Capítulo 2

1.8K 178 90
                                    

Louis

–¡Hey! ¡No te vayas, espera! —le grito al chico que ya lleva más de medio pasillo corrido— ¡Detente!

El chico se para en seco y no me mira cuando llego junto a él.

–¡Gracias! ¿Cómo te llamas? —digo con la respiración agitada después de correr un largo tramo de pasillo.

Él sólo baja la mirada sin decir nada

–¿No puedes hablar o escuchar? —trato de tocarlo, pero se aleja casi por instinto.
–No puedo hablarle, Majestad —responde finalmente sin levantar la mirada y con la voz tan baja que apenas puedo oírle.
–¡Ah, es por eso! —pongo los ojos en blanco— Claro que puedes hablarme, no veo porque no.

Por fin levanta la mirada con expresión sorprendida y definitivamente confirmé lo que creí haber visto minutos antes; tiene unos ojos verdes en los que puede resultar muy fácil perderse.

–Porque es el príncipe, tal vez. ¿No me... enviará al calabozo? —pregunta inseguro y con voz aún más baja.
–Mmmm... ¿Debería? ¿Te robaste algo? —pregunto divertido pero él niega rápidamente con la cabeza— Entonces no encuentro una razón considerable para hacerlo.

Parece relajarse un poco, pero aún así se aleja unos cuantos pasos más de mí con inseguridad.

–Y bien... ¿Cómo te llamas?
–Ha... Harry, para servirle, Majestad —responde tartamudeando y haciendo una reverencia.

Detesto que hagan eso, pero lo dejo pasar.

–Bueno, Harry, es un gusto, puedes llamarme Louis —estiro la mano para saludarlo ignorando lo que acaba de hacer.
–No... No puedo lla...llamarlo así, Majestad, y... Tampoco darle la mano, no tengo permitido tocarlo.

Imaginé que diría eso.

–¿Por qué no? No escuches las absurdas reglas, ni siquiera yo lo hago a veces.

No desaparece la expresión sorprendida de su rostro, no deja de mirarme incrédulo y el pobre chico está asustado e incómodo.

–Majestad, si el rey me ve me...
–¡Despreocúpate, él no está! —digo sin cuidado para que se relaje un poco— ¿A dónde te dirigías?
–Al área de servicio, Majestad.
–¿Área de...? ¡Carajo, me equivoqué de pasillo!

El chico parece cada vez más sorprendido, no sé si por mi vocabulario, por mi actitud o tal vez por ambas cosas.

Estoy tan metido en todo este enrollo con mi padre y su idea del "próximo rey" que bajé al pasillo equivocado, definitivamente quedé como estúpido.

–No, bueno... Majestad, yo salí un poco más del área, discúlpeme, es que estaba buscando a mi...
–No importa, está bien. Y ahora, ¿que harás?

Tal vez tratar de establecer una conversación con él así como si fuéramos iguales no es la mejor idea por el momento, aunque puedo intentarlo.

–Regresaré a la cocina, Majestad.
–Ah, está bien —digo rendido— yo iré al salón de música a mi clase de piano, te veré luego.
–No... Digo, sí Majestad. ¿Puedo retirarme?
–Adelante, hasta luego.

Finalmente el chico hace otra jodida reverencia y se retira sin decir nada más.
Odio que hagan reverencia hacia mí, pero debo admitir, que este chico, hace que lo vea diferente, él luce... ¿lindo? No sé realmente cuál sea la palabra adecuada para describirlo, pero me agradó Harry. Parece buen chico, aunque tímido, me gustaría saber que hace aquí. Cabe mencionar que no conozco a casi ningún empleado de este lugar, y suena grosero de mi parte, pero mi papá no cree que pueda relacionarme con cualquier persona, no sé que le hace pensar que podré hacerlo con la realeza.

Always In My Heart  ≈Yours Sincerely, Louis≈ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora