Miraba ansioso a ambas hablando, yo solo quería tener mas pistas, tal vez ella nos dé la respuesta y se acabe esta aventura que sin darnos cuenta esta tomando un rumbo muy interesante.
Regresa conmigo Sophia.
- la tatarabuela de ella es Mónica Balan.... - la miró sorprendido.
- la hermana de Alexa - ella mueve la cabeza diciendo que si - ¿y sabe algo de la tumba? - su cara cambia.
- no, no sabe nada, ella supone que eran pareja... Te lo dije - me sentí tan mal, por que nadie sabía de ellos, no tiene lógica que nadie sepa de esa tumba... - creo que deberíamos dormir, mañana regresaremos a casa - otra cosa que no me gustaba.
Si bien ambos éramos de Canadá, ella de Vancouver y yo de Toronto.
- si supongo... Creo que te voy a extrañar - cerramos la puerta y me senté en la cama mirando mi celular, en especial la foto donde le di un beso.
- oye, aun estoy aquí - acarició mi espalda y acostó su cabeza en mi hombro
- lamento haberte traído hasta acá solo por esa tonta idea de la tumba - me sentía un estúpido.
- oye, no digas eso, me divertí mucho y no lo cambiaría por nada.... Tal vez en un futuro tengamos que volver a venir a terminar la historia de nuestros amigos Alexa y Shawn.. - tenia razón.
- será mi excusa para visitarte - ella soltó una risa, de verdad me gusta mucho.
Acerque mi boca de nuevo a la suya y volví a besarla, me gustaba como se sentían sus labios, como si ya los hubiera besado 1000 veces antes... Cuando apenas y la conozco.
Y realmente no lo entiendo, yo no soy de los que se enamora en cada esquina, de verdad siento que la conozco desde hace años y no solo un par de días.
Sentía como el beso subía de intensidad y sentía una tremendas ganas de tocarla, pero mis manos estaban estáticas en su cintura y en su cara.
Ella se movió quedando arriba de mis piernas y quito rápidamente tu abrigo.
Puse mis manos en la curva de su cintura mientras nos seguíamos besando.
Se sentía calor al rededor... Y por que no aprovechar el poco tiempo que nos queda juntos.
Me quite el suéter y ella después me quito la playera, sentí sus manos pasar de mi pecho a mi abdomen.
Sus manos quemaban en mi piel, en cualquier momento le quitaría la ropa y lo iba a hacer cuando escuchamos la puerta.
Maldecí pues ¿quien rayos te molesta en un hotel?
Ella bajó de mi haciendo que me quejara.
Camino hasta la entrada y abrió, era la mujer de recepción.
Intercambiaron palabras y después vi como le entrego una maleta.
Me puse de pie y camine hasta ahí, la mujer me examinó pues estaba sin playera. Volvió a ver a la chica y le dijo algo más para que al final solo se fuera.
Cerré la puerta y la mire intrigado.
- ¿que es eso? ¿Que te dijo? ¿Que quería? - hable rápidamente.
Ella soltó una risa.
- déjame hablar y te contestaré - le di una sonrisa y tomé la maleta, estaba en muy mal estado.
La deje sobre un escritorio.
- dice que tiene un armario y que en ese estaba esa maleta... Mira las iniciales - vi cerca de donde se abría y oh sorpresa:
"A.B"
Alexa Balan
- ¿es de ella? - pregunté emocionado.
- ella cree que si, me dijo que podíamos ver lo que tenía adentro y se la regresáramos mañana, y que le avisáramos si encontrábamos algo interesante.
No perdí más tiempo y la abrí.
Dentro habían algunas carpetas con papeles en muy mal estado, las saqué y las abrí pero eran documentos que no nos servían de nada.
Había un vestido también.
Lo saque, era muy bonito pero se veía muy dañado, una lastima pues sentía que sin no tenía cuidado se podría romper.
Sophia lo miro maravillada.
- es su uniforme de enfermera - y si era cierto, todo de un "blanco" que ya era un café por el tiempo y los malos cuidados.
Lo deje a un lado y lo único que quedaba era una pequeña bolsa de cuero negro.
La saque y sorpresa, fotos, muchísimas fotos, fácil unas 200 fotos.
Fui a la cama y saqué todas.
Sophia estaba impresionada igual que yo, comenzamos a moverlas para ver si encontrábamos algo pero era muy difícil teníamos que ir viendo una por una y acomodarlas, para ver cuáles nos pueden servir y cuáles no nos sirven para nada.
Las fotos no sólo eran de la época de Alexa, habían de años después, incluso una que otra de color, esas las descartamos pues queremos saber de Alexa.
Habían muchas fotos de la familia de Alexa, se veía que eran felices, lo triste es que la guerra les arrebato a una hija.
La última foto del padre de Alexa es del año 1929 supongo que murió por esas fechas, la última foto de la madre de Alexa es de 4 años después, las fotos de la hermana eran más, de su familia de sus hijos.
También habían muchas de Alexa.
Ella fue de las pocas mujeres que fueron a la guerra como enfermeras.
Hay una foto de su batallón completo, atrás habían algunos hombres, busque como desesperado pero no aparecía el chico, no lucharon juntos.
Miraba maravillado aquellas fotos, no podía creer que eran personas que lucharon en la primera guerra mundial, personas que dieron su vida por el país.
Estaba en el pelotón 16, uno de los más grandes, en la foto se podían ver mínimo 200 hombres y unas 20 mujeres con sus uniformes blancos.
¿Cuántas vidas habrá salvado esa mujer? ¿Como murió? ¿Sufrió? ¿Volvió a ver a Shawn?
Son millones de preguntas que están en mi mente y no puedo contestar ninguna, con forme avanzamos creo que estoy cerca pero aparecen cosas demostrándome que realmente estoy lejos.
En vez de contestar preguntas surgen 1000 más.
Esto se está volviendo más difícil de lo que esperaba y espero tenga un muy buen final, si no perdí mi tiempo en nada...
Tengo que saber la verdad, tengo que saber como murieron y si realmente se amaban.
ESTÁS LEYENDO
Amor de Época
RandomUna historia que estuvo oculta por mas de un siglo, una historia de amor que no terminó como se quería, una historia que no tuvo un final feliz gracias a los prejuicios... Una historia que un siglo después finalmente es desenterrada, una historia de...