Loxur: Capítulo 6

7.6K 429 165
                                    

El Diablo la ayudó a ponerse de pie y la abrazó con fuerza

- Loxur... mi mamá... ya no está... - dijo ella aún llorando.

- Tranquila Petra... lo sé... Perdóname por haber venido tan tarde... - trataba de consolarla pero él tambien se sentía triste.

Para Loxur era la primera vez que experimentaba la muerte de esa forma, acostumbrado a lidiar con lo que hay después de ella nunca imaginó que algún día podría llegar a sufrir el fallecimiento de un simple humano, pero así fue, Amelí era especial para él.
La miraba en aquella cama y se podía apreciar cierta expresión de alivio en ella, como si hubiese partido en paz, pero aún así el dolor no se desvanecia de su pecho, pues no podía evitar pensar que aquella "próxima vez" en que celebrarían juntos nunca llegó...

El Diablo se quedó junto a Petra toda esa noche acompañándola, estaba devastada, acababa de perder al ser que más amaba en el mundo

- Qué haré ahora sin ella Loxur...

- Vivir Petra... sé que es terrible lo que digo y tal vez no es el mejor momento para decirlo... Pero es lo primero que me sale del corazón... tu madre te salvó esa noche para que tengas una vida como la mereces, feliz...

- Lo sé...

- Una vez me dijiste que te esforzarías por ser feliz... no dejes de hacerlo Petra, si necesita ayuda apoyaté en mi las veces que necesites... seré tu esposo, y al igual que tu madre, quiero lo mejor para ti...

- Gracias Loxur... apareciste en mi vida en el momento en que más te necesitaba...

Aquella noche la joven organizó una pequeña ceremonia de despedida y a la mañana siguiente, con el apoyo de sus vecinos del pueblo, sepultaron el cuerpo de Amelí en el cementerio del lugar, pero su tumba estaba un poco más alejada del resto, pegada a un hemoso árbol.
Cuando ya todos se marcharon Loxur y Petra permanecieron un momento más a solas allí.

- Este lugar es especial para mamá... por eso decidí sepultarla aquí... - comentó Petra mientras terminaba de dejarle unas flores rojas.

- ¿Especial?...

- Sí, este árbol lo plantó ella hace muchos años, incluso antes de conocerme.

- ¿Por qué aquí?...

- Cuando ella era muy joven tuvo un embarazo, con Eric estaban felices, pero sólo duró dos meses, sufrió un aborto de manera espontánea y luego de eso recibió la noticia de que no podría tener más hijos... como no tuvieron un cuerpo que enterrar decidió plantar este árbol en memoria de ese bebé que nunca nació...

- Ya veo... todo lo que hacía Amelí tenía mucho significado...

- Sí, definitivamente era especial...

- ¿Qué quieres hacer Petra?... ¿Quieres que nos quedemos un tiempo más?... creo que deberías descansar...

- Es verdad... todo ha sido muy duro...

- Ven, dejame llevarte a casa...

- Está bien... Adiós, mamá... - dijo por último la joven y se retiraron.

Al llegar a su casa Petra buscó despedirlo desde la entrada de la casa

- Gracias por todo Loxur pero no es necesario que te quedes, he notado que la joya que traes ha estado brillando toda la mañana pero la has ignorado para estar conmigo y te lo agradezco pero no quiero que tengas problemas por estar aquí... regresa - le pidió de forma gentil.

- ¿Cómo podría dejarte?, tú eres lo más importante para mi Petra...

Ella sonrió timidamente y lo besó con suavidad.

El Ángel que bailaba con el Diablo 2: Recuerdos en el Infierno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora