Introducción

1.5K 53 31
                                    

Me baje del autobús aún algo ansioso esperando por todo lo que me traerá este día, tenía años queriendo venir a Sighisoara, un pequeño pueblo de Rumania, donde mi abuela nació.

Puedo sentir el frío de mi alrededor golpeando mi rostro, sin más, emocionado sacó mi celular viendo un pequeño mapa.

Mi primer destino es la iglesia de la colina, solo hay una forma de llegar a aquella colina y es por unas escaleras empinadas cubiertas por un techo de madera... Solo por esas escaleras quiero ir.

Comienzo a caminar mirando todo a mi alrededor, las calles son estrechas, aun conservan ese aire de antigüedad, las calles empedradas, aquellos colores de las casas amarillos y naranjas.

Los letreros de madera y la misma tipografía en todas las paredes, es tan hermoso que solo quiero fotografiar cada detalle y cada pequeña cosa que veo.

Me topo con personas del lugar que saludan alegres dándome los buenos días en aquel idioma que aún me cuesta entender del todo. Veo niños jugando en las calles y señoras barriendo la entrada de sus casas, los restaurantes preparando los desayunos y algunos músicos en las esquinas tocando con una chispa de emoción.

Te sientes feliz de solo oírlos, paro por el gran reloj que es muy bonito y no tardó en tomar una foto, esto será maravilloso puedo sentirlo en cada parte de mi ser.

Después de un buen rato caminando veo un restaurante, huele delicioso y estoy seguro que aquí vendré a comer más tarde. Después de un buen rato logró ver las escaleras, no puedo esperar por subirlas y gracias a Dios venía con una simple mochila ya que pienso regresar mañana mismo a Canadá.

Llegó a la primer escalera, empiezo a subir notando que más adelante va una chica. Veo como saca su celular pero de la nada resbala.

Di dos pasos grandes apenas logrando ponerme de tras suyo para poder detenerla y evitar una caída bastante grave. La chica solo suelta un grito ahogado.

- ¡Dios mío! muchas gracias - al parecer habla ingles, veo sus bonitos ojos grises.

Es realmente linda.

- no fue nada - ambos miramos atrás dándonos cuenta que llevábamos más de la mitad, si hubiera caído tendría más de una fractura.

- debo ser menos distraída - la solté totalmente y me puse a su lado para seguir subiendo.

- veo que hablas inglés - la mire, su cabello rubio estaba cubierto con un gorro para el frío.

- si, vine de paseo - soltó dándome una preciosa sonrisa.

- yo igual - conteste alegre - ¿de donde eres? - pregunté entusiasmado.

- Canadá - soltó feliz.

- El mundo es un pañuelo por que yo también - ella me miró asombrada - ¿y cuando regresas? - por fin salimos de aquel túnel, estábamos algo agitados pero seguimos caminando al parecer ambos nos dirigíamos a la iglesia.

- mañana - contestó por lo bajo acomodándose nuevamente el gorro.

- repito el mundo es un pañuelo, yo también - ella soltó una pequeña risa y me miró - coincidencia - ella me dio una sonrisa.

- yo no creo en las coincidencias, solo en el destino - wow eso suena realmente bien.

- bien entonces era mi destino salvarte la vida en esas escaleras - ella volvió a reír demostrándome que tenía una risa hermosa.

- gracias de nuevo, soy muy distraída, y ¿como te llamas? - soltó feliz.

- Carlos ¿y tu? - le extendí la mano y ella la tomó rápidamente.

- Sophia - bonito nombre.

Al parecer ambos íbamos a ver la iglesia, en el camino hablamos para conocernos más, edad, gustos, parecía una persona muy amable e interesante, al parecer ella también está aquí por un familiar.

Después de ver la iglesia vimos que había una escuela secundaria y a un lado un cementerio. Eso parecía una de esas historias de terror de la primaria donde te decían que tu escuela fue construida sobre un cementerio, esto era lago parecido sólo que en vez de arriba a un lado.

Decidimos pasar el día juntos ya que yo soy pésimo con los idiomas y ella es muy buena, solo se inglés y español, apenas entiendo lo básico de este idioma.

- vamos al cementerio - hable emocionado.

Ella pareció dudarlo unos segundos pero al final aceptó. El sol estaba comenzando a ocultarse por lo que pasaríamos de rápido.

Entramos y vimos las lápidas... En una sección había un memorial a la primera guerra mundial, a la que fuimos sin dudarlo, me llama mucho la atención aquel tema, siempre sentí una fuerte atracción a quel suceso histórico.

Yo miraba maravillado cada lápida, eran soldados y unas cuantas enfermeras, todas de esos años. Estaba tan impresionado pero nada se comparó cuando encontré una lápida.

- ¡ey Sophy! Mira esto - escuché sus pasos y después se detuvo a un lado mío.

-Nunca había visto algo así - lo miró asombrada al igual que yo....

Era una lápida con dos nombres... Con dos cuerpos. Aún que es algo común en otros lugares no es nada común con tumbas antiguas y aún menos si las tumbas no tienen apellidos en común, el cual es este caso.

Estaba completamente intrigado ¿por que estaban enterradas dos personas en el mismo lugar?

Mil dudas pasaron por mi mete y lo quería saber, lo tenía que saber.

- ¿por qué crees que estén juntos? - hable en voz alta.

- tal vez eran pareja - contestó mi nueva amiga - o amigos - subió sus hombros.

- no lo creo, mis abuelos eran esposos y a pesar que murieron el mismo día, está cada quien en su lápida - quite el polvo viendo perfectamente bien ambos nombres.

- que tal si ya nos vamos - hablo la chica.

- pero yo quiero saber esto, se ve interesante - la mire y ella solo lo pensó unos segundos.

- bien, por que no mañana en la mañana antes de irnos preguntamos por las lápidas y ya está - eso sonaba bien.

- bien - conteste satisfecho con la respuesta.

Ambos regresamos no sin antes tomar una foto, de camino de regreso encontramos un pequeño hotel, quedamos con que nos veríamos mañana a las 7 para desayunar, ir rápido a preguntar y después regresar.

Era un buen plan.

Ahora quiero saber quien era esa tal Alexa Balan y ese tal Shawn Mendes.

⛈️AnDyReaLl⛈️

Amor de Época Donde viven las historias. Descúbrelo ahora