Final

188 16 10
                                    

❇️❇️❇️

Por eso hace meses que estoy bajo tu ventana, para verte otra vez, aun que sea solo un instante. Pará que tu sonrísa vuelva a hacerme creer que nuestro amor lo significó todo y arrojó algo de luz en este siglo que ha nacido muerto.

Té amo y pase lo que pase siempre estaré contigo.

Tuyo, Shawn."

Apenas termino de leernos la carta tengo que admitir que una lagrima amenazó con salir.

Mire a Sophia, ella todo el tiempo le narro la carta a la mujer del hotel, ahora ambas lloraban como niñas pequeñas como si ellas fueran la misma Alexa.

- ¿después que pasó? - hable en voz baja.

- Alexa le pidió ayuda a mi abuelo para ver a Shawn bajo su ventana... Por primera vez en años de horror su rostro estállo en una sonrisa. Así lo describió mi abuelo - mire el cuadro... Ahora entiendo por que era el mas preciado para el señor Johan. - ella perdono a mi abuelo y minutos después murió, su cuerpo no pudo más - escuché un sollozo de Sophia, estaba destrozada. Camine y la abrace, ella se aferro a mí brazo. - Shawn nunca pudo escuchar el "yo también te amo" de Alexa, pero el lo sintió en lo más profundo de su alma -

- esto es mucho más de lo que imaginaba encontrar.... ¿Pero como acabaron enterrados juntos? - esa era la principal pregunta.

- eres un poco impaciente - ambos soltamos una risa - mira esto - saco del mismo cajón una foto, una foto de la tumba de solo la chica - todo el pueblo fue al funeral de la chica, murió como una verdadera héroe, salvo hasta la última vida que pudo - sonreí al imaginar la gran ceremonia - Shawn llegó al funeral, el sólo quería despedirse pero el padre de Alexa lo saco a empujones y golpes. La nieve se lleno de la sangre y lágrimas del joven, el padre de Alexa lo amenazó, él se fue del pueblo - la mire con asombro.

- ¡¿a donde fue?! - esta historia aún iba más allá.

- regresó a la guerra - ¡¿que?! ¡¿Quien en su sano juicio regresa a la guerra?! - dos meses después pasó lo inevitable.... - sophia lloraba cada vez más, y tengo que admitir que yo también quería hacerlo.

La mujer volvío a mover los papeles hasta que encontró lo que quería, me entregó su acta de defunción.

Murió en febrero de 1917, trate de entender algo pero no podía, en cambio Sophia suspiro y se tapó la boca con asombro.

- ¿que? - pregunte nervioso mirándola.

- él... Él se suicidó - fue apenas un leve susurro pero que logre escuchar.

- ¿cómo que se suicidó? - mire a Blanca esperando que ella tuviera la respuesta aún que ya la sabía.

- según le contaron a mi abuelo fue una noche, habían ganado una batalla y para celebrar se pusieron a tomar, comenzaron a hablar sobre cualquier tema hasta que Shawn recordó a Alexa, dicen que sólo sacó su arma, se apuntó en la cabeza y disparo, lo hizo tan rápido que nadie pudo detenerlo - la mire atónito... No me la esperaba, imagine que Shawn había muerto en batalla, que lo habrían matado, no sabía que el realmete estaba tan afectado como para quitarse la vida.

Mire el reloj... Era ya casi hora de irnos, sentí la presión en todo mi cuerpo.

- no nos queda mucho tiempo.... Necesito saber como acabaron enterrados juntos - hable con insistencia.

- ¿¿aun no lo sabes?? Crei que a este punto ya lo sabrias - tenia una sonrisa en la boca. Yo solo me quedé callado mirándola - literalmente estuvo enfrente tuyo todo el tiempo - ¿literalmente? Dirigí mi vista a lo que estaba atrás de ella. Estaba una pintura de su abuelo.....

Amor de Época Donde viven las historias. Descúbrelo ahora