Epílogo 2/2

1K 93 58
                                    

Harry

Jueves 01 de Febrero, 2012.

Estoy de nuevo aquí, nervioso por lo que nos espera. Hace un año desde la primera vez que vine, hace un año que dejé que encerraran al chico más importante de mi vida como si lo que él sintiera no importara, hace un año comencé el peor de los años de mi vida, sin la persona que amo. Ahora estoy de nuevo esperando por él, por fin podré verlo.

Mi corazón palpita lo más rápido que puede al verlo frente a mi. Ha cambiado solo un poco, o tal vez mucho, no estoy seguro, pero sigue siendo hermoso.

–Ho... Hola, Louis —titubeo— ¿Cómo has estado?
–Pues estoy encerrado aquí adentro, así que el hecho de que siga vivo ya es ventaja —dice indiferente— ¿Porqué viniste?
–Quería verte.
–Ah, pues gracias. Ya me viste ahora tengo que volver adentro.

La última vez que lo vi no actuaba así, al contrario, quería aferrarse a qué me quedara con él; y no sé cuál de sus dos facetas me lastima más. Entiendo que ha pasado un año y han pasado cosas, ha cambiado y está bien, pero no me gusta su manera de hablarme así tan frío, me lastima.

–¿Qué? No, espera quiero hablar contigo —me pongo de pie frente a él— Sobre la última vez que vine.
–No sé de qué se trate, pero no quiero saber —responde simple— No me interesa.
–¿Por qué no? Es importante, prometo no quitarte mucho tiempo.

Le suplico a gritos con la mirada que por favor espere. No entiendo cómo rayos logro convencerlo si ni siquiera está mirándome ahora.

–Más te vale que sea rápido.

Busco las palabras adecuadas para comenzar y hago todo por contener el llanto. Toma asiento de nuevo mientras yo hago lo mismo y me acomodo frente a él

–La última vez que vine, no debí haberte dicho lo que te dije, debí decirte la verdad.
–No sé de qué hablas.

Tragó saliva y me limpio una lágrima antes de que salga por completo.

–Te dije que no te conocía, que no sabía quién eras y...
–Ah, eso... Olvídalo, ya pasó —dice restándole importancia— No importa ya.
–¿Cómo que no... Que no importa? —pregunto confundido.
–Sí ¿Pensaste que en realidad iba a creerte?
–Pues... Se suponía que yo...
–¿Creíste que no me dí cuenta de que me mentiste?
–Louis, hay una explicación para todo eso, yo...
–Sí, y también la sé. Le prometiste a mamá y a Zayn que te alejarías de mi para que Liam puedira saber a qué se debía que yo imaginara conversaciones con personas que en realidad existen, estaban tratando de hacerme creer que tú no existías para ver mi comportamiento y reacciones de mi mente o algo así.

Suelta una risa irónica y realmente tengo miedo de cómo lo vaya a tomar, no por mi, sino por él. Ya no quiero que llore, ya no quiero lastimarlo.

–Es estúpido todo esto —continúa—. Mira que hacerme caer en depresión además de mi esquizofrenia solo porque mi trastorno es "peculiar" y será un gran descubrimiento de la estúpida medicina moderna... Eso sí es estar locos.
–Louis...

Me quedo callado mientras pongo atención a sus bonitos ojos azul cielo. Ya no me miran como antes, ya no está ese brillo que irradiaba felicidad y ya no me gritan cuanto me ama. Ahora lucen diferentes; apagados y tristes.

–Quiero decirte tantas cosas —digo apenas en un susurro— pero no sé cómo, no sé por dónde empezar.
–Está bien, Harry. No tienes que decir nada —dice con voz un poco más suave— Hiciste lo que creíste que era mejor. Ahora estás cumpliendo tu sueño, sigue adelante y vive tu vida, se feliz y aprovecha todo lo que se te está presentando.
–No puedo —comienzo a llorar casi inconscientemente— No puedo hacerlo, te necesito conmigo. Necesito que hagamos todo lo que un día nos prometimos, necesito que ambos salgamos de esto juntos y logremos lo que siempre quisimos, pero juntos. Yo sé que nosotros...

Always In My Heart  ≈Yours Sincerely, Louis≈ [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora