esfuerzos  gigantescos  para  minar  su autoestima  y  ego.  

— Ni  siquiera  habla,  bien;  prefiero  el  silencio  —  dejó  de  tocar  y  se  levantó  del  banco —.  Nos  vemos    al  siguiente  día,  lord  Quinn.

Así  sin  más,  lo  dejó  con  la  palabra  en  la  boca.

—  No hemos terminado con la  lección,  señorita. Ella  lo  miró  sorprendida,  pero  la  sorpresa  se  fue  rápida  de  sus  ojos  para  dejar  en  su lugar  un  enfado  obstinado,  que  él  empezaba  a  familiarizarse.

¿Cuánto  aguantaría? No lo  pensó;  dejó  que  el  pensamiento  se  esfumara.  No  iba  a  pensar  en  ella.

— No he venido  para  hacer  el  papel  de  niñera  porque  no  me  haré  cargo  de  una  niña que    no sabe gestionar  su  vida.

 —  ¿Perdona?

—  Como bien  ha  escuchado,  y  ahora,  le  enseñaré  unas  cuantas  notas  de  música.

—  ¿Qué  pretende,  lord  Quinn?

Como  si  esa  pregunta  entrañara  otra.  No  entró  en  su  juego.  Se  sentó,  tomando  su lugar  que  había  dejado.

—  Nada  más que ejercer  mi  trabajo,  señorita.

—  No necesito  sus  lecciones  —  notó  su  mirada  puesta  en  él.

— Lo  que  usted  diga,  pero  su  padre  es  el  que  manda  y  no  querrá  que  se  enfade  por un  arrebato  infantil.

Se  atrevió  a  mirarla  y  pudo  ver  claramente  una  lucha  interna  en  los  ojos  de  la  joven,  al ser  consciente  de  que  podía  ser  observada,  apartó  la  mirada  y  con  una  línea  tensa  en sus  labios.  De  todas  formas,  era  una  niña  de  papá  y  mamá,  mimada,  y  malcriada.  No tenía  razones  para  quejarse  cuando  otros  en  esa  vida  estaban  peor.

— De acuerdo,  enséñame  —  algo  en  su  tono  de  voz  provocó  que  se  le  erizara  el  vello de  la  nuca  —,  pero  no crea  que  ha  ganado.

 —  Si  no  lo  supiera  ya  —  masculló  irónico.

 —  ¿Qué  ha  dicho?

—  Nada  —  su  majestad...

 Debería  haberle  pedido  un  aumento  al  lord  Stranford,  aquello  iba  a  ser  más  difícil  de lo  que  había  pensado.  Lo  que  aprendió  más  adelante  era  que  ese  día  la  señorita Stranford  estuvo  en  esa  tarde  de  lo  más  suave  porque posteriormente  no  se  lo  puso nada  fácil.


Mírame a mí  © #2 Saga MatrimoniosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora